lunes, 16 de mayo de 2011

Mi agradecimiento a Blogosfera Sevilla FC

Como la mayoría de vosotros sabréis, Blogosfera Sevilla FC es un sitio web cuyos administradores llevan a cabo la ingente tarea de analizar semanalmente los blogs sevillistas que constan en su base de datos. Y hablo de ingente tarea, y me quedo corto, porque, según ellos mismos afirman, en esa base de datos constan 328 blogs, una barbaridad. 

De todos es sabido que la blogosfera sevillista es de las más extensas, por no decir la que más,  de todas las que hay en España. Y de una calidad superlativa, no hay más que ver mes a mes los distintos rankings que existen, el de Wikio por ejemplo (en el de fútbol hay 4 entre los 10 primeros, 10 entre los 20 primeros, 20 entre los 50 primeros... creo que no hace falta que siga).

En dicha blogosfera hay de todo entre lo que elegir. Hay blogs sensacionales. Unos aprovechan el conocimiento de las entrañas de la entidad que sus administradores tienen para dar noticias que no aparecen en la prensa, o para dar credibilidad o no a las que sí aparecen. Otros escriben sus vivencias sevillistas con un sentimiento que muy a menudo llega a emocionar a quien lo lee. Otros se emplean con contundencia en defensa de sus tesis, los hay divertidos y hasta cómicos... lo dicho hay de todo. Y en la mayoría de los casos, insisto, con una calidad superlativa de la que ya querrían presumir la inmensa mayoría de los periodistas de la ciudad "y parte del extranjero".

Y no me olvido por supuesto, de esos "Guardianes de la Memoria", que se han empeñado en ahondar en la historia del Sevilla hasta extremos nunca vistos, hasta el punto de acabar por demostrar que el club tiene 15 años más de lo que todos creíamos. El trabajo de estos señores es tan colosal, que a mí no me salen las palabras para describir hasta qué punto los admiro.     

Pues bien, Blogosfera Sevilla FC ha tenido a bien considerar, no una, ni dos, sino tres veces alguno de mis posts como uno de los tres mejores de la semana en cuestión de entre todos los que se han publicado en dicha semana en cada uno de los blogs dedicados al Sevilla. Y, sinceramente, me siento de lo más dichoso por tales reconocimiento, porque en absoluto creo que mis artículos sean para tanto, y menos teniendo en cuenta lo mucho y bueno que se puede leer en otros lugares.

Para mí, este blog es algo así como un pequeño tesoro y lo concibo como un sitio pequeño y sin pretensiones. No es mi intención destacar ante nada ni ante nadie. Nunca hice spam para darlo a conocer, nunca me inscribí en ninguna lista ni me dediqué a pedir intercambio de links, aunque jamás me negué a hacerlo cuando algún sevillista me lo pidió. De hecho, a pesar de los casi tres años que tiene de vida, el número de visitas es ínfimo en comparación con el que tenéis la mayoría de vosotros. Sé que tengo seguidores, que hay gente fiel que lo lee con frecuencia, pero no deja de ser un pequeño rinconcito humilde y sencillo. 

Por eso, y teniendo en cuenta la cantidad de magníficos blogs sevillistas, con centenares de seguidores y cientos de miles de visitas, el hecho de tener este tipo de reconocimientos me sorprende e impresiona. Y me halaga por supuesto. 

Veréis, yo no dejo de ser una persona como otra cualquiera, un sevillista anónimo como tantos y tantos que hay en nuestra ciudad. Uno cualquiera, como reza el nombre del sitio. Una persona que lleva tres años (los que tiene de vida el blog) luchando por seguir adelante en la vida porque esta maldita crisis que nos lleva azotando desde hace demasiado tiempo se ha cebado con mi familia de un modo inmisericorde. Las cosas han mejorado mucho, pero en esa lucha, esto de escribir me ha servido de relajación y hasta de revitalizante. Mucho más, por supuesto, si este trabajo altruista es reconocido.

Por eso no puedo hacer otra cosa que agradecer a Blogosfera Sevilla FC por su consideración. Y, de paso, aprovecho para hacer lo propio por todos los que pasáis por aquí. Yo escribo para desahogarme, y eso me ayuda a seguir adelante. Pero si además hay gente que lee lo que escribo, y hasta lo comenta, pues muchísimo más.

Así que, otra vez, mil gracias a todos, hoy en especial Blogosfera Sevilla FC, y un fuerte abrazo.

8 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Enhorabuena por tu blog, por tus post y también a Blogosfera por su increíble trabajo.

Sara de la Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis De La Rosa dijo...

Lo que está claro es que tu blog, no es un blog cualquiera.
José Luis de la Rosa.

EL PAPI MAGASE dijo...

Gracias a ti por ser como eres y escribir como escribes,algun dia me encantaria compartir una cruzcampo con el gran sevillista cualquiera que eres,te lo dice uno de a pié.

Blogosfera Sevilla FC dijo...

No tienes nada que agradecernos, somos nosotros los que te damos las gracias a ti por regalarnos cada día este magnífico blog y por las palabras que nos dedicas.
Te podemos asegurar que echábamos mucho de menos tus posts cuando dejaste de escribir en los meses de enero y febrero. Volviste en marzo y por suerte tanto en abril como ahora en mayo todos podemos disfrutar de tus posts con la frecuencia que todos deseamos.
Llevas dos post elegidos en el presente mes y eso no es nada fácil, lo cual deja de manifiesto la calidad de este magnífico blog.

Un cordial Saludo.
Blogosfera Sevilla FC.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Hola, amigo.

Sabes que te sigo y te admiro desde hace tiempo y que hubo un periodo tuvimos más relación.

Sabes, también, que yo soy uno de los integrantes de "Los Guardianes de la Memoria" y que nuestro ingente trabajo nos ocupa casi todo nuestro tiempo.

Gracias por tus elogios aunque sería mejor que los dirigieras al Sevilla F.C., nuestro motor de búsquedas.

Pero no siempre podemos disponer de todo ése tiempo como quisiéramos.

No obstante, te sigo leyendo como antes aunque no te deje comentarios. Hay días que necesitaría otras siete u ocho horas para hacer todo lo que deseo.

Me alegro infinito verte siendo destacado porque siempre pensé que eras una pluma privilegiada en la, como dices, magnífica red de sevillismo internauta.

Por ello, recibe mis felicitaciones más sinceras.

Cuídate.

Nacho Mateos dijo...

Tienes un blog muy bueno, y es un verdadero placer leerte.
Muchas felicidades.

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

Muchas gracias a todos. No hay mejor motivo que este para seguir adelante con todo esto. Seguiremos en el ajo.

Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política