lunes, 22 de agosto de 2011

Disparates

Hay que ver la de cosas que pueden llegar a pasar en una sola semana. Y eso que al final no ha habido liga. Me he quitado de en medio siete u ocho días, y hay mil temas de los que me gustaría hablar y que tendré que dejar de lado porque ya se los ha comido la actualidad. 

En verdad no fue hasta ayer cuando me enteré de todo, o de casi todo. He estado fuera de circulación completamente. Me fui al norte de España, y ya sabemos lo que pasa cuando salimos de nuestra tierra: que si no es Madrid, Barcelona y un poco de Atlético, pues nada de nada. Me costó mucho enterarme de cómo quedó el Sevilla en Hannover. Por supuesto, no pude ver el partido. Y como en los informativos apenas se le presta atención, o estás delante de la tele durante los tres o cuatro segundos exactos en los que se dice de pasada el resultado, o no te enteras de nada. De hecho, solo logré saber que había perdido, pero no por cuanto. Me comía la moral, estaba indignadísimo. Ni que pretendiera conocer los resultados de la segunda división letona, joder. Que se trata de un equipo español que juega competición europea. Al no disponer de internet, la única opción era comprar prensa deportiva, pero yo me niego a gastarme mi dinero en el Marca, el As, el Mundo Deportivo o el Sport. Y como ya no iba a arreglar nada, como el partido se había jugado, el resultado era inamovible y estaba de vacaciones para descansar y desconectar, pues decidí dejarlo estar, que ya me enteraría cuando volviera a casa. Finalmente no fue así, gracias a Dios. Entramos a tomar algo en un bar y allí tenían un periódico deportivo, no recuerdo cual. Y pude ver que perdimos por 2-1. Y como ya me había hecho a la idea de un muy mal resultado, pues el 2-1 no me pareció tan desastroso. Es remontable. No es igual jugar en Alemania ante un buen equipo que estaba primado hasta los ojos, y animados por su afición, que hacerlo en el Sánchez Pizjuán, al todo o nada, y con el sevillismo volcado. No es igual, y lo cierto es que salimos vivos de Alemania. 

No hablaré de las sensaciones y del juego del equipo porque no vi el partido. Sólo espero que en la vuelta les venzamos y nos olvidemos de este mal trago. 

De lo que sí que me enteré es del tremendo ojazo que el segundo entrenador del Barça le dio en pleno dedo del pobre Mourinho. La verdad es que es indignante lo mal que se trata a ese portugués. No me extraña que estén tan indignados en Madrid. Y encima pierden el título. En fin, lo que hay que ver.

Y también, por supuesto, del fichaje de Falcao por el Atlético de Madrid. Y aquí me veo obligado a decir algo. Yo me he reído públicamente de la posibilidad de que el colombiano firmase por los colchoneros. Y ahora me toca retractarme porque es evidente que estaba equivocado. En verdad no me reía de los atléticos (ellos mismo se reían también de esa posibilidad) sino de su directiva y de esa prensa que se hacía eco del rumor. Estaba convencido de que no era más que la típica maniobra de despiste para ocultar y abaratar el fichaje de quien de verdad interesaba. Pero me parecía escandaloso que se utilizara para ello el nombre de un jugador que, en mi opinión, no estaba al alcance de un club tan endeudado y con un nivel deportivo tan venido a menos como el Atlético de Madrid. Al menos en comparación con el este año campeonísimo Oporto. 

Pues bien, ya digo, me equivoqué. Antes me reía sin razón, y ahora estoy escandalizado. Con la que hay formada en el fútbol español, con tantos equipos arruinados, acogidos a la Ley Concursal, con los futbolistas en huelga porque les deben la de Dios es Cristo, con la primera jornada de liga que no se ha disputado y que es posible que ni siquiera se juegue a lo largo de la temporada..., con tanto y tanto que hay que solucionar en un mundo futbolístico que se está descomponiendo a pasos agigantados, va un club que debe hasta de callarse y que mantiene colosales deudas hasta con la Hacienda Pública (que somos todos y cada uno de nosotros) y se gasta la friolera de 40 millones de euros en un jugador, me importa una mierda cual. 50 millones es lo que dice la AFE que se les debe a los jugadores, y estos se gastan 40 que no tienen, sino que deben. 

Esto es inconcebible. Ya todo vale, esto parece una orgía de dispendios, de despropósitos, de dislates y disparates. Nada importa, todo está permitido. ¿Os imagináis que va un inspector de Hacienda a vuestra casa reclamando una deuda, llegáis a un acuerdo para aplazarla y al día siguiente os compráis un Ferrari? No un Clío o un Twingo, no, un Ferrari rojo escarlata con el "cavallino rampante" sobre el capó. ¿No sería de temer que el mismo inspector volviera a visitaros para empapelaros de por vida? ¿A qué espera la Hacienda Pública Española para visitar al Atlético de Madrid? Tanto subir el IVA, tantas medidas de ajuste, tanta obra pública paralizada (SE-40, Metro, tercer carril de la A-92, etc) tanto apretar y asfixiar al currito de a pie para buscar dinero con el que enjugar el déficit público... ¿es que se va a pasar por alto ese dispendio económico?

40 millones de euros.

Yo me reía después de leer el rumor porque me parecía inconcebible que algo así pudiera ocurrir. Y ha ocurrido. Ya todo parece ser posible. Cualquier cosa. Aunque parezca tan inverosímil que nos provoque la caracajada. Esto va camino del desastre sin remisión. Del desastre absoluto que será lo bastante pronto como para que todos lo veamos a no ser que hagan algo, y lo hagan ya. 

En fin, que a partir de mañana volveremos a la actualidad sevillista. Sólo quería comentar un poco lo que más me ha llamado la atención de esta semana que he permanecido fuera. 

7 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Ha sido absoluta e incuestionablemente, un disparate.

Pero es entrar en cualquier blog o foro de aficionados atléticos civilizados e inteligentes y ves que, aunque les parece muy bien este fichaje, saben que no es más que una nueva estratagema de su directiva para centrar la atención en otro lado.

Mirate este post de un blog atlético y verás

http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/2011/08/un-cementerio-de-camisetas-fantasmas.html

Un saludo, y espero que te hayan sentado bien las vacaciones. El jueves a ganar si o si!!!

EL PAPI MAGASE dijo...

Bienvenido hermano,esperaba que la primera crónica de tu vuelta de vacaciones fuera la victoria de nuestro Sevilla a domicilio enca el vecino,pero como ves tendrán que seguir esperando para enfrentarse a nosotros al menos hasta las pascuas,o tal vez esa jornada no se juegue siquiera,yo que sé,todo esto como dices se está tornando muy raro y cada dia que pasa todo es mas inverosimil ¿veremos el final de esto algun dia? solo espero que lo podamos contar,porque el panorama esta mas negro que el techo de una carboneria,un abrazo.

Miguel dijo...

Bienvenido de nuevo a la cruda realidad como veras no ha habido ni derby y en cima el Sevilla Atletico ha perdido

Paco M. C. dijo...

Perdona,para hacienda mientras existan los pringados autónomos no se meterán en ningún follón futbolísticos...pero bueno,con Falcao y sin falcao...SEGUIRAN SIENDO PATETICOS.

Marcu dijo...

Bienvenido a tu blog. Tú que te lo curres, como siempre, y nosotros que te disfrutemos, como siempre.

Lo de Falcao...por alguna parte estallará todas estas aberraciones.

Me alegro enormemente leerte de nuevo. Saludos cordiales

francisco dijo...

No le pasara nada, se irán a jugar al estadio de la Peineta, (pagado por todos los Españoles), le recalificaran los terrenos del Vicente Calderón, y/o sorpresa ya están saneados y además con dinero, así es esté País.

Rafael Sarmiento dijo...

@Silbato Sevillista

He leído el post que dices y no cabe duda de que los atléticos están un poco hartos de todo. POr eso decía que no me reía de ellos. Y tampoco les incluyo en mi crítica. Esa afición se merecerá ser criticada por otras cosas, pero no por esto.

@Papi Magase

Yo creo que son los béticos los más desilusionados, aunque la huelga es porque equipos como el Betis pagan mal, o no pagan. De verdad que espero que se solucione el tema, aunque creo que lo dejarán con un parche y volverá a salir próximamente

@Miguel

Gracias, la verdad es que la mayoría de las noticias son negativas de alguna forma u otra. Qué lejos queda el deporte, aplastado por tantos intereses económicos

@Paco M.C.

Aquí tienes a otro pringao autónomo, no puedes tener más razón.

@Marcu

Muchas gracias, para mí no es trabajo, es una afición. Si no fuera así, lo habría dejado hace mucho.

@Francisco

Pues ya ves, así es. Lo que decía antes. El deporte quedó a un lado para dejar paso a los intereses económicos. Esto no tiene nada que ver con una competición limpia, pero estoy convencido de que todo acabará estallando de alguna manera

Muchas gracias a todos, un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política