jueves, 11 de agosto de 2011

El desastre de la Liga Española

Esto es un cachondeo.

Ya ni siquiera se molestan en disimular, dicen las cosas como son, con toda la cara dura del mundo, sin ningún tipo de vergüenza.

He aquí las palabras de Jaume Roures, consejero delegado de Mediapro:


Y ya está, esto es lo que hay. Y está bien que lo diga, fuera caretas, sinceridad absoluta.

La justificación a tal medida también la tiene clara este señor:

"(...) ambos clubes están en un estamento superior y no se quiere correr riesgos, ya que sus estadios son enormes y no tienen tradición en este horario"

Todo lo contrario que ocurre con Sevilla, Valencia, Athletic, etc., cuya tradición de jugar a las 12 es por todos conocidas, y sus estadios minúsculos y perfectamente manejables. Alucinante. Ya hay que tenerla de cemento armado. No meto en esta lista al Atlético de Madrid, porque según este tipo:

"(...) el Atlético ha jugado encuentros en este horario en Segunda con óptima asistencia al Calderón y, en el debate previo entre clubes y Mediapro, fue el primero en levantar la mano"

O sea, que el Atlético está deseando jugar a esa hora. Supongo que se refiere a los rectores del Atlético, porque los aficionados no deben estar demasiado contentos. De hecho, si no me equivoco, en la segunda jornada de liga (29 de agosto), el Atlético juega en casa contra Osasuna a las 12 de la mañana. Que está claro que Madrid no es Sevilla, pero aún así, jugar en la capital de España a las 12 de la mañana en agosto no creo que sea plato de buen gusto para ningún aficionado. 

A continuación dice la criatura que:

"(...) la diversificación horaria no es para entrar en el mercado asiático, sino para evitar que los aficionados tengan que elegir entre un partido y otro"

Y además espera que la medida no afecte a la afluencia a los estadios porque:

"Cada vez hay más audiencia, más canales de fútbol, más abonados a la TV de pago y más asistencia a los campos"

Yo no sé en qué mundo vive el tipo este, pero es evidente que en el mismo que yo, no. O sí, quizás, y lo que intenta es hacerme creer que yo soy gilipollas y él el más listo de entre todos los listos. No entiendo bien qué tipo de cifras maneja, pero en Sevilla la gente está demasiado cortita de pelas como para permitirse el lujo de pagar para ver todos los partidos de la Liga y además asistir al estadio a ver el Sevilla. Es más, ¿de qué habla este cuando se refiere a elegir? A mí me importan un rábano podrido el resto de partidos. A mí sólo me interesa el Sevilla, no tengo nada que elegir. 

Es evidente que el pinta este no es más listo que yo ni que nadie, porque está claro que no ha caído en otros problemas que se pueden derivar. Como por ejemplo, este:


Los modestos no son los clubes chupaculos que se van a vender por media pringá, que se van a bajar los pantalones ante los grandes a cambio de un par de migajas. Los modestos en este caso son los equipos de Segunda B y de Tercera, que para evitar que sus partidos coincidan con la Primera División, y así obtener mejores entradas, suelen jugarlos los domingos a mediodía. Estos clubes...

"...consideran que este hecho sería la muerte deportiva para la Segunda B, Tercera y el fútbol regional que se juega los domingos por la mañana"

Evidentemente. Los equipos de Primera podrían hocicar y aceptar ese partido matutino a cambio de las cantidades que les pagan las televisiones. Pero, ¿y qué pasa con los que no reciben esos dineros? ¿En eso no se piensa? Está claro que no.

Al carajo el fútbol base. A la mierda las canteras. Matemos de una vez el deporte para dejar sitio al negocio. Al negocio de unos pocos, de dos para ser exactos. 

A mí esto me parece un escándalo. Ya me lo parece eso de poner un partido a esa hora de la mañana por cojones, pero que reconozcan abiertamente que eso no es para Madrid y Barça es de una poca vergüenza galopante. Como decía al principio, ya ni se inmutan a la hora de reconocer que se favorece a los más grandes. 

Pero lo más grave es que esta noticia salió ayer, y nadie ha saltado a la palestra para rechazarla. Me refiero a nadie del resto de clubes. Todos callan, incluido el Sevilla, todos hocican, todos se humillan.

Ojalá pasase lo que todos podemos llegar a pensar. Ojalá el resto de clubes pusieran sus partidos de local contra Madrid y Barça a las doce. Ellos no jugarán de locales a esa hora, pero se chuparían toda la temporada haciéndolo de visitantes. Tal cosa no va a ocurrir, claro, porque los clubes que reciban a los grandes pondrán los partidos al mejor horario posible para multiplicar la asistencia al estadio. Pero ojalá lo hicieran.

Es que es tan indignante que dan ganas de ponerse a gritar. Porque ahora que se está luchando por un reparto justo de los derechos de televisión, y el argumento de los grandes es que ellos tienen más audiencia en la tele, tal cosa se multiplicará en adelante, porque, naturalmente, la audiencia de una tarde - noche de fin de semana será muy superior que la de una mañana de domingo. Y como ya están diciendo que Madrid y Barça no van a jugar en esas mañanas, pues están favoreciendo a los grandes también en esa lucha.

Indignante, rastrero, asqueroso.

Sinceramente pienso que la única solución que tiene esto es no presentarse a los partidos contra Madrid y Barça. Que nos los den por perdidos por 3-0 (o 0-3), que ese será mejor resultados incluso que el que probablemente podamos conseguir jugándolo, en vista de la cada vez mayor diferencia entre esos dos y el resto, y también de la actitud de los árbitros cuando alguien osa plantarles cara. De ese modo, nos ahorramos los viajes, las estancias en los hoteles, la humillación televisada, el riesgo de lesiones y, además, podríamos dar descanso (incluso días libres) a los futbolistas, tener tiempo para ir recuperando a los lesionados, para entrenar tranquilamente las facetas más débiles del juego del equipo o hasta para concertar para esas fechas partidos amistosos que pudieran incluso reportar algún beneficio al club.

¿Qué diría en ese caso el nota este apellidado Roures?

¡Qué lastima que falten cojones para hacerlo!

¡Qué pena que el dinero sea capaz de comprar tantas voluntades!

¡Que desastre de Liga Española!


4 comentarios:

Miguel dijo...

Parece mentira que esto pase solamente en España en las otras grandes lias europeas no pasa nada de esto cada dia que pasa le tengo mas asco al Roures ese que se cree el amo del mundo y por su culpa se vana borrar muchos socios porqueno sepuede jugar un domingo a las 10 para tener que trabajar elunes ni un lunes a las 9 para tener que trabajar al dia sigueinte y menos jugar a las 12 de la mañana en elmes de septiembre en cualquier parte de España de Madrid hacia a bajo es indignante lo que estamos padeciendo y todos hocican porque los tienen cogidos por los huevos por el puto dinero que les dan asi terminara esto por ver los estadios vacios y viendo el futbol en la tele y eso es bonito para mi es una aberracion porque yo estoy en el estadio y pienso en que quedan 15 dias para volver al estadio y es una eternidad. Yo veria cn buenos ojos no presentarse a jugar ante los dos poderosos pero para eso hay que tener cojones mucho cojones.
Yo abogo porque juegue entre ellos solos y lo retransmitan por la tele a cualquier hora y el resto jugamos otro torneo.
Respecto a los horarios al se el goltv de los cojones el que manda y tener un soolo canal para poder retransmitir todo se tienen que alagar en la jornada eso no pasaba con el PPV ya que esa plataforma que se quedo tiesa tenia varios canales y todos jugaban a la misma hora y uno veia un partido o el multifutbol y eso desaparecio como van a desaparecer los carruseles deportivos.

Kike Ríos dijo...

Comparto contigo lo de no presentarse. Cuando un equipo valiente haga eso probablemente se le sancionará, en puntos y económicamente por no cumplir sus contratos con la TV.

Pero si lo hacen todos los equipos qué van a hacer?

La disfunción narcotizante a la que nos someten los medios es tremenda... El pacer y no hacer se tiene que acabar ya, porque esto de hoy es demasiado. No se puede ser más ruín y caradura restregándoles a millones de aficionados de españa que sus equipos les importan una mierda.

Marcu dijo...

No solo han perdido la vergüenza, han perdido las formas, el estilo, la ética...todo.

El daño que le pueden hacer al fútbol aficionado puede ser descomunal. Pero a éstos, no les importa el fútbol. Sólo el dinero y mientras haya presidentes de clubs tan rastreros como los del Patético, el Valencia...

Mucho me temo que la gallina de los huevos de oro está cavando su propia tumba.

Saludos

Rafael Sarmiento dijo...

@Miguel

No puede haber cojones porque este tipo es el que dirige la empresa que paga la mayor parte de los presupuestos de los clubes, con lo que a aguantarse tocan.

Lo triste es que al final, como siempre, siempre paga el más débil, o sea, el aficionado y, en este caso también, los clubes más modestos

@Silbato Sevillista

La sed de dinero les hace no ver la realidad, y acabarán por destrozarlo todo. Pero es que el resto de equipos no dicen nada, y así no vamos a ninguna parte.

@Marcu

Es justo así como dices. Y el caso es que todos lo sabemos, incluido ellos, pero nadie hace nada.

Lo que nunca desaparecerá es el fútbol. Mientras haya aficiones como la sevillista, que están muy por encima de todos estos tejemanejes, la cosa perdurará, en otras condiciones, de otra manera, pero perdurará

Muchas gracias a todos, un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política