domingo, 14 de marzo de 2010

Lo que parece que gusta a algunos

Antes de escribir me he abandonado a la tortura de dar un repaso a la prensa deportiva, y me ha dejado en fuera de juego una cosa. ¿Os habéis dado cuenta de que han habido partidos que, tras ganarlos, se nos han dado más palos por parte de los medios que esta vez en la que sólo hemos empatado?

Y según ellos es así porque el Sevilla dominó la posesión. Porque asedió al rival, a pesar de que no hubo suerte de cara a puerta. Porque se sacó a los que ellos consideran mejores, lo cual puede ser un error, porque un tropiezo contra el Deportivo es subsanable, hay margen de mejora, pero un tropiezo contra el CSKA sería definitivo. No se podría corregir. Pero eso es lo que pienso yo, que no entiendo de fútbol. Es que no me puedo creer que haya gente que prefiera un empate jugando bien, que una victoria jugando mal. Y leyendo las crónicas, es lo que parece que dejan entrever algunos. Me parece increíble.

Y eso que yo no estoy tan disgustado. Mientras nuestros rivales en la liga no terminan de imponerse de un modo definitivo (espero que no nos falle hoy el Barça), nosotros estamos recuperando el juego, aunque los resultados no están siendo del todo buenos últimamente (vaya paradoja). Y estoy convencido de que vamos a llegar al último tercio del campeonato a tope.

Lo de anoche fue indignante. Primero por lo del árbitro, del que no voy a hablar. Todos sabemos de qué se trata, lo que pasó, y no voy a redundar en ello. Pero la actitud del Deportivo fue tremenda. Hacía tiempo que no veía a un equipo poner el autobús delante de la portería de un modo tan descarado. Tuvieron dos ocasiones, una fue gol y la otra la paró Palop. Mientras, nosotros lo intentamos de todos los modos posibles. Con Kanouté, con Negredo y con Luis Fabiano. Con Adriano de segundo extremo, Fazio yéndose arriba, y también Stankevicius.  Renato, y Zokora (qué mala bestia es este Zokora, Dios mío), con Navas y con Acosta, con Perotti y con Capel. De todas las formas y maneras posibles. Dos tiros al palo, un sinfín de ocasiones, de acercamientos, de centros al área, de corners. Y el rival encerrado atrás para llevarse un punto de lo más rácano y arrastrado. ¿De verdad algunos piensan en Lotina para relevar a Jiménez? ¿Es mejor Lotina que Jiménez, por Dios? Si Jimenez es defensivo, ¿cómo llamar a Lotina?

Es que asi es imposible. Y lo peor es que esto es lo que nos espera en adelante. Todos los equipos saben lo que tienen que hacer contra nosotros. Esto es lo que hay. Y si además los árbitros permiten que se nos maltrate de ese modo sin hacer nada, pues apaga y vámonos. Pero bueno. Esto es lo que les gusta a algunos. Aunque pueda parece mentira.

Ahora sólo queda pensar en el CSKA. Yo estoy convencido de que pasamos. Es que tal y como está el equipo otra cosa es impensable. Sé que no somos el Barça de Guardiola, y que en el centro del campo seguimos teniendo problemas. Nos falta un Xavi, un Kallstrom, un Guti de las mejores ocasiones, un Valerón de cuando tenía veinticinco años. Eso es lo que nos falta, sólo eso, pero eso lo tienen muy pocos equipos. Muy pocos. Sin embargo,con la fuerza que demostramos en la zona media, los magníficos extremos que obligan al rival a pensar más en defender que en atacar, y esa pedazo de delantera, que tarde o tempreano comenzará a marcar goles de nuevo, hay que ser optimista. No puede ser de otra manera.

Ha pasado otra jornada, seguimos mejorando, y las espadas siguen en todo lo alto. Es evidente que los resultados deberían ser un poco mejores, pero nos falta muy poquito para conseguir eso también. Muy poquito. Una pizca de suerte, quizás, o que los delanteros mejoren un pelín su nivel. A ver si consiguen mantener un poco de continuidad, que eso también cuenta. Que apenas juegan un par de partidos cuando tienen que parar de nuevo.

Yo sigo siendo optimista. Sigo con la sensación de que el equipo puede dar más de si, y que estamos dando vida a rivales que deberían andar muy por detrás. Pero es que también estamos teniendo muchas bajas, muchas dificultades, demasiados cambios obligados en las alineaciones, muy poca continuidad de jugadores importantes.

Si tenemos la suerte de que las lesiones comiencen a respetarnos, y esa continuidad se empieza a producir, en el final de temporada certificaremos todos nuestros objetivos.

Al menos así lo veo yo. No lo puedo evitar. Sigo siendo optimista. Veo al equipo capaz de todo. Sé que otros no lo ven así, pero yo si.

No voy a permitir que nada empañe lo que estoy disfrutando al ser testigo de la mejor época del club en toda su historia. Y no sólo eso. Porque por lo mismo que digo que el equipo da la sensación de que puede dar más de si, también afirmo que eso me hace ver que lo mejor está por llegar.

Hala. Ya dije otra frase de borrego.

Si es que ya digo, no lo puedo evitar.

5 comentarios:

RaMonStones dijo...

Pues si querido amigo,toda la razon

Hay tiempo de reaccion,y el objetivo,pese a la multitud de puntos perdidos,esta al alcance de la mano,llamase 3era o 4ª posición,que estoy seguro que vamos a conseguir,igual que estoy seguro que el martes ganaremos a los rusos,y seguiremos haciendo historia!!
Un abrazo!!!

emtho dijo...

Es verdad que poco a poco vamos recuperando el juego, pero las ocasiones no terminan de llegar, en el momento que lleguen las dos cosas debemos ser como antes, o eso espero.
Ahora a pensar en el martes.
Un saludo y a por los rusos!!

Nicolás Fernández dijo...

Amigos Sevillistas! Hacia un tiempo que no pasaba a visitarlos! Contra el Depor no se pudo, pero seguramente frente a los rusos se nos dará! Mucha suerte para la semana que se viene! Viva el Sevilla!

Saludos desde Argentina!

Nicolás Fernández

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

El equipo da últimamente una imagen buena y así los partidos en que se fallen serán las excepciones.

Desde que comenzó la mejoría en imagen estamos consiguiendo menos puntos, pero hay un dato a tener en cuenta: pongamos que dicha mejoría en imagen comenzó el día del Valencia.

Pues bien, quitando al Zaragoza y Osasuna, todos nuestros rivales desde entonces (el mismo Valencia, Athletic de Bilbao, Mallorca, Deportivo y Real Madrid) están entre los siete primeros. Los otros dos son el propio Sevilla y un tal Barcelona.

Así que si nos queda una pizquita para ganar los partidos, confío en que cuando el calendario se suavice un poco, los puntos comenzarán a sumarse más rápidamente.

Un abrazo aborregado.

Rafael Sarmiento dijo...

@ RamonStones

Ojalá todo el mundo pensara igual. Ojalá fuese ese optimismo la seña de identidad de nuestra afición. Yo opinio como tú, pero hay muchos que viven amargados. Con el momento histórico que vivimos.

@Emtho

Es cierto que las ocasiones son escasas, pero el empaque del equipo no lo tenía hace mes y medio. A mi me da seguridad, antes no. Lo bueno es que seguimos ahí en todo. Hay que seguir así.

@Nicolás Fernandez

Muchas gracias por pasarte. Es lo que vengo diciendo. hay que perseverar.

@Gol Sur Tribuna Alta

Muy interesante eso de que nos hemos enfrentado a los mejores (salvo el tal Barcelona :))

En verdad yo pienso que, salvo los dos monstruos, si el Sevilla juega como sabe podemos ganar a cualquiera sin demasiados apuros. Por eso me ilusiona ver que vamos mejorando el nivel.

Claro que si el calendario se suaviza, pues mucho mejor. De todos modos, esperemos que a partir de hoy sigamos obligados a jugar miércoles y domingo. Estoy que me salgo por el partido de esta noche.

Muchas gracias a todos, y un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política