viernes, 26 de marzo de 2010

Y el cambio llegó

Bueno, pues ya tenemos nuevo entrenador. Después del no de Luis Aragonés, Antonio Alvarez ha sido confirmado como técnico del Sevilla hasta el final de la temporada, y ahora sólo queda esperar que se haga realidad todo ese mundo de ilusión que ha dibujado en su primera rueda de prensa.

Hasta aquí, lo que todos ya sabemos. Ahora pasaré a exponer mi opinión sobre este tema, que entre otras cosas es para lo que mantengo abierto este blog.

Después de leer las primeras declaraciones de nuestro nuevo técnico, lo que más me ha llamado la atención ha sido la referencia que ha hecho a recuperar lo que él llama "espíritu Juande". Muy hábil Antonio. Aparte de lo lógico que resulta que el segundo entrenador de Juande quiera imponer ese estilo cuando le toca pasar al primer plano, si lo que se pretende es que las aguas bajen calmadas de aquí a que acabe el ejercicio, nada mejor que decir lo que quieren oir a esos que tienen el poder de manipular los pensamientos de los que se dejen hacerlo (que parecen ser muchos). Con ese comentario ya sabe que tiene ganados a estos tipos, y que le dejarán margen de maniobra antes de que se tiren a su yugular.

Me ha dado un poco de pena que no haya habido mención a Manolo Jiménez. No es que fuera necesario hacerla, y mucho menos cuando según se dice son dos personas que no se llevan bien. Pero sí que se ha mencionado a Luis Aragonés, y también a Juande Ramos, no sé, me he sentido un poco extraño. Echar a Jiménez en la situación en la que nos encontramos, más allá de opiniones particulares, entra en el terreno de lo razonable. Pero la indignidad es otra cosa. A mi no me gustan las indignidades, y aquí se ha cometido una muy gorda. Pero como eso ya no tiene remedio, y hay que mirar hacia adelante, es a ello a lo que me dispongo.

No sé si la solución a los problemas del equipo residen en darle las riendas del mismo a un entrenador sin ninguna experiencia en los banquillos, después de que la primera opción fuera el entrenador con más experiencia en los banquillos que existe en activo en la actualidad. De todos modos, la actitud que la directiva ha tomado en el asunto de Luis Aragonés me parece de chapeau. No me parecía mala idea darle el cargo al "Sabio de Hortaleza" para lo que queda de temporada. Pero hipotecar la próxima con un tipo de 72 años no casa con el espíritu de equipo en crecimiento de este Sevilla. Si queremos un proyecto a largo plazo, iniciar un nuevo ciclo y todas esas cosas que se escuchan, dar a Luis lo que pedía habría sido un craso error. Además, con esa decisión se intuye que el Sevilla tiene ya avanzado ese proyecto que se inicia la próxima temporada. Eso me da una tranquilidad enorme, y una confianza en la directiva a la altura de la que ya de por si vengo teniendo en los últimos años. Con lo que, si se ha decidido dar el puesto a Antonio Alvarez, pues adelante. No seré yo quien ponga en duda esa decisión, y si tengo que comerme mis reservas (que las tengo), pues lo haré. Así que, Antonio, aquí tienes a uno que te apoya a muerte.

Por lo demás, la actitud optimista que ha adoptado este en la rueda de prensa es lo menos que se podía esperar. No va a venir diciendo que vaya marrón en el que me he metido, aunque lo piense (que no se si lo piensa, pero no me extrañaría). Al fin y al cabo, las oportunidades para los entrenadores noveles suelen venir en estar circunstancias, o parecidas. Que se lo digan si no al propio Manolo Jiménez.

El hecho de poner ahí a Alvarez tiene su parte buena, como es natural. Conoce perfectamente a la plantilla, o a buena parte de la misma, e imagino que debe ser respetado por la misma, ya que a su lado vivieron unos momentos sublimes. No sé hasta qué punto serán capaces los jugadores de cambiar la forma de jugar del modo en que el nuevo técnico quiere hacerlo, pero si algo necesita este Sevilla es precisamente un cambio, con lo que en su mano está.

Yo estoy expectante e ilusionado a partes iguales. Y a pesar de la importancia que tiene el partido contra el Villarreal, deberíamos ser justos y no esperar ver demasiadas mejoras para entonces. Por un lado, por el demencial número de lesionados que tenemos. Por mucho que no quieras hablar de ellos, Antonio,  (lo cual me parece positivo) están ahí. Y segundo porque al nuevo entrenador no le ha dado tiempo de nada. Lo que sí que confío es en que la actitud de los jugadores sea distinta. Que se note el revulsivo aunque sea en las ganas. Sólo con eso, ya tenemos serias opciones de ganar. Y lo que venga después, pues lo veremos.

La verdad es que pensar en el partido del domingo me hace sentirme de lo más preocupado. Haciendo memoria, ¿qué alineación se puede poner? Palop, Stankevicius, Escudé, Draguntinovic, F. Navarro, Romaric, Renato, Adriano, Capel (si se termina de recuperar), Kanouté y Negredo. Y para el banquillo... Javi Varas, Lolo..., y jugadores del filial. Es tremendo. Espero que pronto se vayan recuperando algunos, porque de verdad es tremendo.

Pero sea como sea, sigo pensando que somos capaces de cualquier cosa. Y más ahora que parece que, por fin, la tranquilidad va a volver al entorno. Para ello sería fundamental un buen resultado contra el Villarreal. Y que para el siguiente partido en casa, la afición apoye a muerte y lleve en volandas al equipo. Ya todos juntos, ya sin debates, a por todas.

Y que el año que viene estemos en Liga de Campeones, con un nuevo título en el bolsillo.

Eso sí, si eso ocurre, en este sitio volveremos a recordar a Manolo Jiménez. Él también es culpable de que el equipo esté donde está. En lo malo, por supuesto. Pero en lo bueno también. Y lo bueno es que estamos a tiro de piedra del objetivo Champions, y en la final de la Copa del Rey. Si se consiguen esos retos, desde aquí se le dará el reconocimiento a nuestro antiguo entrenador.

En esta que es mi casa no se permiten indignidades.

4 comentarios:

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que escribes, como casi siempre.
Me ha parecido muy triste la despedida de M Jiménez. Y casi ni quiero pensar en estos momento.
Quiero soñar que le ganamos y bién al Villarreal, y creo que podemos. Tomar nuevas fuerzas y adelante con el bueno del Mariscal.
Pero especialmente me gusta pensar en ganar la copa y celebrarla con Jiménez. Sería interesante.
Pero en fin , paso a paso.
Un abrazo
Fran

QUEQUENO dijo...

ojala tenga Antonio suerte aunque solo lo puede demostrar en 10 partidos ,un marroncete pero bueno yo tengo un presentimiento y se puede hacer realidad un fuerte abrazo amigo


http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

No se yo si la palabra "Juande" es la idonea para traer paz precisamente :)

Echar a Jiménez para traer a Juande sería acabar con una guerra en la grada para empezar otra.

Pero si no fuera por esa otra guerra que Juande provocaría, tengo el "presentimiento" (permíteme que no prufundice) de que a lo mejor Sevilla y Juande no estarían tan lejos.

Respecto a Antonio Álvarez, ojalá los mandamases se vean en un aprieto. Si consigue clasificarnos para la Champions sin demasiada agonía, y ganamos la Copa, todo ello dando buena imagen, al menos se lo tendrían que pensar.

No habría mejor señal.

De todas formas, el verdadero Sevilla de Antonio Álvarez se podrá empezar a ver contra el Tenerife. En ningún caso mañana, así que no se lo tengamos en cuenta y no lo agobiemos. En cualquier caso, quedemos como quedemos en Villarreal, seguirá habiendo tiempo.

Un abrazo.

Rafael Sarmiento dijo...

@ Fran

De bien nacidos es ser agradecido. Pero hay que seguir adelante, todo sigue en nuestra mano. Espero con ansia la reacción. De verdad que la espero

@Ququeno

No es sólo labor de Alvarez. Tenemos que estar todos a una. A ver si puede ser de una vez. De esa forma, todo será más fácil

@ Gol Sur Tribuna Alta

Después de lo de Villarrea, sigue habiendo tiempo.

Lo de repescar a Juande es igual de imposible como lo de mantener a Jiménez. No por mi, que a mi con que gane el Sevilla todo me da igual, pero los bandos existen, a qué engañarse, y sería demoledor hacer algo así.

De todos modos, la solución no está en Alvarez, sino en los jugadores. El nuevo técnico debe insuflar ganas a estos, pero todo depende de lo que los futbolistas quieran hacer. O puedan, que lo del nivel físico de la plantilla es preocupante. Normal, con tanta lesión.

Muchas gracias a todos, y un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política