jueves, 4 de marzo de 2010

¿A quién le interesa el partido del sábado?

Ya estamos a jueves. De hecho, está a punto de acabarse el jueves. El sábado jugamos un partido precioso en el Bernabéu contra el Real Madrid, en el que nos jugamos mucho (mantener al Valencia a tiro de piedra) y nada a la vez (porque perder allí se puede considerar lógico y asumible). Durante la semana hemos tenido partidos internacionales de esos que apenas interesan a buena parte del sevillismo, aparte de la preocupación por que nuestros jugadores vuelvan sanos y salvos. Y, sin embargo, apenas se ha hablado una palabra de ese encuentro.

Desde Madrid se ha intentado desviar la atención, como siempre hacen, y lo han conseguido, con la colaboración desinteresada de los medios locales, que ya no sé a quien apoyan, y a quien quieren perjudicar. Lo que digo. No se ha hablado nada del partido, y si de chorradas tan poco interesantes como que Navas no ha dicho con las palabras exactas que no se va a ir del Sevilla ni por todo el oro del mundo.
Y digo yo, ¿qué coño esperan que diga Navas?

Después de años luchando contra sus propios fantasmas, con el objetivo de vencer a ese terrible mal psicológico que le dominaba, ahora que por fin empieza a superarlo y puede aspirar a firmar el contrato de su vida con el club de su vida, ¿qué va a decir? ¿Qué firmaría un papel en blanco? Evidentemente no. Evidentemente dice cosas abstractas y confusas con las que poder tensar un poco la cuerda. Como haría yo, o tú, o cualquier persona con dos dedos de frente. A mi no preocupa nada el tema este. El club está dispuesto a darle al jugador lo que se merece, ahora que es un futbolista como otro cualquiera, que puede hacer una pretemporada a 100 kilómetros de su casa, sin necesidad de ir y venir todos los días a la misma. Y el jugador se deja querer para que nadie se le pase por la cabeza la idea de no darle hasta el último céntimo del tope salarial marcado por el club. Es lo más normal del mundo. Se sentarán, llegarán a un acuerdo y santas pascuas.

¿Es eso más interesante que el partido del sábado?

Pues se ve que si.

Y también es más intersante lo que ha dicho Sergio Ramos sobre Navas. Y lo que ha dicho Alvaro Negredo sobre Navas. Y lo que ha dicho Diego Capel sobre Navas. Y así sucesivamente será con todos los jugadores que pasen por la sala de prensa, y la prensa le pregunte acerca de lo que opinan sobre Navas. Lo que sea con tal de desviar la atención y desestabilizar.

Y es curioso que haya gente que se siga creyendo estas memeces. Ya hicieron algo parecido con Diego Capel, y aún estamos esperando que paguen los famosos 15 millones de euros de la cláusula. O que el Sevilla le renueve el contrato y lo blinde. No ha ocurrido ni una cosa ni la otra, y ahí anda Capel, de suplente de un chico recién subido del filial llamado Diego Perotti.

Por cierto, con Diego Perotti hicieron también algo de esto hace muy poco. Más o menos por la fecha en la que debutó con la albiceleste.

Y también pasó igual con Luis Fabiano, y ahí sigue Luis Fabiano. Y mira que enredaron con aquel asunto, que si empresas intermediarias, que si porcentajes de los derechos del jugador, que la extensión del contrato era mayor o menor…, y ahí sigue Luis Fabiano.

¿Y Negredo? Hace tiempo que no se habla de Negredo. Bueno, sí, creo que esta semana le han vuelto a preguntar sobre su vinculación con el Real Madrid, pero así de pasada, y el jugador ha dado largas. ¿Qué esperaban? ¿Qué dijera que está deseando volver? ¿O que no quiere verlos ni en pintura? Si ni él mismo sabe cuál va a ser su futuro, no va a ir por ahí cerrándose puertas. ¿O es que piensan que es gilipollas?
¿Vamos a hablar de fútbol alguna vez, o seguimos dándole vueltas a tonterías varias?

Por otro lado, parece que han sentado mal las palabras del Presidente diciendo que Navas va a salir al campo a comerse al Madrid.

No, si te parece va a salir a perjudicar a su propio equipo. ¿O es que esto lo dice Del Nido porque es un prepotente? ¡Manda huevos!

Pero, ¿es que somos tontos, o qué? Por supuesto que Navas va a salir a comerse al Madrid. Y Palop, y Escudé, y Adriano, y Zokora, y Perotti, y Negredo y hasta yo si me sacaran. Y de a misma manera, los Casillas, Ramos, Marcelo, Kaká, Alonso, Cristiano y compañía saldrán a hacer lo propio con el Sevilla. Como pasa todos los fines de semana de todo el año, en todos los estadios de todas las ciudades de todo el mundo mundial.

¿Esto es también más interesante que el partido del sábado?

Parece claro que es así.

A mi me importa el rabo de un pimiento lo que ha ocurrido en los partidos internacionales. Y también lo que le parece a la prensa madrileña la actitud de Del Nido, o las palabras “misteriosas” de Navas, así como las pajas mentales que se hagan estos tipos que sólo buscan las polémicas, y perdón por la grosería.
Yo puedo entender que la prensa nacional se centre en el partido de la selección. A mi no me interesa la selección, pero eso no es más que un parecer particular. No pretendo que toda España piense como yo. A la mayor parte de los aficionados españoles les interesa la Selección Española, con lo que la prensa nacional debe hacer la cobertura informativa necesaria de tal evento.

Pero, ¿y la prensa sevillana? Parte de ella. Yo no digo que no hablen de ello, pero, ¿es que sólo van a hablar de ello?

Ah, no claro. También hablan de las palabras de Navas, de las palabras de Capel respecto a las palabras de Navas, y de las palabras de Negredo y Ramos acerca de las palabras de Navas. Y también, por supuesto, de las palabras del padre de Navas en referencia a las palabras de su hijo Jesús Navas.

Palabras, palabras y más palabras. Y a facilitar a la prensa de Madrid su tarea de desestabilizar a nuestro equipo. Ole con ole. La prensa sevillana. Parte de ella.

A mi sólo me interesa el partido del domingo. Ese en el que yo creo que tenemos mucho que decir. Porque me da la impresión de que, igual que desde Madrid se trata de desviar la atención, desde Sevilla se da por perdido el encuentro y se habla de otras cosas. Y yo me rebelo contra eso. El encuentro no está perdido, porque el encuentro se puede ganar.

Para este fin de semana, por fin, tenemos a prácticamente toda la plantilla disponible. Salvo Luis Fabiano, no hay bajas de consideración. Así, el entrenador podrá elegir entre Stankevicius y Konko para el lateral derecho. Y entre Escudé, Squilachi, Fazio y Dragutinovic para el puesto de central. Podrá hacer lo propio entre Navarro y Adriano para el costado izquierdo de la defensa. Puede optar por Zokora, Renato, Duscher, Lolo e incluso Fazio para el medio centro. Por la derecha puede poner a Navas, o a Acosta si le apetece. Y por la izquierda a Capel o a Perotti. Y arriba, donde más cortos vamos, tenemos a Kanouté y Negredo, aunque también a Acosta e incluso a Rodri. Los tenemos a casi todos, y eso es una estupenda noticia.

Quizás por eso los intentos de desestabilización desde Madrid. Y la prensa sevillana siguiéndoles el juego. Parte de ella. ¡Que triste!

A mi le hace una ilusión tremenda el partido del Bernabéu. Me da buen rollo. Igual nos llevamos una goleada, pero a priori me da buen rollo. Y no se por qué me da que Jiménez va a ser valiente en esta ocasión. Si una derrota se puede considerar natural, ¿por qué no ir a por ellos desde el minuto uno? Con Zokora y Renato en el centro del campo, Navas y Capel en las bandas (el almeriense está mejor ahora mismo que Perotti), y Kanouté y Negredo juntos arriba, que el malí rinde mucho mejor con otro delantero que le acompañe.

¿Qué tenemos que perder?

Total, si la prensa ya da el partido por perdido. Parte de ella.

Pero yo no soy la prensa. Yo creo que podemos con ellos. Al fin y al cabo, después del Barça somos el equipo al que más temen.

¿O no es así?

No hay comentarios:

SITIOS DE INTERES

Economía y Política