martes, 16 de marzo de 2010

Te quiero, Sevilla

Hoy más que nunca, te quiero.

Hoy, precisamente hoy que es cuando más falta te hace que te lo digan, yo te lo grito.

TE QUIERO.

No me importa el resultado del partido, no me importa la eliminación de la Liga de Campeones, no me importa el tremendo disgusto que me he llevado, ni la decepcion con la que me voy a ir a la cama.

Nada de eso me importa más que tú, Sevilla.

Porque te quiero, y cuando se quiere a alguien como yo te quiero a ti, nada importa tanto como eso. Nada en absoluto.

Y te lo quiero decir hoy, ahora, a bote pronto, antes de que llegue mañana y escuches todas las cosas que te van a decir. Porque te van a decir muchas cosas.

Te van a decir que se confirma que este es tu techo, los octavos de final. Que más arriba no podemos aspirar con lo que tenemos entre manos. Pero a mi eso no me importa, porque yo te quiero. Y mira que yo no pienso así, que sigo creyendo que llegaremos más lejos, pero tampoco eso me importa, porque aunque nunca lo hagas, yo te seguiré queriendo igual.

Sé que te ha dolido que muchos de los que tanto alardearon de lo que te querían en los grandes días no tan lejanos te hayan abandonado hoy cuando más los necesitabas. Esos que se han marchado del campo antes de finalizar el partido. Justo cuando peor lo estabas pasando, cogen esos y se van. No diré que no te quieran, pero yo te quiero de otra forma. Yo nunca te abandonaré. Nunca.

Es cierto que esos, al menos, se quedaron callados. Se fueron en silencio. Otros se quedaron para silbarte, para gritarte, para pitarte y abuchearte. Sé que eso es aún peor. Cuando más hundido estabas. Cuando más necesitabas el cariño y el apoyo, esos te dieron todo lo contrario. Sé que duele, pero hay gente así, hay gente de todo tipo. Pero no te preocupes. Hay personas que siguen contigo, a tu lado. Tú sabes de sobra quienes son. Tú sabes que yo soy uno de ellos.

Otros prefirieron tomarla con tu entrenador. Seguramente piensan que es la mejor manera de ayudar a que te levantes. A seguir adelante con todos los retos que tienes entre manos. Porque no quieres pensar que lo que buscan es tu mal. Eso no puede ser. Alguien que se considera sevillista no puede querer eso. ¿Que qué es lo que buscan entonces con eso? Cualquiera sabe. No tengo ni idea. No los comprendo. Somos cuartos en la liga, somos finalistas de la Copa del Rey. Hemos caído en octavos de final de la Champions, igual que el Real Madrid, por poner un ejemplo. Otros como el Liverpool  o la Juventus ni siquiera pasaron la fase de grupos. Y esa es la actitud que creen más conveniente en estos momentos. A mi me parece lamentable, porque yo te quiero de otra forma, pero vete a saber qué pasa por la cabeza de algunos para actuar así. Vete a saber.

Lo que si que puedes dar por seguro es que esos mismos se pegarán golpes en el pecho, gritando a los cuatro vientos cuanto te quieren, si algún día vuelves por tus fueros y nos regalas otro título. Seguramente sean hasta los primeros en cantarlo a todo el mundo. Seguramente aparezcan en todas las fotos, y gritarán más que nadie. Yo no lo haré. Yo permaneceré en la sombra, detrás de ellos. No me gusta presumir ni alardear. Prefiero quererte en la intimidad, pero quererte siempre, decírtelo siempre, estar a tu lado siempre.

Como aquel día en Oviedo. ¿Te acuerdas de Oviedo? Claro que sí, ¿verdad? ¿Cómo olvidarlo? ¿Cómo no recordar siempre de donde viene uno? ¿Cómo no aprender de los errores para no volver a cometerlos? Es verdad, Sevilla. Es increíble la poca memoria que tienen algunos. La ovación tan grande que te llevaste aque día, con la desgracia que se nos vino en lo alto, para ahora sufrir este martirio cuando mejor nos encontramos. ¡Qué raro es el mundo! ¡Qué rara es la gente!

Alguna gente, porque te recuerdo que hay quien sigue a tu lado. Que hay quien te anima con más fervor en las derrotas que en las victorias. Porque es cuando te hace falta. En las victorias es fácil. Todo es más fácil. Lo chungo son los días como hoy, ¿verdad?

Pero no te preocupes, te lo vuelvo a repetir. Siempre tendrás a gente a tu lado. No tantos como para abarrotar las calles como cuando nos regalaste aquellas copas, pero sí como para poder afirmar con orgullo que tu afición es de las mejores del mundo. Tu verdadera afición, la que nunca te ha abandonado. Ni en Oviedo, ni en la Puerta de Jerez, ni en la Plaza de San Francisco junto a ese alcalde bético que tenemos. Ni hoy tampoco, Sevilla, ni hoy tampoco.

Al final tuvo que ser San Palop quien cometiese el fallo crucial. Pero es que aquí el único santo eres tú, Sevilla. Palop pasará, pero tú te quedarás. Seguirás con nostros, y yo contigo. En las victorias y en las derrotas. Sobre todo en las derrotas, ya te lo he dicho antes. Cuando más falta te hace.

Tranquilo, Sevilla. Tranquilo, no te preocupes. Sadrás de este bache. Lo harás con la cabeza muy alta, porque de otra forma no puede ser. Sé que has decepcionado a muchos, pero a mi no. A mi te aseguro que no. A mi me ha decepcionado el desenlace de la eliminatoria. Pero tú no, Sevilla. Tú nunca.

Y ahora vete a la cama y procura dormir, que yo haré lo mismo. Y mañana mira para otro lado cuando esos que te quieren de otra forma distinta a la mía te insulten y vilipendien. Mira para otro lado, no los escuches, pasa de ellos. Concéntrate en el partido del fin de semana, contra el Español. Vamos a por ellos. Vamos a seguir peleando por el tercer puesto. Vamos a volver a clasificarnos para la Liga de Campeones, ocupemos de nuevo nuestra plaza en el bombo 1, e intentemos superar estos octavos de final el año que viene. ¿Será por años? ¿Será por oportunidades?

No te preocupes, Sevilla. Sigue creciendo, que yo estaré a tu lado.

Porque te quiero, Sevilla. Te quiero con toda mi alma.

Y en días como hoy, más que nunca.

Buenas noches.


7 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

ESTA ENTRADA ES PARA ENMARCARLA HERMANO,UN ABRAZO Y QUIERO QUE SEPAS QUE YO SOY OTRO COMO TÚ,HOY ES UNA NOCHE TRISTE,PERO ESTOY ORGULLOSO DE SER SEVILLISTA MAS QUE NUNCA.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Nada de noche triste, noche de gran fútbol, de gran competición, al mas altísimo nive l y solo hemos perdido, eso que decía Juande Ramos poco antes de irse que teníamos que aconstumbrarnos en liga. Y que Manolo Jiménez consiguió elevar al equipo y al vestuario, de los tres puntos del descenso, ha UEFA, con puntos Champions. Otros equipos ni por asomo.
Hoy mas que hayer te quiero Sevilla.
Un abrazo
Fran

tomas cotelo dijo...

CHAPEAU!
Enhorabuena,no se puede expresar mejor un sentimiento sevillista;con tu permiso lo voy a pegar en mis documentos para releerlo cuantas veces quiera.Un abrazo.

emtho dijo...

Ole tus cojones Ravesen!!
Yo si que te quiero!! xD

Un abrazo crack y ahora es el momento de "enfundarse" la camiseta de nuestro equipo, no cuando ganamos títulos, ahora que las malas perras estarán al acecho, ahora es cuando hay que decir ¡¡soy sevillista!!

Nicolás Fernández dijo...

Ese es un verdadero fanático y amante de sus colores!
Te felicito por la entrada!

Un abrazo desde argentina!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Bueno, si todo el mundo te ha dicho que este artículo es de pelos de punta, yo no iba a ser menos.

Desgraciadamente, muchos no se acuerdan de Oviedo.

Nunca hemos sido 40.000 socios. Y no es criticable, sino comprensible, que unos cuantos miles se apuntaran porque iban a ver muchas finales, muchos títulos, iban a viajar por ahí e iban a coger unas papas extraordinarias.

No saldrá de mí decir que son menos Sevillistas. Ni tampoco usaré esa expresión de "Sevillistas de Finales".

Pero sin duda, amigo Ravesen, es otra manera de vivirlo. Otra distinta. Tu sabes lo que te digo.

Los de nuestra cuerda somos 25.000. Y no lo digo yo. Pregunta a alguien del Club, a alguien que tenga mando y maneje datos.

De todas formas, ojalá que estos últimos en apuntarse nunca abandonen el Estadio porque será buena señal.

Y a ver si tu encuentras tu hueco, porque los Sevillistas "de Oviedo" también hacen mucha falta.

Un abrazo.

P.D. Cuartos en Liga y Finalistas de Copa. ¿Nos quedamos en el suelo o nos levantamos?

Rafael Sarmiento dijo...

@Magase

Noche triste por caer, pero noche de orgullo por caer en octavos de la Champions. Si me lo dicen hace seis años...

@ Fran

hay que saber de donde venimos. Nunca olvidarlo. Ese es el orgullo. El de haber podido disputar una gran noche de fútbol, aunque hayamos perdido. Otros ni las disputan. Un día nos tocará ganar a nosotros.

@ Tomas Cotelo

Te agradezco el interés. Y me halaga que quieras guardar un escrito mío para leerlo en otra ocasión. Muchas gracias.

@Emtho

Claro que sí. Ahora es el momento. Ahora es cuando se demuestra si se quiere desinteresadamente, o si se busca algo más (copas o títulos). después de lo que yo he pasado con el Sevilla, en lo bueno y sobre todo en lo malo, ¿ahora me voy a poner en su contra? Yo estoy inmunizado de todo eso.

@Nicolás Fernandez

Muchas gracias. Es lo que siento, no lo puedo evitar.

@Gol Sur Tibuna Alta

Acabo de leer tu post, y todavía ando dándole vueltas sobre qué comentarte.

Lo de los 25.000 es una verdad como un templo, y ya le dediqué un post a ese hecho. Pero los otros casi 20.000 hacen mucho ruido, y parece como si toda la afición pensase así. En el club saben que no. Por eso siguen con la cabeza fría. Son los nuevos sevillistas, los que se engancharon estos últimos años. Los que se creen que el año 2007 es lo que vale, cuando en 105 años de nuestra historia sólo hubo un 2007.

Y respecto a mi hueco, yo ahora necesito dos, porque cuando vuelva a abonarme será con mi hijo, eso lo tengo más que claro. Y como aún tiene diez meses, pues no tengo prisa. Aún le falta para enterarse de nada. No puedo ir al estadio dejando en casa al niño. El vendrá conmigo cuando llegue el momento. No puede haber una ilusión más grande que crear a un nuevo sevillista.

P.D. Yo ya estoy levantado. Ojalá todo el mundo pensara igual.

Muchas gracias a todos, y un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política