miércoles, 22 de diciembre de 2010

Poco a poco, se va viendo otra cosa

Cuando terminó el primer periodo del partido de hoy, jamás me pude imaginar que el mismo iba a terminar así. Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el equipo y por lo visto en los últimos tiempos, lo normal hubiese sido que tirasen por la borda el encuentro y con él la eliminatoria. Pero afortunadamente parece que hay cosas que están cambiando para bien y hoy hemos vuelto a ser ambiciosos. Ha vuelto la casta y el coraje, al menos un poco. Porque sin eso no se remonta por dos veces un partido. Seguimos mal, muy mal, pero un poco mejor que hace quince días. Y en estos momentos me pregunto si no será perjudicial el parón navideño justo ahora que nos estamos recuperando.

El primer tiempo fue defensivamente calamitoso. No puede ser que nos lleguen cuatro veces y nos marquen tres goles. Y de esa manera. Pero en el descanso se quedó en la caseta Konko (vaya tela con Konko) y la cosa cambió. No porque saliera Alexis (que vaya tela también con Alexis) sino porque Cáceres de lateral es casi mejor que de central. De verdad que estoy deseando que se recuperen Fazio y Drago y que los médicos nos den el alegrón confirmándonos que Sergio Sánchez puede volver a jugar al fútbol. Porque tres fichajes de invierno en la zaga nos vendrían de perlas, visto lo visto. Y si se pudiera repescar a Cala, pues muchísimo mejor.

Dicho esto, salvando lo de la defensa en el primer tiempo, a mí me ha gustado el Sevilla de hoy. Ha dominado el partido, lo ha controlado, ha tenido el balón, lo ha manejado con algo de sentido, ha generado multitud de ocasiones y ha marcado cinco goles. Para colmo, como decía antes, ha sido capaz de remontar el resultado por dos veces. Eso me da esperanzas. Más que después del partido contra el Borussia y muchas más que después de lo del Bernabéu. Ya digo que no sé cómo nos vendrá el parón de invierno, pero si se ficha a un buen medio centro, se recupera a los lesionados (a lo tres anteriores hay que añadir nada menos que a Navas) y se confirma el cambio de actitud visto en los tres últimos partidos, la cosa puede pintar de otra manera. Sólo faltaría que se dieran oportunidades de verdad a los canteranos que todos sabemos. De verdad que estoy deseando que eso se produzca. Y que no jueguen más esos otros del primer equipo que también todos sabemos.

Por último, una reflexión. Hemos pasado por la peor racha vivida en lustros. Sin embargo, estamos vivos en todas las competiciones. En la UEFA nos enfrentamos a un rival enorme, pero en febrero. Espero que para entonces seamos otro Sevilla distinto al visto en los últimos tiempos. En la Copa, la eliminatoria está encarrilada. Habrá que sentenciarla, pero después del 2-3 del descanso.... Y en Liga la cosa está peor, pero sólo se llevan disputadas 16 jornadas. Queda un mundo. Yo no digo que pensemos en el tercer puesto, pero sí que podemos salvar la temporada hasta el punto de hacerla digna. Yo creo que la inmesa mayoría del sevillismo intuye que este año es de transición. Y lo que digo es que tengo la esperanza de que podamos salvar los muebles a pesar de todo.

Queda tiempo. Sólo falta confirmar lo que se está empezando a ver en los tres últimos partidos.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Hola!!! Me gustaria intercambiar enlaces contigo. Mi blog es: http://elblogdebruno1.blogspot.com/ Si aceptas me dejas un comentario en la ultima entrada de mi blog. Tambien si quieres, te puedes hacer seguidor, yo ya lo soy del tuyo. Saludos y felices fiestas.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política