lunes, 4 de julio de 2011

Cuando las prisas pueden ser malas consejeras

Hoy es 4 de julio. Este es un dato obvio que todo el mundo conoce y que tiene la relevancia que tiene. No estoy diciendo nada fuera de lo común. Sin embargo, es sumamente importante recordarlo para entender lo que voy a decir a continuación. 

Decir que es 4 de julio es sinónimo de decir que falta mes y medio para que de comienzo la temporada, y un tiempo más para que se cierre el mercado de fichajes. No cabe la menor duda de que el Sevilla necesita hacer un par de estos para afrontar el año con garantías, se habla de un central y un delantero, pero lo que no acabo de compartir son las prisas que algunos parecen tener al respecto. 

Que la plantilla actual está un poco descompensada y que hay que terminar de ajustarla, eso es un hecho evidente. Ya lo decía antes, hacen falta un par de incorporaciones. Pero no es menos cierto que con lo que hay se puede empezar a trabajar. Si miramos a los equipos con los que nos vamos a tener que batir el cobre a partir de mediados del mes que viene, vemos que nos encontramos en una posición privilegiada. Por tanto, no comparto tanta impaciencia. No me parece mal la táctica de la directiva, aunque hay que tener cuidado con esto porque igual, si nos dormimos, nos puede llevar la corriente. Lo digo por esa manía que a veces tienen los dirigentes de tensar la cuerda por cantidades bajas para que al final sea otro el que se lleve el gato al agua.

Doy por supuesto que no es eso lo que ocurre, que no se tienen del todo claras las cosas, que no convence al cien por cien lo que se tiene a mano y sus precios, y es por eso por lo que se ha decidido esperar y tener paciencia. Porque si, de lo contrario, se tiene más que claro a quien se quiere y se está tratando de rapiñar un puñado de euros, eso sí que no lo vería bien. Para entendernos, no es lo mismo 5 millones sobre 8 que 2 sobre 1,5. Si el jugador que se quiere vale 8, pero sólo podemos llegar a 5, es normal que se decida esperar a la evolución del mercado. Pero si el jugador que se quiere vale 2 y se intenta reducir el precio a 1,5... la cosa cambia. En este caso, por ese montante, si tan claro se tiene, se deberían lanzar a cerrar la operación sin dudarlo más, para así tener al futbolista integrado en el grupo desde el minuto uno. 

Dicho esto, insisto, no creo que las cosas se estén haciendo mal. Hay asuntos un poco extraños, como el de Acosta sí, Alfaro no, pero por lo general todo va más o menos bien. Es normal que se decida esperar a ver si se puede ahorrar algo, teniendo en cuenta que el 90% del equipo está ya montado. Además, todos sabemos que el presupuesto de la entidad ha caído un trecho importante tras lo hecho la temporada anterior, con lo que, teniendo en cuenta eso, sinceramente, creo que estamos mejor de lo que yo esperaba hace un par de meses. 

Es cierto que Romaric pudo salir por 3 millones. Y que por Dabo parece que ofrecen 2. Están bien los casi 3 que se van a cobrar por Sergio Sánchez, y algo se pretende conseguir por Alfaro. Creo que ahí va a estar el quid de la cuestión. El Sevilla anda un poco cojo de economía este año. Y viendo que la plantilla está prácticamente confeccionada, a falta de esos retoques que decía antes, parece coherente que se quiera dar salida a algunos jugadores antes que incorporar a otros. Más que nada porque el dinero de las salidas puede financiar el fichaje de las entradas. De otra manera, se corre el riesgo de gastarse lo que no se tiene para al final tener que quedarse también con lo que no se quiere. No es por dramatizar, pero así empezaron los equipos que hoy están acogidos a la ley concursal.

Yo abogo por tener paciencia. Por dejar trabajar a los que se dedican a esto. Volviendo al principio, estamos a 4 de julio. Queda un mundo aún para que comience a rodar el balón de verdad. El mercado aún no se ha movido apenas. Los jugadores de los que se quiere desprender el Sevilla gozan de cierta cotización. Tarde o temprano habrá ofertas por ellos. Aún es demasiado pronto, insisto. ¿Qué prisa debemos tener cuando la plantilla, como digo, está confeccionada casi al completo?

Las prisas las deben tener otros. Al menos, esa es mi opinión.

Y es que las cosas se están haciendo tan aparentemente bien, que para poder hablar de algo tenemos que rebuscar para hallar algún tema. Todos decimos lo mismo, yo el primero. Estamos contentos con cómo va todo hasta ahora, pero...

Y de ese pero sacamos un post. Hasta que comience la competición es lo que hay.

O dejamos de escribir y nos tomamos unas vacaciones. 

Nota pos-post: La entrada se ha quedado obsoleta apenas unas horas después de su publicación. Emir Spahic ha reconocido que ya firmó con el Sevilla, con lo que el defensa que se requería comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros. No se ha dado el supuesto de rapiñar unos miles de euros y se ha contratado a una de las piezas que faltaban. Sólo queda el delantero, y aquí sí que vamos a tener que armarnos de paciencia. O al menos eso es lo que parece. 

4 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Me encanta amigo tu manera de ver estas cosas...

Yo pienso lo mismo. Al final el trabajo de la direccion deportiva tendra sus resultados y como todos los años, los descartes buscaran acomodo.

Ya lo comento Monchi en la entrevista que le hicimos, las prisas son sinonimo de fracaso.

Un fuerte abrazo amigo.

EL PAPI MAGASE dijo...

ya somos tres los que opinamos de esa manera,bueno creo que somos muchos mas,pero me remito a tu post y al comentario de Juan Angel,este año pinta bien y me quedo con esa sensación de momento,ahora disfrutemos en la medida que cada uno podamos del veranito que ya llegarán los momentos de fajarnos con los acontecimientos,un abrazo a todo el sevillismo que saber tener paz y ciencia "PACIENCIA".

Miguel dijo...

Prisa ninguna con no contar con ellos y que les vean las orejas al lobo veran que pronto se van de la disciplina del Sevilla

Rafael Sarmiento dijo...

Hay poco más que decir, aparte de la coletilla final en la que reconozco que el post se quedó obsoleto. Eso sí, la noticia de Spahic no hace más que darme la razón cuando digo que se están haciendo las cosas bien, al menos en este apartado.

La paciencia, ahora, la dejamos para lo del delantero.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política