miércoles, 6 de julio de 2011

La última y más indignante de la bipolaridad en el fútbol español

Lo de que en España se fomenta una liga bipolar centrada escandalosamente en sólo dos equipos, Madrid y Barcelona, es algo evidente y que todo el mundo sabe. 

Lo de que la prensa deportiva nacional ha dejado de serlo para convertirse en prensa deportiva madrileña (realmadrileña dirán los atléticos) es algo también evidente, que también lo sabe todo el mundo, aunque muchos tratan de ocultarlo, justificarlo o comprenderlo. Y hasta intentar hacérnoslo comprender a los demás, cosa que insulta a la inteligencia de cada uno, tengamos más o tengamos menos, que de eso siempre hay algo en el interior de las personas. Unas veces más oculta y otras menos. Unas veces más desarrollada y otras menos. 

El Barcelona tiene su propia prensa adláter en Cataluña, cosa que nos falta a casi todos los demás. 

Lo de que la cosa comienza a ser ya denigrante y hasta obscena, por no decir vergonzosa, indignante o cualquier otro calificativo que se pueda encontrar en al vasto vocabulario de la lengua castellana, es algo que muchos (afortunadamente) llevamos tiempo denunciando, aunque con bastante poco éxito. Lo más que conseguimos es agarrarnos unos tremendos berrinches de los que tenemos que salir por nuestros propios medios. Ya lo dice el dicho, primero te enfadas y luego te desenfadas: doble trabajo.

Bien, pues eso justo es lo que me está ocurriendo a mí en estos momentos. 

No sé si sabéis que la Errefef (la RFEF, la Real Federación española de fútbol) concede todos los años los llamados Premios al Juego Limpio y también el Trofeo Pedro Zaballa. El primero es un premio que se concede a los equipos que más ha representado a eso, al juego limpio, a lo largo de la temporada en Primera, Segunda y Seguna B. Y se basa en un baremo en el que se tienen en cuenta las tarjetas amarillas, las rojas, las sanciones, los comportamientos de la afición, etc. Del otro trofeo hablaré más adelante, porque ahí está el meollo de la cuestión.

Pues, como era de esperar, ese premio ha recaído en uno de los dos grandes: en el Barcelona. A mí me parece sospechoso que de todos los equipos de Primera, sea el Barça, precisamente el Barça, el que ha conseguido mejor puntuación. Creámoslo y no pensemos que es una piedra más en el edificio de la bipolaridad que cada vez se hace más grande. Pero es que me parece, más que sospechoso, increíble, que se les de este reconocimiento aún después del lamentable espectáculo que nos dieron los dos, Madrid y Barça en su carrusel de "clásicos" de final de temporada. 

Es lo que hay. ¿Qué le vamos a hacer? Pero esto no es lo peor. Lo peor viene ahora. 

Sigamos. 

El Trofeo Pedro Zaballa del que hablaba antes también lo otorga "Errefef", y, según su página web, se otorga 

 "(...) en recuerdo al jugador Pedro Zaballa y al gesto que tuvo en un partido de Liga jugado en el estadio Santiago Bernabéu. Zaballa, en aquel encuentro defendiendo los colores del Sabadell, lanzó el balón fuera cuando tenía la posibilidad de marcar gol a puerta vacía, debido a que Junquera, guardameta del Real Madrid, se encontraba lesionado fuera del área".

En esa misma página se dice que

 "la RFEF concederá el trofeo al más bello gesto de la temporada, pudiendo optar al mismo cualquier persona o institución que contribuya al Juego Limpio, independientemente de que sea o no aforada a la RFEF"

Una vez leído esto, cualquier persona en su sano juicio tendrá en la mente a quién se le debería otorgar el trofeo esta temporada. Yo no creo que a nadie le cabrá la menor duda que el merecimiento lo tienen los alevines del Sevilla entrenados por Ernesto Chao y que fueron portada en toda la prensa nacional, escrita, hablada, filmada o lo que queráis incluir. No sé qué gesto más bonito puede haber que entregar una copa de campeón al rival, a pesar de ganarla, porque reconocen que los contrarios fueron mejores y la merecen más que los ganadores. A pesar del resultado. 

No creo que le quepa duda a nadie de esto.

Pues bien, os equivocáis. Nos equivocamos todos.

¿A que no sabéis a quien le han dado los de la Errefef el trofeo Pedro Zaballa al más bello gesto de la temporada...

Ta chan...

¡Al Real Madrid!

¡Sí, señores, al Real Madrid! Si el del Juego Limpio era para el Barça, el Zaballa tenía que ser para el Madrid.

¡Viva la bipolaridad!

¡ Riámonos en la puta cara del personal, que se deja!

¿El motivo que alegan para justificar la entrega del premio? El partido "benéfico" que jugaron en Lorca en homenaje a los damnificados por el terremoto.

Miren, yo no digo que el gesto no sea bonito, aunque más bonito es que una persona como tú o como yo de lo que no le sobra para ayudar a aquella gente que el hecho de que unos tipos jueguen un partido para dar el dinero que otros pagaron por las entradas en beneficio de unos damnificados. Pero es que me parece inconcebible que todo, absolutamente todo lo que se ha jugado este año en España en lo que al fútbol se refiere se lo hayan llevado Madrid y Barça. 

Madre mía, con la lección de deportividad que dieron nuestros niños.

Es que es alucinante, inconcebible, vergonzoso, indignante, hasta rastrero. 

Es que es, como decía antes, reírse en la puta cara del personal, reírse de esos niños que le entregaron la copa al contrario a pesar de ganarla. Es decirle al resto de niños que lo bonito de verdad no es eso. Lo bonito de verdad es ser como Cristiano Ronaldo y de vez en cuando rebajarse para mezclarse con esos pobres de provincias que se han quedado sin casa. Que eso es lo que merece un premio. 

Pues que se rían de sus p... santas madres, que de mi no lo van a hacer. 

Ahí queda mi denuncia.

Y mi indignación.

Ahora toca "desenfadarme", no hay más. 

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Eres único Ravesen,anda y no te enfades por esas memeces que bién pronto les van a estallar en to la cara tanta bipolaridad,si no al tiempo,no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista,un abrazo hermano.

Kike Ríos dijo...

con todo el odio que están levantando en las aficiones de toda españa no creo que vayan a terminar nada bien esta gente... aunque claro, ya sabemos que todo esto se paga con dienro, y eso es lo que más tienen, aunque nos ea suyo.

Yo la verdad, lode las camisetas no me creo nada, me suenta a montaje fotográfico muy currado

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Jeje, si no me enfado. Es que me dan arrebatos repentinos y los suelto escribiendo. Y no habrà que esperar 100 años. En absoluto. Será menos. Muchísimo menos de lo que la gente se cree. Estoy convencido.

@Silbato Sevillista

Respecto a lo del dinero, ojo que desde Europa ya les están mirando de reojo, porque la diferencia de nivel económico en comparación con los grandes de otras ligas comienza a preocuparles. Y ya van viendo que esa diferencia viene de donde viene.

A estos les quedan dos telediarios. Pon tres, tirando por lo alto.

Muchas gracias a los dos, un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política