sábado, 16 de julio de 2011

Sevilla, Real Madrid y Alvaro Negredo

Hoy, por fin, ya podemos decir que Alvaro Negredo es jugador propiedad del Sevilla a todos los efectos. El Real Madrid no ha ejercido su derecho y el futbolista ha pasado de costar 20 millones para los merengues a 80 para todo el mundo. Toda una buena noticia para los intereses del Sevilla FC.

A mí me parece escandaloso que el Real Madrid haya dejado de pasar esta oportunidad. Necesitan a un delantero, están buscando a un delantero, su insoportable entrenador ha dicho que le falta un delantero, y la directiva, en un arranque de estupidez supina, deja pasar el tiempo y permite que Negredo lidere la delantera de uno de los poquísimos equipos que aspiran, si alguien puede aspirar a ello, a intentar hacerles sombra llegado el caso.

Excelente noticia para el Sevilla FC, ya digo.

En mi opinión, Negredo es en la actualidad el mejor delantero de España, con permiso de Fernando Llorente y de David Villa. En verdad a Villa se le podría poner por delante, pero el asturiano está a punto de cumplir los 30 años, su precio es absolutamente inalcanzable, es indiscutible en el mejor equipo del mundo (por lo que difícilmente se le puede convencer para salir del mismo) y tiene una rémora para mí muy importante: que ya lo ha ganado absolutamente todo, con lo que es imposible que su motivación sea la misma que la de Negredo. No digo que no tenga motivación, que la tendrá y mucha, pero la del vallecano es infinitamente superior porque tiene 25 años y un hambre tremenda por crecer como futbolista. Se sabe bueno, quiere demostrarlo y quiere ganar lo que ganan los jugadores buenos. 

Llorente, por su parte, es menos completo que Negredo en mi opinión, pero también me gusta muchísimo. Nótese que no hablo de Fernando Torres. Para mí el del Chelsea es uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol español, codo con codo con Guti y algún que otro más. 

La permanencia de Negredo en el Sevilla es de capital importancia. Este delantero tiene unas facultades sensacionales y da la impresión de que aún está por explotar del todo, a pesar de que ya este año lo ha hecho verdaderamente bien. Además, creo que ha madurado muchísimo. Y creo saber, o lo intuyo, cual ha sido el acontecimiento que le ha permitido hacerlo: el quedarse fuera de la lista para el Mundial de Sudáfrica. 

La segunda vuelta de la temporada 2009/2010, la previa al mundial, fue muy complicada para el Sevilla. El entrenador era Manolo Jiménez y las cosas no iban bien, más que nada porque muchos jugadores ya no creían en el técnico. Negredo demostró con claridad que era uno de ellos, no hubo más que escuchar sus declaraciones cuando se destituyó al de Arahal. Fue un episodio lamentable por parte del vallecano, porque dejó entrever que había dejado de esforzarse porque no le parecía bien el modo en que Jiménez planteaba los partidos. El resultado fue que su rendimiento decayó y se quedó fuera del mundial que posteriormente ganó la selección en la que el habría estado a nada que se hubiera tomado las cosas un poco más en serio. 

Yo creo que Negredo es consciente de eso. Creo que sabe de sobra que la culpa de que ahora mismo no sea campeón del mundo es suya y de nadie más. Y creo que no va a permitir que algo así le ocurra nunca más. Para gozo y disfrute del sevillismo, y no del madridismo. 

El jugador ha dicho por activa y por pasiva que no se quiere ir. Sabe de más que es un valor importantísimo en este club (le han dado una de las capitanías), es consciente de que el proyecto del Sevilla es ambicioso e ilusionante, y además sólo tiene 25 años y la mejor parte de su carrera por delante. Ha vuelto a la selección, y para colmo acaba de hacer la mejor temporada de su vida con unos números muy buenos que no han sido sensacionales porque, si no me equivoco, ha sido el jugador de la liga que más veces ha estrellado el balón en el palo en este año. A nada que le acompañe una pizca la suerte, se puede erigir como lo que yo pienso que ya es, el mejor delantero nacional de España. 

Pero le falta la crestita rubia que es tan importante a la hora de que el Real Madrid se fije en un jugador. 

A mí no me cabe en la cabeza que el club de la capital haya permitido que esto pase. No tiene lógica ni sentido. Negredo está perfectamente capacitado para ser delantero del Real Madrid. Puede que no su mayor estrella, pero un equipo son los 25 jugadores que pertenecen a la plantilla. Y 20 millones de euros es un precio extraordinario por un delantero de su nivel, un delantero de 20 goles por temporada en el Sevilla, (en el Madrid serían más), y mucho más si Coentrao vale 30. 

A mí me da que a estos les va a pasar algo parecido que con Etoo, un jugador al que menospreciaron cuando salió de su cantera y que acabó brillando nada menos que en el Barcelona. Y eso que tuvieron la opción de comprarlo cuando estaba en el Mallorca. De hecho, el Barça tuvo que esperar a que el Madrid declinase su opción preferente antes de poder ficharlo. De verdad que si en el Madrid hubiera alguien con dos dedos de frente, y una pizca de vergüenza, debería de pedir explicaciones por todo esto. Es un despropósito tan grande, la gestión es tan nefasta, el despilfarro es tan escandaloso...

Yo no encuentro las palabras para definir todo esto, ni tampoco me da la gana de devanarme los sesos para intentar dar con ellas. Que les den. A mi me importa el rabo de un pepino lo que hagan. Con todo este rollo lo que pretendo es incidir en la importancia tan grande que tiene el hecho de que Negredo se haya quedado en el Sevilla. Y también recalcar que tenemos entre nosotros a un sensacional delantero, seguramente, para mí sin duda, el mejor que hay en España. (Español me refiero)

Por último, quisiera llamar la atención sobre una cosa. El mejor delantero del Villarreal se llama Rossi y está escuchando ofertas para irse. El mejor delantero del Atlético de Madrid se llama Agüero y ya ha dicho por activa y por pasiva que no piensa volver al equipo colchonero. No sé si somos conscientes de lo importante que es que nuestro mejor delantero haya insistido hasta la saciedad que se quiere quedar. Y también que Kanouté, después de pensarlo tanto, haya tomado la misma decisión. 

A mí me parece muy bien la ilusión que está despertando este nuevo proyecto del Sevilla. Y también que desde los medios oficiales se haga intentar ver que los jugadores están viviendo unas jornadas en el paraíso, todo perfecto, todo maravilloso. Sin duda la cosa parece ir bien. Pero son estas actitudes de los jugadores las que me hacen convencer de que de verdad hay algo importante cociéndose en las entrañas del club de nuestros amores. 

2 comentarios:

Juan Jose Roman dijo...

Negredo es un jugador fantástico, goleador sobretodo, pero lo que más me gusta a mí es que puede ser otro Kanouté por su manera de jugar tras el delantero punta, salvando las distancias.

Rafael Sarmiento dijo...

Pues fíjate que a mí me recuerda a Davor Suker (salvando también las distancias) No hablé de eso en el post, pero estuve a punto de hacerlo. Igual que el croata, Negredo no es el típico delantero que remata las jugadas del resto del equipo. También lo hace, pero no vive sólo de eso. Es un tío grande, fuerte, que sabe rematar desde cualquier posición, es un killer, pero también sabe fabricarse las jugadas por sí mismo. Además, es buen pasador, no sólo rematador. Marca goles y da asistencias. Para colmo, su soberbia calidad técnica le hace capaz del remate más inverosímil, de la finalización más complicada.

Como Davor Suker.

Muchas gracias por participar, un saludo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política