miércoles, 31 de agosto de 2011

No se pueden pedir peras al olmo

Yo tengo un vecino que me recuerda mucho a Sergio Ramos, incluso físicamente, tienen un porte y un aspecto muy parecido. Ambos son chavales de pueblo que dejaron los estudios en su día para dedicarse a a un trabajo que no requiere de demasiado intelecto. Esto no es una crítica ni un desagravio, cada uno se dedica a lo suyo y toda labor es loable y apreciable. Pero es evidente que si no se trabaja el intelecto, este se queda como está, no evoluciona, no se expande. Y a esas personas no se les puede pedir que razonen de un modo avanzado, del mismo modo que a mí no se me puede pedir que sea un hacha en trabajos manuales o desplegando habilidades con un balón en los pies. Cada uno vale para lo que vale, y todos los valores son igual de respetables.

Evidentemente, yo con mi vecino no me puedo sentar a hablar de economía, claro que él te levanta una tapia en cero coma dos, mientras que yo las paso canutas sólo con montar un juguete de los que le compro a mi niño de dos años. No digamos si, por ejemplo, me toca construir el típico mueble Ikea. Soy una absoluta negación con las manos, un patoso de toda la vida, cada uno es como es, ya digo. Y no pasa nada por reconocerlo. No se le pueden pedir peras al olmo. No se puede esperar que mi vecino llegue a alguna conclusión razonable respecto a ciertos temas por sí solo, de la misma forma que es absurdo esperar que yo sepa qué cantidad de cemento hay que aplicar a una mezcla si alguien no me instruye sobre ello con antelación. Y aún así tendría que coger apuntes y consultarlos durante el proceso, que mi cabeza y mi memoria están para lo que están, e igual me sorprendo a mí mismo reteniendo conceptos complicados que me tengo que lamentar por mi torpeza a la hora de manejar otros aparentemente mucho más simples.

Pues bien, todo esto viene a cuento de las últimas declaraciones del gran futbolista de Camas, en las que asegura que:

"Si a Del Nido no le gusta esta liga, que se busque otra, nosotros estamos contentos con esta"

Y tanto. No me extraña. Ganar siempre gusta, y si uno gana siempre casi sin despeinarse, pues mucho mejor. Y si de paso te llenan la cuenta corriente de ceros a la derecha, pues llegas al punto en que te importa un carajo hacer el ridículo con unas declaraciones que no se sostienen por mucha buena voluntad que le pongas. Dame pan y llámame tonto, dice el dicho. Pues eso.

Como decía antes, no se le pueden pedir peras al olmo, con lo que espero que la reacción del sevillismo no sea tan furibunda como en el fondo supongo contra este sevillista reconocido que parece que está deseando que le piten y le insulten, porque tan tonto no creo que sea. Debe obtener cierto placer con esas situaciones, porque de otra manera sólo me queda pensar que tiene menos luces de las pocas que ya le otorgo. Sin embargo, de igual manera que a mi hijo de dos años no le llamo guarro cuando se caga encima porque el pobre es que aún no está capacitado para controlar sus esfínteres, a Sergio Ramos tampoco le pido un razonamiento lúcido a la hora de entrar a valorar la seria problemática en la que se encuentra el fútbol español en la actualidad y que está llevando a la Liga a ser la porquería que tanto proclama nuestro presidente.

Tampoco le voy a tener en cuenta la enorme incongruencia entre sus palabras y sus hechos, porque no debe estar muy contento con la situación actual cuando hace una semana no jugó su partido por estar en huelga en protesta por ciertos aspectos de dicha situación actual. Claro que si esto se lo decimos demasiado rápido, igual entra en trance, como le pasa a nuestros ordenadores cuando los sobrecargamos de tareas y el pobre sólo alcanza a responder mostrándonos un reloj de arena.

Abundando en lo que dice este chaval de Camas, no sé si se da cuenta de que, efectivamente, Del Nido está buscando otra liga, pero sin necesidad de salir del país. Está buscando que la liga actual sea otra, y no sólo él, sino otra mucha gente, cada vez más, más que nada para que el chiringuito no se caiga y él pueda seguir cobrando su sueldo millonario. Igual Ramos no se da cuenta de que él será uno de los grandes beneficiados si Del Nido vence en su disputa, ya que él vive del chiringuito que se está derrumbando. Claro que, como vengo diciendo en el post, no podemos pedirle peras al olmo. Si no se da para más, no se da para más y punto. Yo no entiendo de levantar tapias, pero sin tapias no habría casas, y yo necesito mi casa. Por tanto, necesito a quien sabe levantar tapias. Del mismo modo, Ramos no entiende de economía, como se puede colegir de sus declaraciones, pero necesita de quien si que entiende de ello del mismo modo que yo del albañil.

Claro que yo jamás me meteré con el albañil que permite que yo no me moje cuando llueve, por lo que sería bueno que Ramos guardase silencio acerca de los temas que no maneja. Yo, de modo desinteresado, le doy ese consejo por si acaso en su entorno más íntimo no hay nadie que le advierta que no es bueno decir estupideces en público. Más que nada porque eso llevará a muchos a considerarle un estúpido, cuando no lo es. Es simplemente un chaval de Camas que entiende de lo suyo, igual que otros entenderán de otra cosa. ¿O es que no hace el ridículo mucha gente cuando se pone a hablar de fútbol sin saber?

Pues eso, Sergio Ramos, que cada uno hable de lo que entiende, de manera que se eviten esos ridículos y, de paso, que los que no entendemos de ciertas materias aprendamos de lo que nos dicen los que sí que lo hacen.

2 comentarios:

Marcu dijo...

Sergio Ramos es lo que es. Siempre lo ha sido. Y los que pedían que el Sánchez-Pizjuán y sobretodo los Biris dejaran de pitarle, estaban equivocados y eran los Biris como casi siempre los que tenían y tienen razon al pitarle.
Porque la camiseta de Antonio Puerta o su nombre no le redimen su MEZQUINDAD.

Saludos cordiales

Rafael Sarmiento dijo...

Pues claro que sí, querido amigo. Me he tomado el asunto a cachondeo al escribir el post, pero las cosas son como son. Que le sigan pitando, a mi me la trae al pairo. Y que fuera amigo de Puerta y le recuerde a menudo no quita para que sea un imbécil.

Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política