sábado, 24 de septiembre de 2011

Imbéciles redomados

Hasta en el telediario de la Primera se ha visto. A nivel nacional, en hora punta, en el informativo con más audiencia. Para que toda España se pueda reír bien de nosotros. Como siempre, como toda la vida. Hasta ahí ha llegado la gracia de estos imbéciles redomados. 

Hace unos días hablaba de lo que me satisfacía comprobar que la relación entre sevillistas y béticos había mejorado de un modo notable. Recordaba el homenaje que ellos dieron a Antonio Puerta y cómo fueron recibidos en nuestra casa con una ovación. Destacaba el modo en que ambos clubes van de la mano en el asunto de las televisiones. De hecho, el presidente del Betis dio la cara por su homónimo sevillista en la reunión de la LFP cuando todos los demás se mostraban en contra, o callaban como putas. Eso honra al Betis. Le honra muchísimo. Incluso, esta semana, los dos equipos han mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Sevilla para acoger la final de la Copa Davis de tenis. Es para estar orgullosos el comprobar que Sevilla y Betis aparcan su eterna rivalidad cuando un bien mayor, la Ciudad de Sevilla, necesita de esa unión.

Hoy no hablo como sevillista. Hablo como sevillano. Hablo como un ciudadano que tiene sus orígenes en esta maravillosa ciudad y que se siente orgulloso hasta los tuétanos de ser oriundo de ella. Que la defiende como gato panza arriba cuando quien sea osa a desprestigiarla, cosa que tengo que hacer a menudo porque me familia política no es de aquí, y la imagen que se tiene de nosotros fuera de aquí es la que es, a años luz de la realidad. De la realidad mayoritaria, porque esa otra realidad existe, sigue existiendo. Y por mucho que queramos deshacernos de ella, siempre hay un imbécil redomado listo para volver a menear la mierda. En vez de tirar de la cadena, que es lo que haría cualquier persona con un mínimo de raciocinio. 

Y ayer, los imbéciles redomados volvieron a salir a escena. Porque hay que ser imbécil redomado para sacar una noticia como la que se sacó ayer. Me refiero, claro está, a lo del extracto de la clasificación que aparece en la portada de la web del Sevilla FC en el que no aparece el Betis. Ni el Madrid, ni Sporting, ni el Villarreal ni ningún equipo que no esté tres puestos por arriba y dos por debajo del Sevilla. Como siempre ha sido, como es también en la inmensa mayoría de las webs de los clubes de Primera División. 

Que conste que no tengo ni idea de quien fue el que sacó la noticia. Ni interés por conocerlo tampoco. Sólo sé que ha llegado hasta el telediario de la primera. Que, por cierto, también engañan mienten y manipulan, porque lo que dijeron era mentira, para cuando publicaron la noticia ya se habían dado las explicaciones pertinentes por parte del club, tuvieron tiempo de contrastar la veracidad de esa explicación. Y si no lo hicieron, son unos periodistas pésimos. Y si lo hicieron, son simplemente unos embusteros por decir lo que dijeron para que toda España se pudiera reír de nosotros. Se pudiera seguir riendo. 

Lo que sí que sé es que la noticia salió de Sevilla. Y eso es lo más lamentable. Ya hay que ser imbécil. Imbécil redomado. Precisamente ahora que los dos equipos del a ciudad destacan en los puestos altos de la tabla. Precisamente ahora que los dos equipos de la ciudad están de la mano en un asunto tan importante como el de las televisiones. Precisamente ahora que la Ciudad de Sevilla ha presentado su candidatura para un evento tan importante como la final de la Copa Davis y que necesitamos mostrarnos como lo que somos en verdad, personas serias, trabajadoras, responsables y capaces de asumir un reto como ese. Precisamente ahora. Ya hay que ser torpe. Ya hay que ser imbécil.

¿Por qué no se destaca la unión que decía anteriormente? ¿Por qué no se alaba el hecho de que los dos clubes estén haciendo frente común para detener una ofensa tan grande como el hecho de que nos estén robando? ¿Por qué no? Estamos en Sevilla, somos Sevilla, se trata de un bien superior, de lo que nos une. Hay una lucha abierta en la que todos deberíamos unirnos. Que no se trata de hacer desaparecer la rivalidad, sino de aparcarla cuando lo que nos une está siendo amenazado, ninguneado, engañado, insultado, vejado...

¿Tan difícil es de entender la importancia que tiene el momento? No, para una persona normal. Sí, para un imbécil redomado.

Precisamente ahora, joder. Precisamente ahora que todos sabemos que las flechas van dirigidas directas al Sevilla, personificado en Jose María Del Nido, por luchar en pos del bien de todos, vamos y les damos carnaza a los que las tiran. Al Sevilla personificado en Jose María del Nido, el mismo que les invitó a gambas y jamón en la Feria. El mismo que, mientras todos los demás estadios se cerraban para las radios, fue el único que abrió el suyo para que los periodistas pudieran trabajar. Pero lo que más me jode es que esa carnaza viene de aquí, de la propia Sevilla. Se puede ser más imbécil. Más imbécil redomado.

Y cualquiera podría venir ahora hablando de eso tan cínico de la libertad de prensa. ¡Los cojones! La libertad de prensa, la libertad de informar de lo que cada uno quiera es una cosa, y la libertad de mentir es otra que no se puede permitir. Porque lo de ayer no fue información. Informar es decir lo que pasa, no mentir para hacer parecer que pasa una cosa cuando en verdad no es así. Eso es mentir, manipular, engañar de forma torticera. Una mierda vamos. Una mierda de periodismo.

Estarán orgullosos los carajotes. Ya tenemos otra vez charanga y pandereta como portada de los informativos. Ya están otra vez mirándonos y riéndose de nosotros. Otra vez. Ahora, cuando yo vaya al norte a visitar a la familia de mi mujer y ellos se metan con Sevilla y el Sevilla a causa de esto, a ver cómo les explico yo que las cosas no fueron así. A ver como. ¡Gilipollas! ¿No tenéis otra cosa de la que hablar? ¿Es que vuestro cerebro no da más de si? ¿Es que sois tan simples, tan cortos, tan poquita cosa que no se os ocurre nada más que volver a esa estúpida rivalidad de tontos del bote que tanto nos está costando dejar de lado? ¿Es eso lo que vende? Es que os imagino yendo ayer a hablar con vuestros jefes de Madrid como perritos babosos para darles lo que a ellos les gusta. Y a esos jefes acariciándoos la cabecita con complacencia y dándoos un mendrugo de pan como premio. "Bien, perrito, bien. Así se hace. Hala, vuelve a tu casetilla y no molestes". 

¡Gilipollas!

Sólo me queda deciros una cosa más. Es muy simple. Yo, como sevillano, os desprecio. Sevilla se merece mucho más que vosotros. Sois una vergüenza. Me dais vergüenza. Vergüenza ajena. Podréis seguir con vuestras cosas, podréis mantener vuestros trabajos, sin duda volveréis con alguna de las vuestras. En cuanto tengáis la más mínima ocasión, no me cabe duda. Sois así, no dais para más. ¡Qué pena! ¡Qué poca cosa!

Pero que tengáis claro que Sevilla se os queda grande. Que, como acabo de decir, Sevilla se merece mucho más que vosotros, y que vosotros os merecéis mucho menos que Sevilla. Y que, no es que no seáis dignos de ser llamados periodistas. Es que no sois dignos de ser llamados sevillanos. 

Actualización:

El señor que por lo visto hizo saltar la "noticia" ha rectificado en su blog. Lo podéis leer aquí. Una rectificación curiosa, ya que no pide perdón por lo que ha hecho, pero en fin. Todo salió de un tweet irresponsable, y el hombre reconoce que no se podía imaginar que la cosa iba a tener esa repercusión. No le voy a llamar imbécil porque no me gusta insultar a una persona con nombre y apellidos (el post hablaba de una generalidad de personas), pero siendo periodista, sabiendo lo que se está cociendo, y conociendo como se las gastan en Madrid y más ahora que estamos en "guerra" por lo de las televisiones, yo os cito a que seáis cada uno de vosotros los que califiquéis a este personaje. El adjetivo que yo pondría lo tengo clarísimo, pero no lo voy a decir por respeto a las personas. 


7 comentarios:

Jesús Gómez dijo...

Buen post! las cosas claras y el chocolate espenso!

El Sevilla FC no se merece tener en esta ciudad a un periodismo tan basurero y asqueroso como este.

Un abrazo desde "Sevillista Sin Fronteras"

Santiago Mora dijo...

Ta habras quedado a gusto XD

Creo que todo na nacido de un error de un periodidsta sevillano; error muy grave si, pero que hábilmente han recogido en Madrid para criticarnos y así poder quitar minutos de tele del lamentable Real Madrid que tienen ahora.

Además, ya se sabe que todo lo que en contra de Del Nido en estos momentos es algo bueno para ellos.
No ha sido sólo en La 1. Antena 3, Cuatro o T% también lo sacaron en sus telediarios.

Por cierto, el citado periodista ha escrito en su blog una "explicación" a los hechos, para quien le interese...

Un saludo.

Juan Angel Tena dijo...

Amen amigo Rafael.
Es indigna toda esta situacion.

Pero no te preocupes, no pasara nada. Ellos, los indignos seguiran campando a sus anchas mientras la imagen de nuestra ciudad, de nuestro equipo queda de nuevo a la altura del betun.
Que pena y que lamentable.


Un fuerte abrazo amigo.

Triana1952 dijo...

Mas de una de mis videos/criticas iban destinadas a esta "sucia especie" y veo que no me equivocaba.
Saludos Sevillistas

Silbato Sevillista dijo...

Deberían meterse ahora en la web, tener el dedo igual de rápido para pulsar Impr.Pant. y pedir, al menos disculpas; pero está claro que todo esto es para zaherir la reputación de ambos clubes, al Sevilla FC adalid de la lucha por los derechos televisivos dejarlo como un club sin deportividad y que se rían del Betis, empequeñeciendo al contrameaestre de nuestro navío por la justicia.

Un saludo Rafa.

EL PAPI MAGASE dijo...

Vuelvo a suscribir este post de cabo arabo,un abrazo Rafa.

Ravesen dijo...

@Jesus Gomez

EL caso es que yono le echo tanta culpa al que hizo saltar la liebre. Este hombre se equivocó, le sobrepasó la situación y se excusó, sin pedir perdón eso sí. Los peores fueron los demás que se tiraron a degüello al ver carnaza. Lamentable.

@Santiago Mora

Error hábilmente recogido por la prensa de Madrid. Pues claro. Por eso llamo torpe a quien lo dijo primero. Leí las explicaciones del susodicho, y no me pareció un imbécil, la verdad, me pareció un torpe que intenta no parecerlo tanto. Hay que estar más vivo. Hay que saber cuando picar al otro y cuando unirse a él. Que un aficionado de a pie no lo haga, pase. Pero creo que los periodistas tienen (o deberían tener) cierta dosis de responsabilidad, tanto social como pedagógica. Al menos si quieren ser considerados buenos en su profesión. Y difundir algo así sólo por recibir un tweet que le llamó la atención no es precisamente propio de un buen periodista.

@Juan Angel de Tena

Lo que es también lamentable es que sean estos los voceros de nuestra realidad. Es decir, los que deciden qué decir de nosotros, y por ende, qué imagen trasladar. Y así nos va.

Y así nos seguirá yendo mientras continúen en sus poltronas.

@Triana 1952

Y seguirás sacando video tras vídeo. Les da igual, van a lo suyo. Es patético.

@Silbato Sevilista

En definitiva, ofendiendo a la ciudad de Sevilla, a lo que nos une. Sigue habiendo quien prefiere herir al eterno rival aun a costa de hacer lo propio con la imagen de nuestra ciudad. Una pena.

@Papi Magase

Muchas gracias. Espero que las semanas que vengan sean mejores que la que cuentas que has tenido.

Muchas gracias a todos y un abrazo.

ULTIMOS 10 POSTS PUBLICADOS

SITIOS DE INTERES

Economía y Política