viernes, 13 de abril de 2012

El objetivo ha de ser el tercer puesto

No para esta temporada, que ya no queda tiempo, pero sí para las venideras. Cuando uno observa la clasificación, dan ganas de tirarse de los pelos. Teniendo en cuenta el año que llevamos, sólo nos separan siete puntos de la tercera plaza. Y eso que tuvimos que sufrir una racha de hasta diez partidos consecutivos sin ganar. Si esa racha hubiese sido "sólo" de siete (que ya son tela marinera siete partidos seguidos sin ganar), ahora mismo estaríamos como poco a un solo punto de dicha tercera plaza. Por tanto, a comienzos de una temporada no puede ser otro el objetivo. 

Abundando en ello, basta con que pensemos en tres partidos que hayamos empatado, o sea, en los cuales nos separase un solo gol de la victoria. Si esos tres partidos se hubiesen ganado, si se hubiesen marcado tres míseros goles, lo dicho, ahora mismo estaríamos a un solo punto de la tercera plaza. No solo de clasificarnos para disputar la Liga de Campeones, sino de hacerlo directamente a la fase de grupos. 

Para tirarse de los pelos, ya digo, quien tenga pelos de los que tirar. 

En mi opinión, el Sevilla está dando ahora la medida que se le supone a un equipo como tal. No arrasamos, no nos mostramos superiores a cualquiera, de hecho perdemos en campos como El Molinón o San Mamés, o no somos capaces de ganar al Atlético de Madrid en casa, pero mantenemos una regularidad, un nivel, un estatus. Si esa regularidad hubiese sido la tónica a lo largo de toda la temporada, ahora mismo estaríamos pensando en la Champions del año que viene sin ningún género de dudas. Sin arrasar ni mostrarnos especialmente superiores al resto de las plantillas mortales, ya digo. Siempre he opinado que el equipo del Sevilla estaba de sobra capacitado para ese objetivo. Michel con su gestión del mismo me está dando toda la razón. 

Pero la realidad es la que es, y a día de hoy, pensar en la Liga de Campeones es demasiado ilusorio. No tanto así hacerlo con la Europa League. De hecho, en estos momentos dependemos de nosotros mismos para clasificarnos para la segunda competición continental. Basta con hacer lo mismo que el Levante y ganarles aquí cuando vengan a visitarnos dentro de dos jornadas. Y hablo del Levante, del equipo que está en la quinta posición, no del sexto, puesto que también da derecho a jugar la antigua UEFA. 

El calendario que nos queda por delante, mención aparte del partido en el Bernabeu, es del todo asequible. Visitamos a Getafe en la próxima jornada y al Español en la última, cuando probablemente no se jueguen nada. Entre medias, además de la visita al Real Madrid, tenemos tres partidos en casa contra Levante, Betis y Rayo Vallecano. Como se dice coloquialmente, lo tenemos a huevo para superar al segundo equipo de Valencia. Y todo ello sin hablar de Osasuna, que anda ahí por medio, que ocupa puesto europeo y a quien también podemos superar a nada que hagamos lo que tenemos que hacer e impere la lógica. 

Por cierto, Osasuna visita el Villamarín en la próxima jornada. El Betis suma 39 puntos y una victoria les garantizaría prácticamente la permanencia. Siendo como es la forma de ser del creaturismo imperante, ¿desearán los béticos posponer la consecución de sus 42 puntos con tal de no hacer un favor al Sevilla ganando al rival que tenemos justo por encima? Yo no digo ná, pero en mis años he visto y oído de tó. Por tanto, nada me va a sorprender. 

Eso sí, todo esto de lo que estoy hablando no vale para nada si no ganamos al Getafe el lunes. Claro que, viendo como se va manejando el equipo en los dos últimos meses, uno afronta el partido con ilusión y ganas, no como antes, que cada vez que nos teníamos que enfrentar a quien fuera nos echábamos a temblar porque sabíamos que cualquiera nos podía hacer un siete a nada que se lo propusiese. 

Las Hermanitas de la Caridad. Los resucitadores de muertos. Parece que eso ha pasado a mejor vida. Parece que estamos recuperando el respeto de los demás. Que siga la racha. 

6 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Pues si Rafa analizandolo friamente es pa tirarse de los pelos del coraje,si lo vemos de esa forma el mismisimo Valencia no ha hecho mucho mas que nosotros,tan solo ha ganado lo que ha tenido y ha debido de ganar con equipos potencialmente inferiores a ellos,en fin que aún queda margen para corregir el desaguisado de principio de temporada y podemos como se suele decir,arreglar esto en dos patás,no quiero aún ilusionarme porque tenemos que seguir sumando si o si y quedan partidos muy complicados al jugarse todo en estas últimas jornadas,pero el Sevilla debe ya de dejarse de especulaciones y jugar como se supone que estos jugadores saben hacerlo,sin duda Michel los ha reactivado y poco a poco está sacando lo mejor de ellos,como dices para la próxima y con este entrenador desde agosto el objetivo no puede ser otro que esa tercera plaza,un abrazo hermano.

Marcu dijo...

Das en el clavo.
No podemos volver la cabeza para ver nuestros errores. Tenemos que mirar hacia arriba.
Anoche mismo el Zaragoza se tenía que haber llevado 6 goles y ya veremos si en un hipotético empate con Atl.de Madrid o Málaga no nos acordamos de ese partido.
Sobre el partido Betis-Osasuna, te aseguro que cualquier cosa que pienses puede pasar, lo dice la historia. Repito, cualquier cosa que pienses por descabellada y antideportiva que sea.
Si observamos el calendario del Málaga, es para ilusionarse. Siempre y cuando nosotros seamos capaces de cumplir en los partidos porque s hacemos lo de Gijón...

Un abrazo

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Hay que ir partido a partido a ganar ,sin ponerse metas.

Ganar y ganar y despues analizar donde se ha fallado y corregirlo , y si hay que cortar cabezas se cortan pero que no ocurra lo de esta temporada.

Saludos Sevillistas

Juan Angel de Tena dijo...

Esta claro que la cosa se ve hoy con otra cara.

Todo dependera de la actitud que tome el Sevilla al respecto. Si se lo cree, si va partido a partido a por los partidos, de verdad, hay posibilidades de entrar en Europa.
Sinceramente la champions la veo muy complicada pero que cierto es que debe servir todo lo acontecido este año para sentar las bases para que la temporada que viene ese sea el objetivo SI O SI.

Un fuerte abrazo amigo.

Dori dijo...

Deacuerdo contigo, pero aunque esta temporada no esta siendo lo que todos esperabamos me parece que se puede salvar entrando en uefa,eso mejor que nada.
Y lo del partido de la carretera de cadiz yo no me sorprendo de nada de este equipo.
Que nuestro SEVILLA haga los deberes el proximo partido porque anda atrasados en ellos.
Saludos y que VIVA NUSTRO SEVILLA.

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Yo sigo pensando partido a partido. La diferencia es que ahora me hace ilusión que llegue la hora del encuentro, cuando antes la temía como una vara verde.

@Marcu

Es que lo primero que tenemos que hacer es ganar nosotros. Es cierto que el sevillismo ha recuperado la ilusión, pero también lo es que la plantilla está forzadísima, ya al final de la temporada, con lesionados y con cansancio acumulado.

Hay que seguir mirando arriba, pero poco a poco. A ver que pasa.

@Juan Antonio de la Rosa

Sin metas, exactamente. Creo que llegaremos lejos de seguir así, pero hay que ir poco a poco.

@Juan Angel de Tena

SI las cosas siguen como hasta ahora, en UEFA nos metemos salvo cataclismo. Pero hay que seguir como hasta ahora, y eso tengo que verlo. Creo que así será, pero tengo que verlo.

@Dori

Yo también creo que se va a salvar. Y entrar en UEFA tras un año tan difícil como este es para estar muy orgullosos del equipo.

Muchas gracias a todos. Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política