martes, 17 de abril de 2012

Por la puerta grande

Así es como ha dicho adiós el Sevilla a la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones. 

No puede haber una despedida más contundente, más inapelable. 

Si os digo la verdad, anoche, más que avergonzado (que también) me sentí un verdadero gilipollas (con perdón). Después de la victoria contra el Rácing, escribí este post (ya lo he tenido que mencionar varias veces) en el que aseguraba que seguía desilusionado, que no me creía nada y que no me volvería a pasar eso de venirme arriba para pegarme el batacazo después.

Y un mojón pa mi.

Otra vez me ha pasado. Otra vez me vine arriba. Otra vez me puse a hacer cuentas y a ilusionarme y otra vez me he llevado la hostia, como de costumbre, que parece que nunca aprenderé.

Gilipollas. 

Este año es que no. Esta plantilla es que no. Estos jugadores... que no, que no y que no. Que este es el año malo, que esta temporada no es para nosotros. Que da igual con qué entrenador empieces, qué fichajes hagas en invierno o a qué técnico traigas luego para corregir el desaguisado. Da igual que los rivales fallen cual escopeta de feria y te pongan en bandeja la consecución de un objetivo que se convirtió en utopía apenas hace un par de meses. 

Da igual, y gracias que ya hemos logrado la salvación. 

Como digo, hoy me siento un gilipollas por haberme venido arriba. Por no haber sido capaz de mantener el tipo, la sensatez. Claro que, ¿quién es capaz de eso cuando ves a tu equipo ganar 12 puntos de 15 mientras los rivales pinchan una y otra vez?

Por cierto, ayer por la tarde, el Sevilla llevaba esa racha de 12 de 15 y muchos le considerábamos uno de los equipos más en forma de España. Hoy, por tanto, no pueden ser una banda. Anoche perpetraron un ridículo espantoso, pero un ridículo espantoso no califica a un equipo, de la misma forma que una proeza ocasional no le convierte en lo mejor de lo mejor. 

Lopera dijo una vez, al ver a "su Beti" el primero en la clasificación a principios de cierta temporada, que si la liga española es la mejor del mundo y el Betis es el primero de la liga española, entonces es que "er Betin" es el mejor equipo del mundo. 

No seamos creaturas. Que un equipo haga un ridículo no le convierte en un ridículo de equipo. 

El Sevilla ha errado muchísimo este año. Ha puesto la temporada al punto de tirarla a la basura. Ha sucumbido contra equipos muy inferiores. Todos sabemos las cantidad de cosas malas que han pasado alrededor del equipo esta temporada. Pero también ha demostrado ser capaz de mucho más de lo que muestra la posición en la tabla. Nos ha faltado regularidad y, a menudo, cojones.

Digo esto porque, aunque es normal que ahora mismo queramos mandarlos a todos a tomar viento fresco, no nos podemos olvidar que el año que viene seguiremos aquí. Y de que de lo que se haga en el próximo mes depende lo que veremos el año que viene. Si el Sevilla ha sido capaz de obtener 12 puntos de 15 posibles en cinco partidos, también lo es de meterse en Europa League. Y de caer por cinco en Getafe, sí, pero sólo queda un mes.

Dejemos las ilusiones para el próximo año, seamos sensatos y pragmáticos y, cada cual en su función, hagamos lo que sea para que el Sevilla quede lo más arriba posible. 

Puede que algunos jugadores, incluso el entrenador, no estén aquí este verano. Pero nosotros sí. Hagámoslo por nosotros. 

9 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Todos hemos sido gilipollas estos últimos días....

Menos mal, que tras el Levante vamos al Bernabeu y no hay opción de sacar un 6 de 6 para volver a serlo; porque te digo yo, que volveriamos a ser gilipollas y a hacer cuentas...

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Como bien dices , el Sevilla f.c. somos nosotros su AFICION , los demas estan de paso.
Ya queda poco.
Saludos Sevillistas

Juan Angel de Tena dijo...

Como siempre, un poco de sensatez y cordura Rafael.

Con todo, como comentaba anoche J.M. G. en Almas, amen de la frustracion, de la verguenza, es rabia lo que siente uno ante tan bochonorso espectaculo.

No se puede bajar los brazos de esa manera. Hubo jugadores que por mi padre que en paz descanse parecian que lo estaban haciendo a proposito...

Como bien dices, aunque solo sea por nosotros, esto debe continuar.

PD: Yo tambien he sido gilipollas, y me temo que volveremos a serlo.

Un fuerte abrazo amigo.

Marcu dijo...

Lo de anoche fue verdaderamente lamentable.
El grado de frustración en la afición es tan grande como la ilusión que todos teníamos depositada en este partido.
Son muchos partidos como éste a lo largo de la temporada.
¿Europa? Tal vez pero lo que está ahí...AHÍ ESTÁ.

Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Pufffff Rafa no sé que decir,hoy aún recorre por mi cuerpo una extraña sensación que no logro definir,en fin hermano que estos jugadores no se han enterado aun que pelicula es la que están interpretando,o tal vez seamos nosotros los mas gilipollas del mundo y a poco que nos dan empezamos a soñar despiertos,yo que sé,lo que si sé es que ya tengo ganas que todo esto termine y el año que viene dios dirá,ojo esto último que digo que no se me interprete como bajada de brazos,eso nunca,lo que sucede es que hoy estoy palarrastre,ya me vendré arriba de aqui al sabado y volveré a ver a mi equipo con ilusión renovada,a ver que tienen guardado esta vez para nosotros,una verdadera caja de sorpresas de todos los colores se ha convertido el Sevilla de esta aciaga temporada,un abrazo.

Dori dijo...

Tienes mucha razón,yo no tiro nunca la toalla con nuestro equipo te lo comente una vez,pero en estos momentos duros para los sevillistas yo solo tengo ganas de llorar,porque no quiero dejar de creer no quiero porque me puede el corazón,pero lo de ayer hizo que flaqueara mis esperanzas y eso en mi no es facil de conseguir,si los jugadores ayer desmerecierón nuestra camiseta con nuestro escudo,yo no puedo menos que dejar de creer por lo menos asta el proximo partido.
Quiero ser positiva pero hoy no,hoy no puedo.
Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

@Santiago Mora

Mal de muchos, consuelo de todos. A ver cuando llegue la última jornada lo gilipollas que podemos llegar a ser.

@Juan Antonio de la Rosa

Totalmente de acuerdo. Aquí los que nos quedamos somos nosotros.

@Juan Angel de Tena

Sí que volveremos a serlo. Yo al menos nunca aprendo. Es algo superior a mis fuerzas. Sólo espero que terminemos el año lo mejor posible y que quien sea haga lo que sea para que, al menos, no tengamos que volver a sentir vergüenza de nuestro equipo.

@Marcu

Lo que vengo diciendo. Que el año acabe lo mejor posible. Si hicimos 12 de 15, lo podemos volver a hacer, siendo los tres que faltan los puntos del Bernabéu.

Claro que también podemos volver a caer por cinco contra alguno semejante al Getafe. En la mano de los jugadores está. Capaces son de las dos cosas.

@Papi Magase

Todos andamos de un modo parecido. Yo trato de hacer menos amargo el trago, pero ya no sé bien qué pensar.

@Dori

Es lo que vengo diciendo. Si el equipo fue capaz de hacer 12 de 15 es que están capacitados para estar arriba. Otra cosa es que no le echen lo que le tienen que echar para hacerlo. Pueden, sólo falta que lo hagan.


Muchas gracias a todos, un abrazo.

Alvaro Yanes dijo...

Claro que eres gilipollas, Rafael. Por supuesto. Como yo. Como debe ser. El día que dejemos de ser gilipollas recogemos los bártulos y nos vamos a casa. El día que yo deje de ser un imbécil irracional con el Sevilla, me aficiono al curling o algo de eso.

Es lo que tiene las pasiones y los sentimientos. Que están ahí, adormecidos, y al final terminan siempre dando la cara. Cuando uno piensa que no, que esta película ya la ha visto otras veces y que ilusionarse con Coke and friends es una soplapollez, va y sale el sevillista pasional que llevamos dentro y una lucecita interior te dice que ¿por qué no? Y te vienes arriba como estaba yo ayer en la previa del partido que era para verme. Como un flan. Luego la cruel realidad me pone en mi sitio y antes de coger el sueño tengo que dar 200 vueltas en la cama

Porque soy gilipollas. ¿Y? ¿Qué le hago? Es irrefenable, es algo de sentimientos. Es algo que se puede controlar.

Porque hoy estoy muerto. Diciendo que qué coño pasa y cómo pudimos llegar a la demencia de anoche. Y que la culpa es mía por ilusionarme donde no hay mimbres. Pero ¿sabes una cosa? que hoy es martes y que mañana sale el sol. Y que cuando llegue el sábado por la mañana, repasando la tabla en el periódico, me entrará una nerviosera y, otra vez, este gilipollas dira "joder. ¿Y por qué no?". Y en la misma piedra por milésima vez tropezaré. ¿y?

Por cierto. ¿Sabes otra cosa? Que a tí te pasará igual.

Gilipollas

Un saludo

Rafael Sarmiento dijo...

@Alvaro Yanes

¡Qué razón tienes! ¡Qué sabias palabras!

Si ya de por si hay que ser gilipollas para perder la cabeza por once tíos corriendo detrás de un balón, lo demás ya viene por descontado.

¿Qué le vamos a hacer si no podemos hacer nada?

Un abrazo y muchas gracias.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política