sábado, 9 de mayo de 2009

Estamos solos

Pues ya queda un partido menos. El Sevilla logró una victoria importantísima que nos acerca un poco más a la consecución de esa tercera plaza que nos daría el acceso directo a la Liga de Campeones.
El partido del equipo fue magnífico... a partir del gol de Aduriz. Hasta entonces le faltaba esa intensidad que tanto les reclamo siempre. No sé por qué a veces estos jugadores necesitan que les pase algo para que se espoleen. Una cosa es jugar con calma e inteligencia, y otra dejarse ir hasta el punto de permitir que un rival tan apático como el Mallorca te meta un gol de la nada.
Pero a partir de ese momento nos fuimos arriba y pasó lo que tenía que pasar. Y lo raro es que no ocurriera antes. Sólo la mala suerte impidió que nos fuésemos al descanso por delante. Dos balones al palo, un par de intervenciones del portero rival... (qué pena ese remate de Lui Fabiano dentro del area, en ese extraño escorzo que parecía que le dio de tacón y se fue al poste).
El segundo tiempo discurrió como todos deseábamos y el Sevilla encarriló el partido con solvencia, hasta el punto que creo que el resultado fue corto. Una lástima las ocasiones de Navas y Luis Fabiano. Me gustó el hecho de que el equipo siguiera apretando aun después de ponerse por delante. Y ahora nos espera otra semana tranquila, viendo el futuro de un modo más claro, y con un margen de maniobra que ya quisieran otros.
Me gustaría terminar comentando algo sobre el lamentable partido del Madrid. Ya me esperaba algo así, pero ha sido peor de lo que me imaginé en un principio. Si nosotros nos hubiéramos encontrado con un conjunto tan apático hace dos semanas, ahora igual estábamos en Champions matemáticamente. Sé que es mala suerte. Que un equipo hundido y que no se juega nada no disputa los partidos de la misma forma que otro lanzado en pos de una meta. Y que estas cosas pasan al final de todas las campañas. Pero esperaba más de los madridistas. Qué poco orgullo. Claro que con un entrenador tan rancio y cobarde como ese... como ya no hay aspiraciones, y sabe de sobra que no va a seguir, sólo quedaría la profesionalidad, el orgullo y la dignidad. Y de eso el traidor no tiene nada. Si a ello le unimos que la mitad de la plantilla de ese equipo ya tiene la mente en otro lugar, el resultado es el que fue, y la competición adulterada. Como era de esperar, ya digo.
Al menos sabemos que el Barça mañana irá a muerte contra el Villarreal, en busca de cantar el alirón delante de su afición. Y luego vienen los enfrentamientos directos entre Valencia, Atlético y Villarreal, que le que no se consuela es porque no quiere.
De todos modos, cada vez estoy más convencido de que estamos solos. Dependemos de nosotros mismos, y estamos solos. Todo dependerá de lo que seamos capaces de hacer en los próximos partidos. Tal y como titulaba mi anterior post, si hacemos lo que tenemos que hacer, no habrá problemas. Pero no podemos esperar ayudas externas, porque ya vemos lo que ocurre.
Así que vayamos todos a una, y atemos lo antes posible esos cinco puntos que nos faltan para certificar la tercera plaza. Sé que no podemos contar con la prensa. Ni siquiera la local, por supuesto. No tenemos a nadie, sólo a nosotros mismos. Dejemos de lado los debates y las diferencias, apretemos a muerte, que ya queda poco, y démosle una bofetada a esos que nos quieren ver por debajo.
Porque todos somos sevillistas, y aparte de nosotros, no hay nadie más.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hemos cumplido, hemos dado otro paso más hacia adelante.
Hemos hecho los deberes, se ha cumplido con la afición que necesitaba una alegría en un momento crucial y en nuestro estadio.
Nos hemos sabido reponer al gol inicial del Mallorca, hemos hecho fútbol de altos kilates, como el de antes, como el de no hace mucho.

Seguimos dependiendo de nosotros mismos...aunque el Valencia no nos pierde la pista.

EL PAPI MAGASE dijo...

aunque parezca que no,estos blogs los leen muchisimas personas y sobre todo sevillistas,entre todos seremos muchas voces animando a nuestro equipo y los que estan por llegar,con la prensa y la competición adulterada ya se sabe,estamos solos,pero nos bastamos,somos sevillistas y eso ni se compra ni se vende,ahora mas que nunca sevilla futbol club,un pasito tan solo y a descansar de tanto agravio.

fio dijo...

hola!
bueno gracias por dejarme tu comentario en mi blog...
esta muy bueno el tuyo, ademas, yo sigo mucho el futbol holandes de la forma que puedo a traves de internet y de la television ya que aca en uruguay no le prestan mucha atencion. No sabia que Ban Vasten habia abandonado el club, por otro lado creo que tenes razon en que los jugadores que tiene el Ajax van a ir desfilando de a uno hacia otros clubes je!
Bueno nada mas AGUANTE LUIS SUAREZ!
Gracias y un beso!
desde uruguay:fiorella

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas, cada vez que jugamos los sábados ganamos,jejej, aver si sigue asi ante Osasuna.
deacuerdo con tu analisis ( sobreodo en lo 1º, que parece que les tiene q pasar algo para reaccionar, el sevilla salio como si de un amistoso se tratase hasta el gol.) y me gustaria resaltar el partidazo que ha echo Ducher y que Luis fabiano es el mejor delantero que podemos tener.
por último dar mi opinion sobre el objetivo, creo que si empatamos en pamplona y ganamos luego en casa estara exo.

RaMonStones dijo...

un pasitoa mas,tres puntitos mas,ademas el buen juego de ayer,un colosal Fabiano y un crack como NAvas,nos hacen pensar que el objetivo esta mas cerca cada dia...
la tercera es nuestra!!

vamos a ganar en Pamplona!!

y estoy contigo,sin debates,tenemos victorias,aunque ayer habia quien le pitaba a Mosquera ...

un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola amigo como estas?

Comenta en mis blogs xfavor!!

http://galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com/ y

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Talibán Sevillista dijo...

3 puntos mas y una jornada menos
El objetivo esta cada vez mas cerca, pero no debemos confiarnos
A Pamplona a ganar Si o si
Un saludo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Sería interesantísimo poder quedarse hoy a 8+1 del Villarreal, pues en el Villarreal - Real Madrid ya podemos suponer lo que va a pasar...

Un saludo

Rafael Sarmiento dijo...

@Chorly
Ha sido una victoria muy imortante en todos los sentidos. Ya lo decíamos en la previa. No es bueno relajarse, porque el partido era crucial

@Magase
Claro que se leen los blogs. No hay más que ver los contadores de visitas de todos y cada uno. Y está claro que si hacemos lo que tenemos que hacer, da igual que estemos solos. Nosotros no bastamos y sobramos si permanecemos unidos.

@Fiorella
Gracias por comentar. Cuando tenga un momento te dejaré un comentario en tu blog con algunos enlaces de la liga holandesa. Si manejas un poco el inglés te enterarás de muchas cosas en ellos. Aquí tampoco se le hace demasiado caso, no te creas. Por cierto, de Uruguay es uno de los jugadores más queridos de la hinchada sevillista: Ernesto Javier Chevantón, nuestro querido "loco". Que pena que tenga tan mala suerte con las lesiones.

@J. Antonio
Totalmente de acuerdo con lo de Duscher. Y Luis Fabiano... ojalá hubiese jugado así siempre este año. Mucho mejor nos hubiera ido. Lástima de lesiones. Ya nos queda poco. Un esfuerzo más, y éxito de temporada liguera al canto.

@Ramonstones
Siempre habrá quien pite por algo, pero Mosquera ayer precisamente lo hizo bien. Sea como sea, ahora sí que lo tenemos a huevo. A ver qué hacen hoy Villarreal y Patético

@Talibán
Una victoria en Pamplona sería casi definitiva, pero no me fio nada. Que poco me gusta Osasuna. Que ganas nos tienen. Allí sí que tendremos que estar concentrados.

@Gol Sur Tribuna Alta
Igual que lo del madrid me lo esperaba, estoy casi convencido de que el Barça va a salir a por todas. Cantar el alirón en casa imagino que les hará ilusión, y se quitarían una preocupación de encima, con lo que tienen por delante. Pero ojo con el Atlético-Español. Toda una incógnita. Al poder establecido le interesa un Atlético en Champions, así que no me fio.

Un abrazo a todos, y gracias.

fio dijo...

bueno gracias por dejarme las paginas seguro que las voy a visitar!
Si el Cheva es un gran jugador pero es ua pena lo de las lesiones incluso lo habian citado nuevamente para la seleccion uruguya pero seguramente cuando se recupere volvera!
bueno gracias de nuevo
un beso!
fio

SITIOS DE INTERES

Economía y Política