sábado, 16 de mayo de 2009

La oportunidad de casi finiquitar la temporada

Qué rápida se me ha pasado la semana. Casi no me he dado cuenta, y ya tenemos otra vez partidos. Han vuelto a ser unos días tranquilos, es lo que tienen las victorias, en los que otra vez hemos leído acerca de rumores de fichajes (al menos esta vez no va de entrenadores, ni de jugadores que supuestamente se van, sino que supuestamente vienen), y en los que otra vez la prensa se ha sacado de la manga un nuevo debate con el que rellenar páginas. Me alegro de todos modos de que ese debate haya sido esta vez sobre fútbol (bandas o trivote), pero de nuevo se intenta poner a cada uno en un extremo, sin entender que en el medio está la virtud.
Está claro que el hecho de que el Sevilla tenga varias opciones a la hora de elegir un planteamiento es algo bueno, y no malo. Señal de que tenemos una buena plantilla, y de que se ha trabajado bien este año. De otra manera no habría posibilidad de afrontar un partido de distintas maneras y seríamos un equipo previsible. Al tener un abanico de posibilidades a la hora de elegir, el rival no debe tener ni idea de cómo plantear su partido. Al menos no podrán hacerlo pensando en el rival, y se tendrán que arriesgar a jugar de una forma, con el riesgo de equivocarse. Eso es una ventaja para nosotros, no un problema o un debate, como algunos nos quieren hacer ver. Todo dependerá de cómo se encuentren los jugadores, y eso nadie lo sabe mejor que Jiménez. Claro que si no se confía en el juicio del entrenador...
El Sevilla ha ganado y perdido partidos jugando de una forma y de otra, con lo que no creo que la forma de afrontar el partido nos dará o quitará nada. Yo, personalmente, sabiendo que el terreno de juego de Osasuna es pequeño, jugaría con bandas para así abrir el campo y provocar huecos. Sé que Osasuna planteará un partido duro en el centro del campo, y quizás así sería conveniente fortalecer esa parcela. Pero el equipo grande somos nosotros, y por tanto deberíamos ser nosotros los que decidiésemos qué tipo de partido queremos que se imponga. Con un Sevilla al ataque, por mucho que Osasuna quiera hacer otra cosa, no tendrá más remedio que defender, y teniendo en cuenta el buen momento de nuestros delanteros, eso sería suicida para ellos.
Pero eso no debe tener mayor importancia. El Sevilla está capacitado para ganar a Osasuna, sea cual sea el once que salga. Y salga quien salga, siempre nos queda la opción de modificar el planteamiento a lo largo del partido, haciendo un solo cambio. Por eso somos más grandes. Por eso estamos terceros.
Así que dejémosnos de milongas y animemos al equipo. Hoy podemos dejar casi finiquitada la temporada. Eso es lo más importante. Y si lo conseguimos, ya podremos empezar a pensar en el año próximo, sabiendo donde vamos a competir. Con tiempo para hacerlo, y las ideas claras. Debemos sentirnos unos privilegiados sólo por tener esa oportunidad. Así que aprovechémosla, que ya habrá tiempo para debates y fichajes.
Un saludo a todos.

13 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

como siempre; deacuerdo contigo en todo, se debe confiar en el juicio de Jimenez, q es el q esta el dia a dia cn los jugadores

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Me reservo mi opinión respecto de lo que pienso que va a hacer Jiménez porque, por encima de lo que yo desee, quiero que gane hoy.

Si o sí.

Y a planificar la Champions del año que viene, de manera directa.

Cuídate.

CluDaBell dijo...

Está claro que hoy es el partido más impotante de la temporada y por eso no vamos a dejarla pasar esa oportunidad,ahora mismo no estariamos hablando de este partido si es importante o no,ya que podríamos haber tenido dicha plaza mucho antes,pero es fútbol,y esa es la salsa de este deporte.

Sobre el replanteaminto de que hoy pueda hacer Jimenez,pues más de lo mismo,salga con el equipo que salga hay que salir a ganar,y hoy creo que saldrá con un solo punta,aunque yo prefiero jugar con dos puntas,pero quizas el de hoy sea jugar con un solo punta,por el hecho que el conjunto Navarro es duro y peleón,y quiera reforzar el centro del campo,con un Renato haciendo de enganche.

Rafael Sarmiento dijo...

@J. Antonio
Para eso es el responsable del equipo. Luego gustará más o menos lo que decida, pero lo importante es lo importante.

@J.M. Ariza
Yo también tengo mi opinión sobre lo que va a hacer. Lo que he dicho es lo que haría yo. A estas alturas ya importa poco lo que opinemos. Como dices, lo que hay que hacer es ganar. Mientras entes finiquitemos la temporada, más tiempo habrá para plaificar la próxima, y eso hará que las decisiones sean lo más acertadas posibles.

Gracias, y un saludo

Rafael Sarmiento dijo...

@J. Antonio
Para eso es el responsable del equipo. Luego gustará más o menos lo que decida, pero lo importante es lo importante.

@J.M. Ariza
Yo también tengo mi opinión sobre lo que va a hacer. Lo que he dicho es lo que haría yo. A estas alturas ya importa poco lo que opinemos. Como dices, lo que hay que hacer es ganar. Mientras entes finiquitemos la temporada, más tiempo habrá para plaificar la próxima, y eso hará que las decisiones sean lo más acertadas posibles.

Gracias, y un saludo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

El debate que se crea es una tonteria desde el mismo momento en el que el Sevilla, jugando de varias maneras, ha perdido y ganado con todas.

No hay mejor día que hoy para por fin romper la racha en Pamplona. Y dos semanas de ventaja en la planificación, con las chanclas puestas.

¡Saludos!

Rafael Sarmiento dijo...

No sé qué he hecho. He publicado dos veces mi comentario, y no he respondido a Edu. Lo siento

@Edu
Cada partido es el más importante. Esa es la mejor mentalidad para afrontarlos. Sea cual sea el planteamiento, jugando con concentración e intensidad, ganamos.

@Gol Sur Triubuna Alta
Totalmente de acuerdo. Las rachas nunca son eternas. Y poder planificar la temporada próxima desde ya supone una ventaja inestimable sobre el resto de equipos.

Muchas gracias, y un saludo

Unknown dijo...

Yo tampoco voy a entrar en ejercer de entrenador, para eso ya tenemos a nuestro míster, que seguro sabrá mejor que nadie la alineación que debe disputar el partido.

Podemos y debemos ganar..pero...si no se gana....que no se alarme nadie.

Rafael Sarmiento dijo...

@Chorly
Si no se gana no pasa nada. Pero tenemos que hacerlo. Esa es la mentalidad. Si no se hace, a pensar en otra cosa, pero mientras antes finiquitemos el asunto, mejor.

Un saludo y gracias

Jose Ant. Vega dijo...

QUISIERA PEDRITE UN FAVOR; me gustaria q pusieras en algun rinconcito d tu blog un llamamiento para q todo los sevillistas vayamos el sabado a los lebreros a acompañar al ekipo como n los viejos tiempos;
gracias un abrazo!

Silvestre dijo...

Este es el momento para el Sevilla, de ganar ratificaría puestos de Champions, Suerte Sevillistas.

Salu2:

¿Cual es el nivel de la MLS en este momento?

Anibal dijo...

Este sevilla es de Champions la próxima temporada..... no se preocupen, la siguiente jornada ganan y quedan 4to. porque veo muy difícil que el Atlético pierda en casa ante el Almería.

Saludos!

Silvestre dijo...

Pues ya se confirmo en el puesto 3ro. Muy bien, es un buen equipo muy organizado siempre lo he dicho.

Salu2:

Previa Futbol en Vivo ManU vs Barca

SITIOS DE INTERES

Economía y Política