domingo, 31 de mayo de 2009

Grandes

Hoy se juega la última jornada de liga, con un partido de trámite tanto para el Sevilla como para nuestro rival, el Numancia. Estaba ayer por la noche viendo los partidos de los equipos que se jugaban la Champions y la UEFA, y me sentía todo un afortunado por poder ver esa lucha desde la barrera, sin importarme lo más mínimo qué hacían unos y otros. Imagino a las aficiones de esos clubes con el corazón en puño, transistores encendidos y nervios a flor de piel, y me sentía orgulloso de comprobar hasta qué punto ha crecido nuestro Sevilla, que una jornada antes del final ya había firmado el tercer puesto con una suficiencia para mí desconocida. Es cierto que en el último tramo de la liga hemos pasado por apreturas, pero lo máximo que han conseguido los rivales ha sido acercarse a un partido de distancia de nosotros, con la enorme ventaja de jugar con unos grandes que ya no competían por nada. Y ni por esas nos dieron caza.
Me hace gracia ver cómo el equipo del "gran" Pellegrini (ese que dicen algunos que podría interesar al Madrid) se queda fuera de la Liga de Campeones. O cómo el club del "gran" Unai Emery (ese que decían algunos que hubiera sido el entrenador ideal para el Sevilla) se tendrá que conformar con la UEFA, y gracias. Y muchas gracias. Y mientras, nosotros viendo los toros desde la barrera, con el objetivo cumplido. A pesar de todo y de todos.
Yo no puedo evitar sentirme orgulloso. Recuerdo muy cercanos los tiempos de Segunda División, de las apreturas económicas, de los fichajes de saldo (de la tienda de veinte duros decía alguno que lo está pasando fatal hoy), de los partidos rocosos, duros, leñeros, aspirando a no encajar ningún gol para arañar puntos... ¡cómo han cambiado las cosas!
Y eso que este año nos quedamos con la sensación de que igual podríamos haber aspirado a algo más. Sobre todo en Copa y UEFA. Pero eso de terminar terceros de la manera que lo hemos hecho es fantástico. Luego vendrá la hora de los matices, y en los próximos días analizaré la temporada desde mi punto de vista de un modo más minucioso. Pero no cabe duda de que este Sevilla vive en unas alturas que sólo han visto unos pocos de los más mayores. Y es una gozada poder vivirlo. Incluso sabiendo que hay una parte de la afición que protesta porque quieren más. Aparte de estar más o menos de acuerdo con esa postura, ¿no es eso señal de grandeza también? Si un tercer puesto a algunos les parece poco... ¿no será porque han visto que podríamos haber llegado incluso más lejos? ¡Qué grandes nos hemos vuelto!
Hoy jugaremos un partido en el que no nos jugamos nada, con las chanclas puestas como decía el gran Joaquín Caparrós (este es gran sin comillas), a las cinco de la tarde, porque las televisiones estarán con los que se van a pelear el drama del descenso, y con la tranquilidad de poder pensar más en vacaciones, en rumores, en fichajes y sobre todo en la próxima temporada. Esa en la que disputaremos la Liga de Campeones sin pasar por rondas previas, y como cabezas de serie.
¡Qué grandes nos hemos vuelto, Dios mío!

6 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

comparto la opinión al 100% ; si señor, que grande somos, eso lo hubieramos firmado todos, recuerden señores que EL SEVILLA HA GANADO LA OTRA LIGA, quitando barça y madrid hemos ganado la liga, por delante, de atletico, villarreal y valencia.
al igual que en la premier la otra liga la ha ganado el everton, al quedar 5º,
un abrazo crack y disfruta de tu paternidad

Jaime dijo...

Enorme, si señor. Gran artículo para este equipo.

Espero que el año que viene en Champions haga mejor papel que el anterior año.

saludooos

Unknown dijo...

Grandes Ravesen, sí señor, es la palabra que mejor nos define a día de hoy. Jornada de asueto, de verlas venir, de estar pendientes de lo que hacen otros que se están jugando el pellejo en este último encuentro.
¿Quién sabe?, si el destino todavía nos depara hoy alguna que otra alegría.

Un abrazo Grandeee.

EL PAPI MAGASE dijo...

Tú si que eres grande por haber nacido sevillista y haber sembrado en el vientre de tu mujer al gran sevillista que nació no hace muchos dias,que disfrutes de este verano con tu familia con la tranquilidad que da tener los deberes hechos,otros en cambio empezaron el calvario ayer mismo,un abrazo hermano,viva el sevilla y la virgen del rocio que para eso hoy es su dia,acabo de llegar a casa de verla en la aldea,estaba preciosa.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

¡¡Grandes no, grandísimos!! Y aún tan grandes, parece mentira que haya algunos que ni nos vean...

¡Saludos!

Rafael Sarmiento dijo...

@ J. Antonio
Exacto. Hemos ganado la otra liga, y eso que nos quedamos con la sensación de que se podría haber hecho más. Tenemos margen para seguir creciendo, y eso si que es ilusionante

@Jaime
En aquella anterior ocasión nos eliminaron en los penalties de la misma manera que ganamos así la segunda UEFA contra el Español. A veces es cuestión de tener un poco de suerte.

@Chorly
No me gusta hablar sobre el Betis, pero creo que al final te llevaste esa otra alegría. Y eso que decían que eran los tapados de la liga :)

@Magase
Muchas gracias. Es una gozada disfrutar de un verano así de tranquilo. Ya quisieran muchos.

@Gol Sur Tribuna Alta
Que los demás hagan lo que quieran. Yo sí que lo veo, y lo estoy disfrutando a tope. Sea como sea, esa grandeza la tenemos, digan lo que digan.

Un saludo a todos, y muchas gracias.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política