sábado, 2 de mayo de 2009

Se acabó la racha

La mala racha, me refiero. En el mejor momento, ante un rival directo al que ya sacamos 5 puntos más el goal average a falta de 4 partidos.
En mi opinión ha sido un partido muy serio del Sevilla. Le he visto al equipo tres cosas que le eché en falta en estos últimos encuentros, y que creo que han supuesto la diferencia entre las cuatro últimas jornadas, y la victoria de hoy: intensidad, concentración, y acierto de los delanteros.
El partido comenzó con un Sevilla intenso y decidido, muy efectivo a la hora de evitar que el Villarreal hiciese su juego. Los castellonenses se tenían que dedicar a dar pelotazos, y la defensa se mostraba concentrada a la hora de evitar el peligro. Nosotros nos manteníamos en nuestro sitio, aunque apenas llegábamos arriba. No me importaba demasiado ese hecho, ya que no tengo más remedio que confiar en nuestros delanteros, toda vez que Jimenez se decidió por la apuesta valiente de poner a Kanouté y Luis Fabiano, y no quitar a uno de ellos para poner tres centrocampistas. No sé si lo ha hecho por convencimiento, o por verse obligado a ello por la baja de Romaric. Sea como sea, la apuesta salió bien. Yo creo que si queremos ir a ganar, tenemos que jugar con los dos delanteros. La opción de Renato está bien como variante, pero no para basar el juego del equipo en ello de un modo habitual.
El primer tiempo pasó con esa tónica, más bien aburrida, y el segundo comenzó de una forma parecida. Y de repente ocurre lo que suele ocurrir cuando los buenos están jugando. Kanouté se lleva un balón que estaba perdido, da un pase maestro a Luis Fabiano, y el delantero titular de la Selección de Brasil marca. Y marca porque está concentrado, sabe lo que quiere hacer, lo hace sin entretenerse, y tiene suerte de que el balón pase entre las piernas del porteros. Y aquí quiero destacar dos cosas. Primero la concentración para no entretenerse, algo en lo que hemos fallado en estos últimos partidos. Y segundo, la suerte, esa que es necesaria en todo juego, y que nos fue esquiva contra Getafe, Valencia, y en el primer tiempo del Real Madrid.
Y fue entonces cuando Iturralde no nos falló. Ya había habido alguna jugada en la que tuvo que enseñar tarjeta a algún jugador del Villarreal, y se la perdonó. Pero a Konko, no, claro. Al del Sevilla, no. De modo que echa al jugador por darle una patada al balón que no estaba en juego, y mandarla fuera. Vale que la regla es la regla, pero joder. Eso es cargarse a un equipo. Cargarse un partido. Es increíble. No sé cuantos jugadores rivales se han quedado sin tarjeta tras pegar un codazo a uno de los nuestros en los últimos partidos. Y por una chorrada como esa, van y nos echan a un jugador. El pan nuestro de cada día.
Pero hoy el Sevilla era otra cosa, y se veía. Ni nos echamos atrás con el primer gol ni tampoco con la expulsión. Eché en falta que Jimenez no hiciera el cambio de Luis Fabiano antes. Jugando con diez y ganando, debería haber quitado a un delantero para poner a un centrocampista antes. Buen cambio, pero un poco tarde, porque el Villarreal se echó arriba, como es natural dada la situación, y rondó el gol.
Pero lo que ocurrió fue otra cosa. Cuando el equipo controla el encuentro, a pesar de la inferioridad, y los buenos están sobre el campo, pasan cosas como lo que hizo Kanouté (que no hizo en partidos anteriores). Vaya golazo del Malí. Llevaba cuatro partidos sin marcar, y el Sevilla llevaba cuatro partidos perdiendo. Jimenez no juega, pero Kanouté sí. Jimenez no marca, pero cuando el Malí lo hace, el Sevilla gana. Así de claro.
Buen partido del Sevilla. Muy buen trabajo de Jimenez. Planteó el encuentro bien, puso a quien tuvo que poner, salvo a Navas, que aún no entiendo su banquillazo, el entrenador sabrá por qué lo hizo (de todos modos el planteamiento fue el ideal, fueran quienes fueran los titulares). Y, sobre todo, se llevó a la plantilla lejos del entorno para que todos se conjurasen. El equipo fue otro. La actitud fue distinta. La suerte acompañó, por fin, y, por supuesto, los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y acertaron cuando tuvimos las ocasiones.
Ahora la situación cambia. Ya han pasado los partidos complicados, y ahora vienen otros más asequibles (que hay que jugar, por supuesto, y como hoy, no como estas semanas pasadas). A ver qué hace mañana el Valencia. Ojo que el Español viene lanzado. Pero sea como sea, las cosas han cambiado. A partir de ahora hay que sentarse a recapacitar, comprender lo que hoy hemos hecho bien, y estas jornadas pasadas mal, y afrontar el final del campeonato sabiendo lo que tenemos que hacer, y convencidos de que, al igual que hoy, somos perfectamente capaces de hacerlo.
Enhorabuena a todos, a ver si nos tranquilizamos, y a apoyar al equipo a muerte de aquí al final de liga. Si esta mañana decía que lo teníamos a mano, y que dependíamos de nosotros mismos, a pesar de lo que estaba cayendo, ahora mismo estoy completamente convencido de que lo vamos a conseguir. No puede ser de otra manera. Ya lo dicen por hay...
Dicen que nunca se rinde...

8 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Partido muy serio que nos permite ver el futuro con algo mas de claridad
Cuando mas lo necesitabamos llegó la victoria
Ahora a pensar en el Mallorca
Un saludo y felicidades

CluDaBell dijo...

Lo importante era la victoria,y se consiguió,
Ví un equipo muy serio en todas las linea,aunque no haya estado bien del todo,pero repito,que lo mejor de ayer el resultado,que con los tres de ayer descartamos al Villarreal por un puesto de la champion,no vreo que el villarreal sea capaz de sacar con muy buena nota el tourmalet que le queda hasta el final de liga.

Enhorabuena al Sevillismos.y ahora a por el Mallorca.

Saludos.

Unknown dijo...

Se acabó sí, por fin, ya eran demasiados fantasmas juntos los que planeaban y desestabilizaban nuestra tranquilidad y nuestros nervios.
Ahora dependemos, como antes, de nosotros mismos, esto no se nos puede escapar, esto ha sido una inyección de moral para los nuestros y para nosotros.
Ahora más que nunca hay que estar con el equipo, apoyando a muerte. La experiencia nos dice que somos nosotros, la afición, la que consigue los logros en momentos delicados...
...Ahora más que nunca... Sevilla Fútbol Club..

Jose Ant. Vega dijo...

enhorabuena a todos, el Sevilla gano a la Italiana y en mi opinion aunque estuvo muy sl sevilla serio si el Villarreal es el de otros años nos gana.
DICEN QUE NUNCA SE RINDE y si aparece el de Mali con un KANUTAO pues....apaga y vamonos!!jejej, un saludoo!!

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Aunque no soy tan optimista como tú ni tampoco me pareció un partido tan bueno, lo cierto es que supimos amarrar al rival.

Como también es cierto que ahora se nos ponen las cosas más fáciles que nunca. Sin embargo, mis temores se agudizan porque cuando más fácil lo tenemos, antes metemos la pata.

¡Ojalá que no sea así!

Son los partidos decisivos, los finales, cuando el premio está cerca y no podemos fallar.

NO PODEMOS FALLAR.

Todos los puntos deberán ser nuestros. Todos.

Porque podemos, sabemos y queremos.

Sensacional Kanuoté con su golazo -que no repetirán hasta la saciedad porque no juega en otro equipo- y medio más. Y sobre todo, Duscher. Tremendo trabajo de éste discreto personaje.

Del tirilla... otro más. Ya no me sorprende nada y la colección de impresentables -los buenos para otros equipos de arriba-, que nos endilgan cada partido, no puede ser otra cosa que dirigido desde la cúpula.

Pero hay que saltárselos con goles.

A por todos los puntos.

Cuídate.

RaMonStones dijo...

lo importante la vistoria

el tener a un grande como Kanouté,q aparece cuando menos te lo esperas,con sus genialidades nos da la victoria

respira Jiménez
respiramos todos

la tercera en nuestra

saludos!!

Rafael Sarmiento dijo...

@Taliban
Tú lo has dicho. A pensar en el Mallorca. A ver si nos dejan en paz de una vez y podemos centrarnos en lo que de verdad importa ahora.

@Edu
El problema del “Tourmalet” del Villarreal para nosotros es que los grandes ya apenas se juegan nada, pero aún así nos tienen que sacar seis puntos de 12 posibles, y tienen que jugar contra el Valencia, con lo que uno de los dos (si no los dos) puede quedar descartado en ese partido. Nosotros a lo nuestro, o sea, el Mallorca.

@Chorly
Esto nos servirá para que algunas bocas se callen durante unos días al menos, con lo que podemos preparar el siguiente partido con un poco más de tranquilidad. Y moral, por supuesto. No es sólo ganar, es cortar esa racha que muchos estaban convencidos que nos llevaba al desahucio.

@J. Antonio
Si el Villarreal hubiera tenido a Senna y Cazorla, otra cosa habría pasado seguramente. Pero si el Sevilla no viniera de tan mala racha, tampoco habría tenido tantas dudas. Las circunstancias son las que son, y cada uno tiene que superar sus propias dificultades. Y si Kanouté hubiera aparecido con Kanoutazo el día de Getafe hubiéramos ganado. Lo importante es la victoria del equipo, no de Kanouté. Para que el Malí haga eso, el resto del conjunto le tiene que arropar. Así ha sido, gracias a Dios.

@J.M. Ariza
Me alegro mucho de volver a verte por aquí.

El partido no fue bueno, sino serio. El Sevilla estuvo intenso, concentrado, acertado arriba y tuvo la pizca de suerte de la que careció en otras ocasiones. Todo eso en su conjunto fue lo que desniveló el partido hacia nuestro lado, igual que pasó lo contrario estas semanas atrás.

Los buenos tienen que aparecer, para eso son los buenos y cobran como buenos. Y si no aparecen, no ganamos. Eso le pasa al Sevilla y al último equipo de Segunda Regional. Hoy, y toda la vida. Siempre lo he dicho. Si el equipo está concentrado, se faja con intensidad y los que tienen que aparecer aparecen, es difícil que se nos escapen los puntos (incluso a pesar de los árbitros, como hoy). Pero si estamos en la inopia, o nos desconcentramos, como ante Barcelona, Valencia o Real Madrid, pues pasa lo que pasa.

Sólo espero que hayan aprendido la lección, y a partir de ahora lo hagan como anoche. Es el camino. Lo conocemos y sabemos cómo surcarlo. Como tu dices, que no fallen.

@Ramonstones

Sí que respiramos, sí. Kanouté cobra lo que cobra porque hace esas cosas, y para que haga esas cosas. Es su función, y lo que le hace grande. El día que no lo hace, el equipo sufre. Pero para eso lo tenemos, ¿no?

Magnífica victoria, y ahora a por el Mallorca

Un saludo a todos, y gracias.

Jose Luis dijo...

Joer y con 10, llegue un poco tarde para ver el partido pero el segundo si que lo vi, a ese kanoute ya podeis hacerle un monumento.
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

SITIOS DE INTERES

Economía y Política