sábado, 9 de mayo de 2009

Hagamos lo que tenemos que hacer

Ya está aquí el día del partido. De un partido tan importante que, en función de otros resultados, y caso de ganarlo, podría dejar casi certificada nuestra presencia en la Liga de Campeones del año que viene. Si Villarreal y Atlético de Madrid pierden y nosotros ganamos, el cuarto puesto será nuestro casi matemáticamente. No es que sea fácil, pero es algo que está ahí, y a falta de cuatro jornadas no se trata de un asunto baladí, y habla a las claras de la suma importancia del encuentro.
He visto en la prensa afirmaciones tan lamentables como que esta semana se ha hablado más de otras cosas (Manzanos, Valverdes, Adrianos, Renatos...), y casi nada del partido. Olvidan supongo que son ellos los que han hablado de esos temas (y no de lo importante), y muchos aficionados los que se han quejado de tal hecho, pero bueno. Es lo que hay, y no quiero darle más vueltas a un asunto sobre el que muchos de nosotros hemos comentado estos días.
El partidito se las trae, y no me gusta nada. El Mallorca no se juega nada, e imagino que vendrá primado hasta los ojos (es lo único que les queda a los perseguidores). A mí es un equipo que me gusta, y que está haciendo una segunda vuelta sensaional. Han pasado de estar hundidos en los puestos de descensos, a presumir de permanencia a falta de cuatro jornadas para el final. En efecto, no se juegan absolutamente nada. Ni siquiera una lejana posibilidad de meterse en Europa (no sé cómo va este año lo de la Intertoto, que igual por ahí sin tienen algo que jugarse). Con 45 puntos ya han dejado apartadas sus preocupaciones por el descenso, y competirán sin presión ninguna, lo cual puede ser igual de bueno como de malo.
Pero nada de eso debe importar al Sevilla. Ni siquiera que el árbitro sea Perez Lasa, que vaya rachita de designaciones llevamos. Por mucho que uno quiera pensar bien del designador, es que cuesta demasiado trabajo hacerlo. Es que es demasiada casualidad, pero en fin. Si estamos concentrados, y jugamos con la intensidad de Villarreal, será difícil que se nos escape el partido. Me queda la duda de cuantos minutos aguantarán los de los silbidos en el minuto veinte en este partido. El otro día aposté en uno de mis post que con el buen ambiente que ha dejado la victoria contra los de Pellegrini resistirían al menos hasta el descanso. Pero yo espero que el Sevilla lo haga lo bastante bien como para encarrilar el encuentro antes y que el partido sea una fiesta. Ojalá.
Respecto a los perseguidores, está claro que Madrid y Barça ya no se juegan lo que la semana pasada, con lo que sus partidos contra Valencia y Villarreal no serán como lo hubieran sido caso de estar aún disputándose el título. De todos modos, creo que el Barcelona sí que saldrá a por todas. Imagino que querrán cantar el alirón ante su afición, y centrarse a partir de ya en las finales que les quedan. Sobre todo la de la Liga de Campeones. Por su parte, el Madrid supongo (supongo) que querrá quemar sus últimas naves. Una victoria blanca y una derrota culé volvería a poner al Madrid a 4 puntos, y el Barça se juega mucho fuera de la liga a partir de ahora. Sin embargo, confío más en los catalanes que en los capitalinos. En el Real Madrid todos sabemos el tipo de profesionales que hay. Están los que se van a comer a quien sea que tengan por delante (Raúl, Casillas, Ramos, Guti...), los que no tanto, pero que pondrán empeño (Marcelo, Gago, Lass, Higuaín...), y los que tienen a sus representantes trabajando a destajo pensando en cambiar de equipo ante lo que se les viene encima, con cambio de presidente y fichajes galácticos (Cannavaro, Metzelder, Robben, Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar...). No es que me importae demasiado, incluso veo normal que eso sea así, pero es algo que adultera la competición, y que puede perjudicar a mi equipo.
Sin embargo, al Sevilla eso le debe importar poco. Ganando hoy se dará un paso de gigante en pos del objetivo. Todo lo que no sea hacerlo volvería a sembrar dudas, a sacar de las trincheras a los de las piedras contra nuestro propio tejado, y es posible que a que se echen de nuevo encima algunos equipos. Y no me gustaría nada tener que ir nada menos que al Reyno de Navarra a jugarnos tanto en esas condiciones.
Así que, por favor, cada uno en su sitio, hagamos que el día de hoy acabe en fiesta. La afición animando, los agoreros callándose, el entrenador sacando a un equipo lógico y sin cosas raras, y los jugadores concentrándose y aplicándose con intensidad. Con todo eso junto, seguro que acabaremos ganando. Y así mañana celebraremos el tercer aniversario de la consecución de la copa que nos cambió la vida con la tranquilidad de saber que el pasaporte Champions está casi en nuestro bolsillo.

2 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Pues sí, no se puede salir pensando que va a estar muy fácil, el equipo tiene que salir enchufado como si fuese el Madrid o el Villarreal, lo importante son los 3 puntos que nos jugamos.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

ek Mallorca nos ha ganado los 2 ultimos años

SITIOS DE INTERES

Economía y Política