lunes, 4 de mayo de 2009

La situación del Sevilla, y un poco de Holanda.

Hace unos días decidí que iba a dejar de participar con mi opinión en los "debates" que se sacan a la luz desde la prensa, en busca de no sé bien qué objetivos. No es algo fácil, porque a nada que te des una vuelta por la red, esos "debates" están por todas partes, pero estoy convencido de seguir en esa convicción hasta final de temporada. O mejor, mientras el Sevilla se juegue algo.
Sin embargo, eso no es óbice para comentar que el partido contra el Mallorca va a ser fundamental. No sólo porque es en casa, porque los rivales tienen compromisos difíciles y pueden fallar, porque de ganar faltaría una jornada menos y la ventaja seguiría siendo la misma como mínimo, o porque a nada que se den bien los resultados una victotia más podría bastar para lograr el objetivo. Eso también, pero hay algo más.
Para mí va a ser fundamental porque esta semana la plantilla va a poder trabajar con tranquilidad. Porque los que por ahí andan torpedeando al equipo (no hablo de esos sevillistas críticos desde el respeto, que tiene que haber de todo por el bien del colectivo) van a estar calladitos hasta que el Sevilla vuelva a pinchar. Esta semana habrá menos Jimenez, menos mala planificación, menos malos fichajes, menos ridículos y menos todo, con lo que los jugadores podrán preparar el partido con normalidad, sin necesidad de irse al quinto pino de concentración (yo estoy convencido que no fue la Feria sino el entorno lo que convenció a los técnicos de que lo mejor era marcharse lejos)
Tras una victoria tan importante, es seguro que la afición más crítica, esos que a los diez minutos empiezan a protestar y silbar, al menos aguantarán el primer tiempo (digo yo), con lo que los futbolistas podrán disfrutar de un buen ambiente durante más minutos. Eso, señores, es bueno para el equipo. Eso facilita las cosas y hace que el juego sea mejor. El buen ambiente de las gradas se contagia al terreno de juego (eso de que la afición marca el primer gol del equipo se puede extrapolar a que la propia afición marca el primer gol del rival, señores silbadores).
Esto puede sonar a ciencia ficción para cualquiera que no siga al Sevilla con regularidad, lea esto, y luego mire en clasificación que, detrás de los dos mastodontes, nosotros somos los mejores de España y con cuatro puntos de diferencia sobre el siguiente a falta de otras tantas jornadas. Y a mí también me lo parece, pero es que Sevilla tiene un color especial, está claro. Así se las gastan algunos de por aquí. E insisto, no hablo de los que exigen más desde el respeto, sino de los que de esto último no tienen nada de nada.
No quiero entrar en esos "debates" pueriles, que lo único que hacen es desestabizar. Sólo quiero resaltar la importancia del partido que nos toca ahora. Un mal resultado devolvería a las zanjas a los de las piedras contra nuestro propio tejado. Evitémoslo, y tengamos un final de temporada plácido y tranquilo. Y que todos disfrutemos de este tercer puesto. Al fin y al cabo, en mis 34 años de vida, sólo he visto algo así en úna única ocasión. Esta podría ser la segunda.
Breve reseña sobre la 33º jornada de la Eredivisie.
El fin desemana ha sido desastroso para el Ajax de Amsterdam. Visitaba la casa de un equipo que lucha por eludir el descenso, y se llevó un 4-0 que para mi es aún más escandaloso que el 6-2 de Eindhoven, por la enorme diferencia de categoría de los rivales. Para colmo, el Twente ganó al campeón AZ en Enschede, con lo que ya ha conseguido matemáticamente el segundo puesto que da acceso a la eliminatoria previa de la Champions. Eso quiere decir que el equipo de Amsterdam se tendrá que conformar con la disputa de la Copa de la Uefa, con la bajada de ingresos que ello significa. Otra vez tendrán que traspasar jugadores, y de nuevo verán reducido su nivel competitivo.
Yo, desde aquí, le diría a Monchi que se fijara bien en algunos de esos futbolistas (si es que no lo está haciendo ya, que estoy seguro de que sí): El portero Maarten Stekelemburg (26 años), titular de la oranje hasta su lesión, se quiere ir porque no ha jugado desde que se recuperó. El defensa belga Tomas Vermaelen (22 años) es seguido por varios equipos ingleses. El polivalente Urby Emanuelson ya fue seguido por el Sevilla, y ha crecido muchísimo como jugador en estos dos últimos años. El delantero Miralem Sulejmani (20 años) es buenísimo, aunque quizás necesite madurar un poco más.
Y, sobre todo, el uruguayo Luis Suarez, que va a ser una figura grande del fútbol. Es un jugador que a mi me gusta de una manera especial. Sólo tiene 22 años y costó al Ajax 7,5 millones. Por el doble lo traspasarían, y si en su día nos gastamos 12 millones en Koné... este tío los vale sin duda. Claro que la competencia va a ser importante. En Holanda se habla de que muchos equipos van tras él (según dicen allí el Sevilla está entre ellos, aunque de estos rumores yo me creo poco), y después de la marcha de Huntelaar, no va a ser fácil que el Ajax lo deje marchar. Claro que mientras más años pasen, más caro va a ser. No es que yo entienda demasiado, pero a este jugador hace tiempo que lo sigo, y sé de lo que estoy hablando. (Por favor, si lo fichásemos y acaba por fracasar, no dilapidarme :). Sólo es la opinión de un simple aficionado)

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí Ravesen, como bien dices esta semana va a ser fundamental para nosotros y nuestros intereses, pero de aquí al final todo va a ser fundamental, no creas, queda poca liga ya. Ahora los tropiezos, sobre todo en casa, se pueden pagar caro. El equipo debe de estar con los cinco sentidos en cada momento y ni decir que la afición debe y tiene que apoyar a morir a estos futbolistas.
Esperemos de momento que este primer escollo lo salvemos sin problemas y si nos hieren que nos den "tres puntos" de sutura.

Un abrazo de Chorly.

Anónimo dijo...

No te preocupes amigo,estoy convencido que lo vamos a

conseguir,estos dias el equipo lo veo muy enchufados en todo,y

sobre el entorno al equipo más de lo mismo,somos conciente de lo

mucho que se juega en esta recta final,y la afición va a estar a

la altura,animando hasta el final,tenemos un calendario muy

bueno,pero no facil,mientras los demas lo tienen algo más

complicado.

Referente a los jugadores de la liga de Holanda,hace un año que

seguia por digital plus esta liga,y coincido contigo,hay muy

buenos jugaodres que pasan desapercibido por los grandes de

europa.como el charrúa Luis Suarez,atacante del Ajax,emanuelson,un

lateral con mucho recorrido y con una tecnica muy buena,

Sobre todo este Luis Suarez,como te habia dicho,hace un año que

seguía la liga,y me sorprendio mucho este chico,que destacaba en

el Ajax.sería una buena opción para este Sevilla.nombro a estos

dos jugadores porque lo demas no los canozco,me gustaba seguir los

partidos del Ajax,donde an salido muy buenos

Jugadores,Heitinga,Huntellar para nuestra liga,y numeroso

jugadores para diversos equipos grandes de europa,es una cantera

para los demas equipos,no se cansa este Ajax de sacar jovenes

promesas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ravesen,soy Edu,no me dajaba publicar mi comentario con mi cuenta,y he tenido que mandarlo como anónimo.

Un abrazo.

Rafael Sarmiento dijo...

@Chorly
Viendo el calendario de los rivales, que además se tienen que enfrentar entre sí, una victoria ante el Mallorca no será definitiva, pero sí determinante. A ver si no nos despistamos.

@Edu
Yo también creo que la aficion va a estar a la altura. Esta victoria, y los malos resultados de los rivales han relajado mucho el ambiente.

Respecto a lo otro, del Ajax han salido una barbaridad de jugadores buenos. En los últimos años: Van der Vaart, Chivu, Ibrahimovic, Babel, Sneijder, Maduro, Heitinga, Huntelaar... el propio Escudé vino de allí. Es un no parar, año tras año. Y del resto de equipos holandeses, pues menos, pero también.

Y este año tienen buenos jugadores que dentro de poco serán carísimos. Además, van a necesitar dinero por no haberse metido en Champions. Es buen momento de pescar allí.

De otros lugares igual no sé mucho, pero la liga holandesa la sigo con mucho detenimiento. He vivido allí, tengo amigos allí, y me parece un campeonato espectacular.

EL PAPI MAGASE dijo...

creo que esta semana es ya la cuasi definitiva,teniendo en cuenta que los que vienen por detrás tienen enfrentamientos complicados,podemos cuasi sentenciar el tercer puesto con una victoria en casa,que a la postre seria doblemente una alegria para la afición sevillista,nos merecemos ya el ansiado descanso y el objetivo cumplido,estoy harto de morderme las uñas,ya casi no me quedan y empiezo a morderme los dedos y los tengo ya en muy malas condiciones,un saludo hermano.

CluDaBell dijo...

Es cierto Ravesen,tambien hay que decir que Tom de Mul salió de allí,pero que por un motivo u otro no le an dado los suficientes minutos para haber demostrado el porque se fijo en el,para mi era un acierto el fichajes del Belga,pero no pudo demostrar nada.

Rafael Sarmiento dijo...

@Magase
Si ganamos este fin de semana, estoy seguro que veremos un fin de temporada relajado. A ver si es así. Ciudate los dedos :).

@Edu
De Mul vino con 20 años, después de hartarse a dar pases de gol a Huntelaar en el Ajax. (Este no tiene un De Mul en el Madrid porque Robben es un chupón. Si lo tuviera, marcaría el doble de goles). Hay mil videos en Youtube para comprobarlo.

Pero ponte en su lugar. Un niño de 20 años, que lo más lejos que ha ido ha sido es a Amsterdam (para un belga es como si un gaditano viene a Sevilla), se viene al extranjero, al sur de Europa, sin familia, ni amigos y sin manejar el idioma. Y para colmo se encuentra con Dani Alves y Jesús Navas por delante.

Ese fichaje tenía una pinta magnífica, pero los futbolistas no son teléfonos móviles, que unos son mejores que otros y ya está. Hay muchas cosas que influyen en el rendimiento, y no todo sale siempre bien.

Un saludo a todos

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

A lo mejor, por temitas de calendario, muchos esperaban que esta semana volviera a ser mala y empezar a reaccionar a partir de la semana que viene. Pensáramos así o no, ns hemos encontrado una semana de ventaja.

Aunque oficialmente sean 9, posiblemente serán menos los puntos que hagan falta para consegur el tercer puesto. Se está hablando de entre 5 y 7 puntos (dependiendo de los enfrentamientos directos Valencia- Villarreal-Atlético).

Ya no se puede escapar. Por mi no va a faltar.

Un saludo.

Jose Ant. Vega dijo...

hola ravesen; no se si sanras que nnuestro querido comite de arbitros nos ha colocado a PEREZ LASA para el Mallorca.
y respecto a la situacion del Ajax, me parece vergonzoso con persón que el Ajax se lleve 4 años( corrigeme si me equivoco ) sin disputar la liguilla de grupos de la Champions, es un grande de europa y no lo veo normal. y te lanzo la pregunta ¿ Cómo es el Twente ? gracias y saludos

Silvestre dijo...

Si salen airosos contra el Mallorca prácticamente aseguran Champions, suerte ...

En vivo Arsenal vs Manchester United !!!

Rafael Sarmiento dijo...

@Gol Sur Tribuna Alta
La jornada ha sido como si el Destino se hubiera apiadado de nosotros después de un mes nefasto. Ahora a rematar la faena. Por mi tampoco va a faltar

@Silvestre
Exacto. Se nos ha puesto bien la cosa. Gracias.

@J. Antonio
Lo de los árbitros... es que por mucho que uno quiera pensar bien de quien designa, cuesta hacerlo, ¿eh?

Respecto al Twente, está entrenado por Steve McLaren, el que entrenaba al Middelsbrough de nuestra primera UEFA, que luego fue seleccionador inglés. Es un equipo menos potente de lo que indica su clasificación, lo que dice mucho de la temporada que ha hecho. Destacaría a su portero, Mihailov, internacional búlgaro de 20 años, cedido por el Liverpool, al defensa serbio Rajkovic (20 años), también internacional, cedido por el Chelsea. Luego tienen al veterano medio danés de ascendencia española Kenneth Perez, que jugó en Ajax y PSV, y al internacional holandés Theo Jansen.

Pero lo mejor lo tienen arriba, con Blaise Nkufo, suizo de origen zaireño, que ha jugado muchísimo con la selección suiza, al también int. holandés Romano Denneboom, y sobre todo al int. austriaco Marko Arnautovic, de sólo 19 años, del que dicen que es el nuevo Zlatan Ibrahimovic. Roma y Juventus van detrás de él, y dicen que el Twente pide 12 millones de euros. Es uno de los jugadores de esta liga a seguir para este verano, cuando se abra el mercado.

Un saludo a todos, y gracias.

Rafael Sarmiento dijo...

Por cierto, J. Antonio, no te equivocas con lo del Ajax. Pero es que no se puede traspasar a medio equipo todos los años y esperar luego hacer grandes cosas. Y lo peor es que llevan 6 años sin ganar la Eredivisie. Ya ni en la competición doméstica están triunfando. Por eso ficharon a Van Basten como entrenador, pero les que da mucho trabajo por delante.
Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

gracias Ravesen por contestar, Nkufo me parece un buen jugador por cierto

SITIOS DE INTERES

Economía y Política