jueves, 14 de mayo de 2009

Lo de anoche

Cuando anoche terminé de ver como el Barcelona volvía a hacer una de sus este año habituales exhibiciones de fútbol y el horrible comentarista de TVE alabó la grandeza y el señorío de la afición del Athletic por no irse del campo mientras entregaban el trofeo al rival, simplemente me quedé de piedra. Es que no me podía creer lo que estaba oyendo. No me lo podía creer. A mi me consta que dentro de esa afición hay gente que de verdad se merece un monumento. Muy buenas personas, grandes apasionados de su equipo, y aficionados al fútbol tan íntegros que no dudan en aplaudir al rival cuando se lo merece. En la de Barcelona no conozco a nadie, pero imagino que ocurrirá igual. Y anoche, en Mestalla habría muchos de estos, no me cabe la menor duda. Pero el comportamiento que ayer tuvieron las aficiones no fue en absoluto digno de grandeza y señorío. Quizás sí entre ellas, pero en mi opinión dejaron mucho que desear. No se puede ser invitado a casa de alguien, y una vez dentro insultar y faltar al respeto a quien te ha invitado. Y eso es justo lo que se hizo ayer. La tremenda pitada que el Rey recibió cuando llegó al palco, y que continuó mientras sonaba el himno de España es una falta de respeto tal, que no sé como alguien se atreve a llamar grandes y señoras a unas aficiones que tienen en su seno a tanta gente que hace eso. Grandes y Señores serán las personas, individualmnte, que citaba anteriormente, pero esas aficiónes… La Copa del Rey es la Copa de España, la primera competición oficial de fútbol que existió en este país. Y la juegan los equipos que se inscriben en ella, los que juegan la liga de primera división entre otros, los que se aprovechan del dinero que mueve el fútbol en nuestro país, el de todos, incluidos ellos, para montar un negocio futbolístico que en el caso del Barça hasta les vale para proyectarse con éxito en el concurso europeo. No se puede estar en misa y repicando, señores. Si no quieren ustedes, monten una liga vasca, y una catalana. Y una copa también. Inscriban a sus equipos en ellas y juéguenlas. Pero luego no se quejen de que esos equipos no obtienen los resultados económicos deseados… eso no ¡eh! Qué listos somos, ¿verdad? Utilizamos España para lo que nos conviene, y luego la pisoteamos cuando la propia España (su máximo representante legal), nos invita a su casa, al estadio que anoche acogía su casa, para que en ella vuestros equipos jueguen la final que España organiza, y a la que su máximo representante legal pone nombre. Eso es una falta de vergüenza descomunal. Y a esa gente les digo que les tengo el mismo respeto que ellos tienen por los demás, es decir, ninguno. Es más, les digo que me dan asco, y que no se merecen pertenecer a mi país. Pero es que mi país es tan grande que hasta a este tipo de personajes acepta. Sé que son cuatro gatos que hacen mucho ruido. Y por quien más lo siento es por la gente que pertenece a esas aficiones y que no piensa así. O que sí piensa así, pero tienen la educación y el respeto necesarios para comprender que anoche no era el momento ni el lugar para expresarlo. NO ESTOY EN CONTRA DE SUS PENSAMIENTOS, SINO DE LA ACTITUD DE ALGUNOS A LA HORA DE EXPRESARLOS Y para terminar, lo de TVE de no poner el himno al principio, por mucha pitada que hubiera, es algo propio de otros regímenes que en España no recordamos tan lejanos. Otra vergüenza, que todo hay que decirlo. Por cierto, una duda. Si en el campo del Sevilla a alguien se le ocurre lanzar una lata y esa lata da en la cabeza de un deportista, al Sevilla le caen unos partiditos de suspensión por ser el organizador del evento, y no ser capaz de garantizar la seguridad. Pero, ¿y si es la Federación la que organiza? ¿Clausurarán Mestalla? ¿Cómo funciona si no esto? Un saludo a todos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, es tremendamente bochornoso que ocurra este tipo de cosas y que encima nos quieran inculcar la grandeza y el señorío de estas aficiones.
Yo tampoco me considero monárquico, pero no estoy para nada de acuerdo con esta postura anticonstitucional.

He oído hoy que a alguien de la primera cadena de TVE lo han cesado en su puesto de trabajo por corar la emisión justo en el momento en que sonaba el himno nacional. Como digo, lo he oído, no lo sé con certeza pero si es así me parece muy bien.

CluDaBell dijo...

Es más, les digo que me dan asco, y que no se merecen pertenecer a mi país. Pero es que mi país es tan grande que hasta a este tipo de personajes acepta.

Me quedo con esta frase tuya,ahí lo ha bordado.

Lo de ayer fue muy fuerte,yo creo que deberián tener este asunto encima de la mesa,ayer los muchos que silbarón al Rey y al himno estaban insuktando a todos los españoles.deberian tomar nota donde sea con lo ocurrido ayer.

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

@Chorly
Sí que han cesado al responsable. La verdad es que fue algo lamentable. Y no se trata de ya de constituciones o leyes, sino de una cuestión de respeto. Un Señor no acepta la invitación de otro a su casa para insultarle. Si no le quiere ver, que no vaya.

@Edu
A mi me da igual lo que piense la gente. Pero hay que tener por los demás el respeto que se quiere por uno mismo. Es cierto que no se puede criticar a una afición porque unos se comporten de cierta manera, pero por el mismo razonamiento no se puede calificar como señora a la misma afición porque otros no lo hagan de ese modo. La afición a un equipo es un conjunto, y ayer se vio claro qué tipo de personajes hay en ese conjunto.

Un saludo y gracias.

DEVOCION POR EL SEVILLA FC dijo...

Naci en barcelona y me da asco esa ciudad y su equipo al completo, porque ?? pues facil, por cosas como ayer.

si el de la lata es el Sevilla pasa que pagariamos lo de todos hay si echarian cuentas a la hora de sancionar

Jose Ant. Vega dijo...

Totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho tio, es respetable sus pensamientos, pero no su comportamiento dentro de campo, sino? pa que se tiran 5 horas en las colas pa saca las entradas?
en fin, que eso pasa nada mas en españa.
Ademas que el NO SE DEBE MEZCLAR FUTBOL CON POLITICA, porque yo estoy seguro que ahí habria gente de Zaragoza, de Andalucia, de Extremadura...que son del Barça o del Athletic y no se sienten identificados con lo que sucedió.no dicen q son mas q un club? pues no lo demuestra, almenos la aficion.

Rafael Sarmiento dijo...

@Devoción por el Sevilla
Bienvenida. Hay gente para todo, pero los que más suenan son siempre los mismos. Lo que no entiendo es por qué se les hace tanto caso

@J.Antonio
Hay mucha gente en esas aficiones que merecen la pena. Pero mucha. Lo que no puede ser es que se intente decir que son unas aficiones de sombrerazo, cuando hacen lo que hacen. Una parte, sí, pero lo hacen. En las celebraciones del Barça hubo 45 detenidos y 1 muerto. ¿Cuanta gente fue detenida cuando el Sevilla ganó copas? ¿Cuanta gente murió? Pues nosotros tenemos la fama de broncas, y ellos son aficiones señoras. Eso es lo que me indigna.

Un saludo, y gracias a todos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política