jueves, 8 de septiembre de 2011

Cosas que se leen por ahí

Dice el dicho que la ignorancia es muy atrevida. Cualquiera se puede poner a hablar o a escribir lo que le de la gana, la inmensa mayoría de las veces tras el velo del anonimato, para decir lo que sea sin pararse a pensar hasta qué punto está haciendo el ridículo. 

He dedicado quince o veinte minutos de mi tiempo a bucear un poco por un foro de internet (no mucho más, que el daño a la inteligencia puede llegar a ser irreversible) para ver qué opina la gente acerca de esto de la reunión de hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y aunque la mayoría del personal se posiciona a favor de las tesis de Del Nido, no se puede mirar hacia otro lado cuando se leen burradas de tanto calibre, de modo que he decidido poner (y contestar) algunos ejemplos:

"Si hacen lo que se proponen (los 'revolucionarios'), fuera de España la liga no la verá ni el tato"

Por supuesto. Igual que ocurre con la liga inglesa, la más vista del mundo con un reparto perfectamente equilibrado.

"Tios como este no deberían ostentar cargo alguno, o es que nadie se acuerda del caso Marbella"

Claro que sí. Argumento con todo el peso del mundo. Sin embargo, está bien que tengan cargos otros como Florentino Pérez (santo donde los haya), Joan Laporta (denunciado por infinidad de desmanes económicos), Caminero (imputado por narcotráfico), Lorenzo Sanz (imputado por estafa y por robo de obras de arte), Gil Marín (no creo necesario decir nada del tipo este), Jose Luis Nuñez (condenado a cárcel por fraude a Hacienda), Sánchez Llibre (presidente del Español, que también fue imputado por fraude fiscal), Fernando Martín (ex presidente del Real Madrid que cobró, presuntamente, 139 millones de euros justo antes de declarar en suspensión de pagos a su empresa Martinsa), Vicente Boluda y Ramón Calderón (ex presidentes del Real Madrid que fueron imputados por delito societario)... ¿hace falta que siga? ¿Hace falta que hable también de Lopera, de Soler, de Jesús Gil, de Jesús Samper...?

Yo no digo que Del Nido sea un angelito, no sé si lo será o no, no sé si delinquió con lo de Marbella o no (un juez lo dirá), pero si se trata de eso y no de justicia, mal vamos en el mundo del fútbol. 

"Señor Del Nido, si a vd no le gusta lo que ve, pues es lo que hay, aguántese que esto siempre ha sido, sigue siendo y seguirá siendo así."

Si así hubiesen pensado los grandes revolucionarios de la historia, aún viviríamos en el feudalismo. O peor, igual seguiríamos siendo cromagnones. Todos nos hemos metido con la cortedad de miras de Sergio Ramos, pero peor aún es imitarle y repetir sus palabras. Qué poco intelecto. 

"Fútbol con audiencias mundiales liga europea de los 16 mejores clubs. Liguita espaniola pa los que aguanten. Asi es lavida en toito Der Niu, mi arma, el grande se come alchico es la ley del M E R C A T T O ¿Un "licenciao" como tú no lo sabe?"

(Os juro que es literal) 

Si se aplicara la ley del mercado de un modo total en todos los ámbitos de la vida, no sé qué sería de un personaje que escribe del modo que este. Gracias a Dios, las cosas no son así, hay beneficios sociales, los que más tienen dan dinero para ayudar a mantenerse a los menos pudientes, y siempre habrá para darle una paguita a personas como la que ha escrito esto, de manera que pueda comer todos los días. 

"El Barcelona y el Madrid generan el 90% de los ingresos de TV, yo lo que veo injusto es que sólo reciban el 45% de los beneficios"

Primero, los generan cuando se enfrentan a otros, no por ciencia infusa. Si no hubiera enfrentamientos, no generarían nada. Y aparte, si los que más generan son los que más deben recibir, entonces si yo tengo un magnífico trabajo y tú estás en paro, yo me llevo todo lo que genero y tú te mueres de hambre. ¡Viva la justicia!

"El reparto de los derechos televisivos será una basura, estropeará la liga o dejará poco para ciertos equipos, pero es justo en base al mercado"

Otro igual. El mercado nunca es justo. Por eso a nadie se le ocurrirá jamás privatizar la justicia, o la educación, o la sanidad, etc. Por eso tanto empeño en preservar el estado del bienestar, para que no se imponga la ley del mercado. 

"A Del Nido le diría que se fije bien en el modelo Barça, mucha cantera y pocos extranjeros. Así es como salen las cuentas. No lloremos tanto y hagamos las cosas bien, más política de cantera y no chulería y mano rota"

Es evidente que quien ha escrito esto no es consciente del ridículo tan espantoso que está haciendo. Obviando el hecho de que el Sevilla es uno de los clubes mejor gestionados de España, y que su política de cantera tiene pocos parangones, si de nuestros filiales hubieran salido Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Pedro, ¿cuántos de ellos seguirían en el club dos o tres años después? ¿A cuántos se hubiesen llevado Madrid o Barça a golpe de talonario? ¿Nos acordamos de lo ocurrido con Velasco, Marchena, Jose Mari, Reyes o Sergio Ramos? ¿O lo que hubiese pasado con Navas de no haber tenido los problemas que tuvo? No se trata de cantera, sino de tener dinero para mantener a los jugadores. Esto siempre pasará, pero estaría bien que fuera con un poco menos de intensidad.

"¿Cómo el Getafe, o el Levante, o el Rayo pueden cobrar lo mismo que Barça y Madrid si cada año luchan por no descender mientras Barça y Madrid luchan por ganar todo?"

Puede resultar increíble, pero todavía los hay que aún no se han enterado de que no se trata de que cobren lo mismo, sino de que la diferencia no sea tan abismal.

"Mi pregunta al presidente del Sevilla es ¿porque no cuenta con el presidente de la LFP?"

¿Se puede ser más ingenuo?


"Nada cambiaría con otro reparto de los dineros"


Y si eso es así, ¿por qué se oponen tanto a un nuevo sistema de reparto? Es que es de cajón.


"Por cierto, don Jose María, el otro día hizo ustes un símil con la Revolución Francesa y dejaba caer lo de que el rey terminó..., aludiendo a que Luis XVI terminó en la guillotina, como su mujer Masía Antonieta, pero ¿sabía que uno de los ideologos de la revolución, Maximilien Robespierre, murió también guillotinado?"


Y también Guillotin, el que inventó la guillotina. Y dentro de cien años, todos calvos. (Algunos no tendremos que esperar tanto)

Todo esto no son más que simples ejemplos, lo que hay por ahí haría temblar a cualquier ministro de educación del país del mundo que queráis escoger. Eso sí, no todo es tan patético y lamentable. Y para terminar con este repaso, quiero hacer mención a un comentario que se publicó entre toda la morralla anterior, y que resume bastante bien algo en lo que estoy completamente de acuerdo.

"En un país donde la mayoría de la población preconiza siempre la igualdad de derechos, la solidaridad, un reparto justo de la riqueza, etc., ahora, cuando Madrid y Barcelona abusan de su poderío, ninguno de sus aficionados hablan de igualdad, ni de solidaridad ni nada que se le parezca con el resto de los clubes, tal como hacen en el resto de Europa. Esa es la doble vara de medir".

Amén.



P.D. Por cierto, desde este sitio me he metido en multitud de ocasiones con el redactor de As, Alfredo Relaño por la forma tan torticera con la trata, en mi opinión, algunos temas. Pero ya que hablamos tanto de justicia, creo imprescindible referirme a él hoy por el motivo completamente opuesto. En el artículo que podéis leer aquí, reconoce que las cosas no pueden seguir así y que los "rebeldes" tienen una causa justa. Así que, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. 

3 comentarios:

Kike Ríos dijo...

La verdad es que estoy ya descastado y harto de discutir con gente, en foros y en la vida real, que no tiene ni pajolera idea y vive cegado por la opinión de los medios y por sus "superequipos". De lo que más coraje me da son las alusiones a las irregularidades de Del Nido. Nadie lo podrías haber contrarrestado mejor que tú, con lo que dices ahí arriba.

No sé cómo muchos pueden seguir negando la evidencia, pero bueno, la historia, tanto la ordinaria como la futbolística (y esto lo venimos viendo los sevillistas desde hace unos añitos) es así.

Que salgan ya de ahí los "presis" a ver qué han hecho, joé!!

Miguel dijo...

Pronto muy pronto sabremos el futuro que le deparara al señor Del Nido

Rafael Sarmiento dijo...

Yo también tuve una época en la que me metía en foros a discutir con todo el mundo, pero ya lo dejé. Los foros, en un gran número, están reventados por señores que se dedican a eso. Soliviantan al personal y todo acaba degenerando.

Es lamentable.

Respecto a Del Nido, ya digo que no sé qué será de él, como Miguel dice, pronto lo sabremos, pero hay otros muchos que deberían callar, porque en el mundo del fútbol, angelitos hay muy pocos.

Muchas gracias, un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política