viernes, 23 de septiembre de 2011

La liga de los tontos

Normalmente, suelo escribir mis posts y luego, al releerlos antes de publicarlos, pues decido cual va a ser el título del mismo. Suelo tener clara la idea sobre la que escribir, pero no cómo llamarla en un titular hasta que no lo he terminado de hacer. Pues bien, en el caso concreto de hoy se da el opuesto. Hoy tengo clarísimo que voy a hablar sobre la liga de los tontos, aunque no sé si los tontos son los que la dirigen, los que participan en ella, los que informan sobre lo que ocurre en la misma, o nosotros, los aficionados. Y en este último supuesto, no tengo claro si somos tontos, o si tratan de hacérnoslo creer. Y en este segundo supuesto del último supuesto, no puedo decir con seguridad si nos lo quieren hacer creer los que dirigen la liga, los que participan en ella, los que informan sobre lo que ocurre en la misma, o los demás aficionados, los del resto de equipos o los del tuyo propio que no piensan como tú. En fin, que igual me vuelvo tonto de tanto pensar en tonterías. 

Porque las tonterías son propias de los tontos. 

Yo creo que es unánime la opinión de que uno de los que han opositado con más fuerza a tonto del año en lo que a fútbol se refiere es Sergio Ramos, el camero bekhamizado, el cara pony, el tontaco, o el tontolculo, como dicen en mi pueblo, aunque en mi pueblo también dicen otras cosas como tontopolla o tontoputa. Pero se trata de acepciones diferentes que no vienen al caso. No seré yo quien llame así al hermano de René. Lo de tontolculo me gusta más. Después de sus declaraciones sobre la liga y lo de que se busquen otra esos a los que no les guste... pues eso, lo que digo. Y lo digo sin acritud, sin querer insultar, que somos andaluces, que somos mu graciosos, que la gente se ríe con nosotros sólo por escuchar nuestro acento. Que somos los bufones oficiales del reino. Que no se me enfade nadie por hablar de tontolculos o tontopollas, que lo hago para echar unas risas. 

Sin embargo, ayer saltó a la palestra otro jugador con presumibles aspiraciones a hacerse con el título de tontolculo del año también. Se trata, ni más ni menos, que del amante de Casillas, de ese que reconoce que se manda mensajitos furtivos con el portero del Real Madrid porque son muy amiguitos, porque se quieren mucho, y se admiran, y se conocen desde la prepubertad, y que aunque se den de hostias en los Madrid-Barça, luego vienen las reconciliaciones. Y todo el que tiene pareja sabe que hay pocas cosas más estimulantes que una buena reconciliación después de una no menos buena pelea. En concreto, las reconciliaciones de estos dos suelen coincidir con las concentraciones de la Selección Española. Y en ellas, todos los presentes coinciden en destacar en el genial ambiente que se respira, en el buen rollo que hay entre los jugadores, en las risas que echan, lo bien que se lo pasan y todo eso. Que yo a veces pienso que veinte tíos juntos aislados del mundo, metidos en un hotel con todo al alcance, a tutiplén, y que cuando les preguntan que qué tal, ellos hablan de lo que hablan, pues da que pensar que a uno no le extraña que algo haya surgido entre Casillas y el amante de Casillas. 

Insisto, que estoy de coña, que no venga ahora la Ministra Sinde con su cohorte de imperturbables a clausurarme el blog por lanzar palabras ofensivas contra los héroes de España.

En fin, que como muchos habréis deducido, me estoy refiriendo a Xavi Hernández, excepcional futbolista él, con ese porte austero, gallardo, serio y responsable, con esa forma de decir las cosas tan contundente, tan aparentemente meditada, con esa sonrisa tan difícil, con ese gesto que desprende intimidación, pero también confianza. Confianza en que lo que dice es verdad, no son tonterías. 

¿Y cómo es posible que este señor con semejante descripción pueda aspirar al título de tontolculo del año?

Bien, en verdad no creo que aspire a él, lo que pasa es que me parece que ha intentado hacernos ver a los demás que los tontolculos somos nosotros. Y a fe que no soy del todo capaz de decidir si lo somos o no. Porque Xavi ha dicho que el no cree que la liga sea bipolar, que cualquier equipo puede hacer un destrozo a cualquier otro, que hablar de eso es una falta de respeto a los demás y que quien lo diga está diciendo una tontería. 

O sea, que quien lo diga es tonto. Tonto tú, tonto yo, tonto Del Nido... tonto todo aquel que diga que la liga española es cosa de dos, que es bipolar, que sólo Madrid y Barça aspiran a ganarla. Eso es una tontería, con lo que quien diga eso es un tonto.

Tontolculo. 

El caso es que yo a Xavi siempre lo he admirado, y me resulta difícil reconocer que el tontolculo es él. Por tanto, he leído entre líneas, y creo que el barcelonista lo que quiere decir es que los tontolculos son los dirigentes de Madrid y Barcelona. Porque si cobrando tres, cuatro, cinco, seis... veces más que los demás no son capaces de imponerse hasta el punto de convertir la liga en bipolar, entonces es que son unos gestores calamitosos. Pésimos, desastrosos, patéticos, lastimosos, deplorables, funestos, infaustos... tontolculos, vamos.

Yo veo claramente una crítica velada a Florentino Pérez y Sandro Rosell.

O sea, que para que la liga sea justa, equilibrada y competitiva, Madrid y Barça tienen que ganar mucho más que los demás porque sus dirigentes son imbéciles y se les va el dinero que los otros gestionan tan bien. Es decir, que el hecho de que Madrid y Barça ganan tantísimo más no descompensa la liga debido a esa imbecilidad de sus dirigentes. 

Tiene huevos.

¿De verdad Xavi piensa que no hay bipolaridad en la liga? ¿En serio? No ya por lo que ingrese cada club, sino por las noticias que aparecen en la prensa, por los minutos que se le dedican a cada uno en las radios, por las páginas de periódico e internet... ¿En serio lo piensa así Xavi? ¿De verdad opina que la liga está igualada y que todos vivimos en el mismo nivel? ¿Y de verdad cree que quien no piense así y diga que hay bipolarización está diciendo tonterías?

Y lo peor es que ese es el mensaje que todos, TODOS, los medios de comunicación están enviando a sus oyentes de forma machacona en los últimos días.

¿Veis por qué decía al principio que no sé si los aficionados somos los tontolculos, o es que nos lo quieren hacer creer?

Porque, según Xavi, yo digo tonterías ya que yo veo evidente la bipolaridad de la liga. Y según él también, estoy faltando al respeto al resto de los equipos por no considerarles capaces de competir con Madrid y Barça por la liga. Y a mí esto me recuerda a la diferencia entre el ladrón violento y el ladrón de guante blanco. El fino, vamos. Ese tipo de ladrón que, a pesar de haberte robado, lo ha hecho con tanta finura, con tanto ingenio, con tanta pericia que uno acaba hasta por felicitarle.

- Coño, me ha robado, pero es que lo ha hecho tan bien que así da hasta gusto. 

El Barça de Xavi te roba, y encima, además de robarte, te llama irrespetuoso. Y le tienes que dar la razón porque el tonto eres tú y no ellos. 

Definitivamente, Xavi ha ingresado en el cuerpo de candidatos a tontolculo del año. De forma muy fina y educada, eso sí. Pero ha ingresado en el mismo, lo siento. Por tonto, y por intentar hacerme creer que el tonto soy yo. ¡Venga ya, hombre!

Esto es la Liga de los tontos, y parece que hacen competición para ver quien hace y dice más tonterías. Lo que sea para evitar la realidad y poder seguir llevándoselo calentito. Manipulémoslo todo y veremos como la gente nos sigue el juego. La gente es imbécil. Quieren hacerme creer que yo soy imbécil. Y tú, y él, y el otro y el de la moto.

Si no será de tontos esta liga, que fijaos quien es el líder. ¿Quién si no iba a encabeza la tabla de los tontos?

P.D. Béticos del universo, que es broma. Es que si no lo digo, reviento. Que a pesar de que sois béticos, no puedo dejar de reconocer que estáis jugando de cine y que ya nos gustaría a nosotros poder decir lo mismo a día de hoy. Eso sí, a ver quien ríe al final.

7 comentarios:

Juan Jose Roman dijo...

¡Tela de arte!, Ravesen.

Juan Angel de Tena dijo...

Anoche cuando lo escuche se me vino a la cabeza muchos de los argumentos que te expones en tu post.

Hablar de falta de respeto cuando estan en el equipo que estan, cuando cobran lo que cobran, cuando sus dirigentes se pueden permitir el fichar a jugadores de 30, 40 0 50 millones de euros cuando algunos no tienen ni para pipas, me parece una autemtica tomadura de pelo.

Entre tontos anda el juego amigo...

Un fuerte abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Quillo hoy me he tenido que reir desde casi que empecé a leerte hasta incluida la P.D.

Por cierto no veas si me están saliendo amigos del otro equipo de la ciudad,hacia años,pero años que unos cuantos no me dirigian casi la palabra y hoy me buscan pa preguntrarme que con quien jugamos el próximo partido,bendita guasa sevillana,peri hijo mio que de tontos hay sueltos por este bendito pais,a veces yo me veo también candidato al primer premio,pero eso solo es excluxiva para gente como el tal Sergio o el Xavito,no van a dejar pa los demas ni el premio de consolación,un abrazo Rafa,gracias por sacarme una sonrisa en un dia nublado como el de hoy donde no me están saliendo las cosas demasiado bién.

Kike Ríos dijo...

He metio la pata hasta el fondo con lo de la caixa jaja espero me perdonéis, pero es que es cierto lo que dices, ponía por todos lados patrocinador principal, patrocinador oficial... y me ha jugado una mala pasada.

Miguel dijo...

TOnotos pero tontos que los hay por el mundo

Mayte Carrera dijo...

Jajajaja, espectacular post de principio a fin.
Aplausos.
Un abrazo

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Bien coño bien.

Saludos Sevillistas

SITIOS DE INTERES

Economía y Política