sábado, 3 de septiembre de 2011

La tangana de la paz

De verdad que estos tipos no saben ya qué hacer para superarse. Es increíble que se emplee la violencia como argumento para presumir de paz. Este es el titular de una noticia que aparece en uno de esos medios que todos conocemos y que siguen ahí, a sus cosas, dejando perplejo a cualquiera que tenga un par de dedos de frente.


Y hasta ponen las fotos de la escena, congratulándose de la forma en que madridistas y barcelonistas se unen para emplearse violentamente contra los rivales. Cualquier niño madridista o culé podrá interpretar, pues, que la violencia está bien siempre que se haga en unión con los del otro mastodonte español. Sí señor. Y luego nos ponen a parir a los sevillistas por hacer un vídeo de motivación antes de enfrentarnos al Real Madrid en Copa. Claro que igual son hasta coherentes. La motivación debe ser contra cualquiera que no sea el Madrid o el Barça (no sea que les ganemos a pesar del árbitro). Pero si nos unimos a ellos, todo está bien. Como están haciendo Atlético de Madrid y Valencia, por ejemplo. Pa mear y no echar gota, con perdón. 

Me ha llamado muchísimo la atención el nulo interés que ha despertado en la Blogosfera Sevillista el partido de la selección. De entre todos los blogs que sigo (que son muchos), ninguno, absolutamente ninguno, ha hecho ni la más mínima mención acerca del encuentro internacional. Sólo alguien, muy de pasada, ha comentado algo así como que espera que Negredo no se lesione jugando con ellos, pero no para referirse a la doble cita de los seleccionados, sino por la preocupación que despierta en el sevillismo la escasez de delanteros de la plantilla. 

Y yo tampoco pensaba decir nada, ni siquiera vi el partido, pero es que esto ha abofeteado mi inteligencia y mi sentido común. Se supone que debemos ser muy felices porque uno de los matones del Madrid (Arbeloa) haya salido a hostias en defensa de uno de los jugadores del Barça (Iniesta). Eso escenifica que todo está arreglado entre ellos, como se congratula el tal Relaño en este artículo:


En el mismo, nos deja perlas como: 

"(...) para que todo saliera perfecto, una gresca final sirvió de perfecto escenario para la reconciliación"

Un arranque de violencia es para el tipo este un motivo para que todo fuera perfecto. Acojonante. Más cosas:

"(...) Iniesta regateó tanto y tan primorosamente a un rival que éste se enfadó; Arbeloa acudió presuroso a defenderle y eso armó el revuelo, en el que enseguida apareció Busquets en defensa de Arbeloa. Luego ya se pelearon todos, los rojos contra los blancos, gozosamente amigos de nuevo"

Arbeloa defiende a Iniesta y Busquets a Arbeloa, todos unidos en la violencia ¡Qué gozo!
Y otra más:

"(...) Les unían unos colores, un orgullo de campeones del mundo y la satisfacción de una remontada difícil ante un gran equipo. Así que no hay problema: La Roja sigue viva"

No hay problema. Después de que nuestros hijos vieran a estos impresentables liarse a mamporros con los rivales, va el colega este y dice que no hay problema. 

Alucinante.

Y esto es lo que hay en nuestro fútbol. Estos son los adalides de la moral y de la deportividad. Los que de cuando en cuando nos miran por encima del hombro para decirnos, desde sus sepulcros blanqueados, lo que está bien y lo que está mal. Lo que es violencia y lo que no.

Y yo, ante esto, sólo me queda decirles una cosa:

¡Váyanse ustedes a tomar por culo!

Una vez más, con perdón.

7 comentarios:

Santiago Mora dijo...

La verdad es que yo iba a escribir algo del partido (de la tangana mejor dicho) pero me ha dado pereza, así que me alegro que lo hayas hecho tú.

Es curioso como jugadores como Arbeloa, Ramos o Busquets siempre estén metidos en los follones, sea contra sea.

Si se llegan a llamar Alfaro o Navarro otro galo cantaria.

Como dices parece que lo que ayer se hizo fue una gesta, fingir un penalti, y dar varios puñetazos y empujones a varios chilenos (ellos tambien dieron), cuando es todo LAMENTABLE, por muy español que seamos.

Santiago Mora dijo...

La verdad es que yo iba a escribir algo del partido (de la tangana mejor dicho) pero me ha dado pereza, así que me alegro que lo hayas hecho tú.

Es curioso como jugadores como Arbeloa, Ramos o Busquets siempre estén metidos en los follones, sea contra sea.

Si se llegan a llamar Alfaro o Navarro otro galo cantaria.

Como dices parece que lo que ayer se hizo fue una gesta, fingir un penalti, y dar varios puñetazos y empujones a varios chilenos (ellos tambien dieron), cuando es todo LAMENTABLE, por muy español que seamos.

Marcu dijo...

Querido Ravesen, perfecto. Y no te preocupes por la frase "que le den por culo" porque no hay otra que le cuadre mejor a esta panda de manipuladores impresentables de la prensa capitalina.
Saludos cordiales y hago esa frase también mía.

EL PAPI MAGASE dijo...

En mi pueblo se dice "QUE LE DEN POR CULO Y SERENO" quiere decir creo que estén frescos cuando lo pasen por la piedra,que borrachos a lo mejor no se enteran,un capitulo mas de estos chicos que escriben panfletos para que algun borrego los trague,cada vez afortunademante somos menos los que tragamos este tipo de noticias dadas desde el peor de los perfiles posibles,un abrazo hermano.

Kike Ríos dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo, es un poco impresentable. Yo sólo vi el aprtido apra concoer de primera mano si negredo se lesionaba y al final no tuvimos que lamentar ninguna desgracia, mejor así.

Yo me quedo con el papelito del camero metiendole un empujón que flipas a un chileno. Eso lo hacemos nosotros y clama el cielo...

Miguel dijo...

Da asco la selección parece que solo juegan del madrileña y del Barcelona

Rafael Sarmiento dijo...

@Santiago Mora

La violencia es siempre rechazable. Pero siempre, joder, no en función de quien la ejerza. En verdad no sé de qué me sorprendo. Ni que fuera el primer caso de hipocresía que se da en el fútbol

@Marcu

Iba a poner "a tomar viento", o "a tomar por saco", o "a freir monas", pero es que le faltaba contundencia. Es lo que tú dices, que no hay otra que cuadre mejor.

@Papi Magase

A los borregos también les deseo el mismo destino, y si están serenos, mejor.

@Silbato Sevillista

Es que lo del camero clama al cielo te pongas como te pongas. Y eso que yo era de los que le defendía, pero es que cuando uno se supera, pues se supera. Valiente nivelito.

@Miguel

Sobre todo del Barcelona, para arañe multitudinario de cara de los madriles. La verdad es que sí, que da asco. A mi al menos me lo da.

Muchas gracias a todos, un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política