martes, 27 de septiembre de 2011

¡Qué asco de gente, por Dios!

Hoy voy a hablar de fútbol, pero no del Sevilla. Bueno, nuestro equipo aparecerá en alguna ocasión, pero no será, como de costumbre, el centro y la base de mi entrada. Hoy voy a hablar del partido de Champions de esta noche, no porque lo juegue el Real Madrid, sino porque el rival de estos es el Ajax de Amsterdam. Quien pasa por aquí a menudo sabe que yo soy seguidor del equipo holandés desde que, hace años, estuve viviendo en aquel país durante un tiempo. Conservo allí amigos y, aparte de eso, nunca dejaré de admirar el modo en que ese equipo trabaja año tras año para reinventarse (cada año lo revientan los clubes europeos más ricos llevándose a sus estrellas), para reconstruirse, para seguir viviendo aunque sea de sueños de grandezas pasadas, y siempre, siempre, siempre fieles a su estilo. El Ajax juega como el Barcelona. O mejor al revés, que es el Barcelona de Guardiola, heredero del de Cruyff, a su vez heredero del Ajax de los setenta, el que juega como los holandeses. Porque estos holandeses siguen aferrados a esa forma de jugar y de hacer las cosas. Lo que pasa es que no es lo mismo jugar así con Xavi, Iniesta, Messi y compañía, que con otros jugadores de menor nivel. 

Pues bien, hoy vienen a Madrid a jugar un partido, y en Madrid se frotan las manos porque huelen a goleada. Los están menospreciando de un modo absoluto. Aunque de eso hablaré un poco más tarde. Antes quisiera confirmaros que la guerra de Del Nido está haciendo mucho, pero que mucho daño en Madrid. Si no, ya me contaréis a qué viene este artículo en la previa de su partido de Liga de Campeones. Pido encarecidamente que lo leáis, es muy corto, pero no tiene desperdicio. Lo reproduzco a continuación:

    Para callar a Del Nido y compañía
    Frédéric Hermel

Siempre me defino como francés, madrileño, políglota e internacional (pero, por favor, no uso esa chorrada de ciudadano del mundo). Y por esa razón suelo tener casi a diario contacto con personas de diferentes países. Hablamos mucho de fútbol y, últimamente, no paro de escuchar comentarios desagradables sobre esta Liga que tanto quiero y alabo desde hace veinte años. "Es aburrida, es un campeonato bipolar, es una Liga de m...", me lanzan a la cara esta gente que se ha fijado y ha creído, como todos los medios de comunicación del mundo, en las vergonzosas palabras de José María del Nido. Este señor que preside el Sevilla ha hecho mucho daño a la imagen del fútbol español y ahora toca trabajar para curar las cicatrices.
Como siempre, el primero que debe dar el ejemplo como club que asume su españolidad y defiende la Liga es el Real Madrid. Un equipo que le mete seis goles al Rayo un sábado no lo hace porque el campeonato español no tenga nivel sino porque, de verdad, es muy bueno. Y debe demostrar esa superioridad tres días después en Europa frente a un club histórico como el Ajax. Puedo parecer exigente pero, para ayudar a dar brillo a la Liga, los visitantes de Holanda tienen que volver a casa con un saco de goles equivalente a los que se fueron a Vallecas. Esta noche, el Madrid luchará por algo más que el primer puesto del grupo D de la Champions. Luchará para los demás también. Algo que está íntimamente ligado a su larga historia.

Esto es lo que se le ocurre escribir a este pobre hombre en la previa de un partido de Champions del Madrid. Yo no sé si es tonto, ciego, ignorante o caradura. Tampoco me importa. Pero me siento orgulloso de que crea que Del Nido tiene el poder de convencer a todos los medios de comunicación del mundo. Eso sí, la imagen del fútbol español no ha sido dañada por Del Nido. Creo que con Mourinho, Pepe y compañía se bastan. Por no hablar de la tangana de la paz de la Selección en su partido contra Chile, que vio todo el mundo, y que tan alabada fue por la prensa madriñeña. O del bochornoso espectáculo que dieron los madridistas en su partido del año pasado, precisamente contra el Ajax, en el Amsterdam Arena, cuando no se cortaron en dar instrucciones a ciertos jugadores para que forzaran tarjetas amarillas y así librarse del siguiente partido (y luego se escandalizan de lo de Spahic con Aduriz). Lo vio toda Europa y fueron sancionados por ello. También podemos recordar la vergonzosa serie de Madrid-Barça del año pasado. O los motivos por los que Mourinho cumple hoy su tercer partido de la sanción impuesta por la UEFA. Nada de esto hace daño a la imagen del fútbol español para el impresentable este, pero las palabras de Del Nido, sí.

Igual aún no se ha enterado el "políglota" este (que no ciudadano del mundo, por Dios, vaya chorrada sería esa) del monumental cabreo que tienen en Europa por el hecho de que Madrid y Barça estén robando a diestro y siniestro, de modo que sus presupuestos son infinitamente superiores al resto de grandes clubes europeos. Y su capacidad para fichar también, claro. Y para birlarle las estrellas a sus futuros rivales. Como al Ajax, por ejemplo. El Ajax se trabaja los jugadores desde pequeños, y el Madrid se los quita para luego destrozar sus carreras. ¿Alguien se acuerda de Huntelaar? En mi pueblo a eso se le llama perro del hortelano. Recordemos, por ejemplo, que en los últimos años el Madrid se ha llevado del Manchester a Beckham, primero, a Van Nistelrooy después y a Cristiano Ronaldo por último. Y mañana se les antoja Rooney, y se lo acaban llevando también. O el Barça con Cesc, algo parecido.

Pero en Europa no hablan mal de la liga española por eso, sino porque Del Nido ha convencido a los medios de comunicación con su verborrea. 

Valiente carajote el francés, madrileño, políglota e internacional, pero no ciudadano del mundo que es una chorrada, este. 

Y esto en el primer párrafo. En el segundo habla de la españolidad. ¡De la españolidad! ¡Un gabacho! O sea, que la españolidad es tragar con lo que diga el Madrid y defender esta liga de mierda. ¡Eso dice este franchute! 

Y ya, para acabar con el esperpento, compara al Ajax con el Rayo Vallecano. ¡Al Ajax con el Rayo Vallecano! Dice que al Ajax hay que meterle otros seis para defender a la liga española, y no se da cuenta de que es justo eso lo que cabrea en Europa. La facilidad que tienen los dos clubes ricos españoles para aniquilar a históricos como el Ajax, debido a la forma en que roban a los otros equipos de nuestra liga, de manera que sus presupuestos duplican al de los otros grandes europeos. 

La pena es que es casi seguro que el Ajax se va a llevar un saco de goles. Porque el Ajax no va a salir al campo a defenderse, sino todo lo contrario. Serán fieles a su estilo, como los ingenuos románticos que son. Moverán el balón, tratarán de irse al ataque y dejarán huecos. Caerán con la cabeza muy alta, pero casi seguro que caerán. Y estos impresentables se regodearán de su superioridad ganada de un modo tan indigno y despreciable. Y se jactarán de lo conseguido mientras los demás nos tenemos que aguantar con las migajas. Y encima tendremos que tragarnos que nos digan que somo algo así como anti españoles, que ofendemos el orgullo patrio con nuestras aspiraciones y que menos mal que está el Madrid para defender la españolidad. 

¡Qué barbaridad!

Si vais a ver el partido, fijaos en algunos jugadores de este Ajax, que es entrenado por un grande como Frank de Boer, como el central belga Toby Aldelweireld, el centrocampista holandés Theo Jansen o el media punta danés Christian Erikssen. Este último en concreto va para figura grande de verdad. 

Y ojalá que tengan suerte y hagan morder el polvo a esta panda de engreídos, petulantes e insoportables medridistas. 

Por Dios, nunca pude imaginar que llegaría a sentir tantísimo asco por algo.

10 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Yo creo que en nuestro sevillismo debe estar cultivado ya, perpétuamente el antimadridismo y todo lo que tenga que ver con el Madrid. Yo, desde luego, así lo concibo.

Por que dan auténtico asco y, a la vez, pena.

Un saludo Rafa.

Miguel dijo...

El Madrid es experto en menospreciar al rival ojala y esta noche el Ajax gane el partido

somerset023 dijo...

no se si ves punto pelota o no. Hermell sale de vez en cuando y es uno de los más gilip____.

Vaticinó el fin de cilclo del Barça hace 2 temporadas...

Marcu dijo...

Hola,me conformo con que me hayas echado "un pelín" de menos en estos días. jeje

Sobre el post, magnífico como "cuasi" siempre.

Lo peor sigue estando por llegar.
¿Quién piensa que no van a morir en la pelea aquellos que hoy ganan 140 millones y unos "desgraciaos" quieren que sólo ganen 80 ?
La batalla no va a ser dura, va a ser cruenta.

Saludos cordiales

Juan Angel de Tena dijo...

Es muy complicado no sentirlo amigo, el asco me refiero.

Ellos, los ultras madridistas estan en esa burbuja florentiniana y no ven mas alla de de sus hocicos.

Como bien me recuerda Marcu, ya nos hablo largo y tendido sobre Florentino, y seguro que mucho mas se calló y algun dia seguro que nos contara.

Resumiendo, ¡¡Que asco !!

Un fuerte abrazo amigo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Yo tambien siento asco,pero no por la institución en particular,si no por los cuatro perros que están ahora mismo a los mandos de la misma,se están cargando sin darse cuenta una institución con mas de cien años de historia y un bagaje de logros y de títulos impresionante,eso si,muchos de ellos todos sabemos que han sido logrados por esa españolidad que algunos tienen y ven reflejada en su madridismo,pues aqui estamos los sevillistas con todo aquel que quiera sumarse a decirle a estos centralistas,que el rollo se les está acabando y las alternativas están llegando ya desde otros lugares de la piel de toro,de momento ya no son ellos los que pasean solo por Europa el nombre de este pais,Barcelona,Sevilla,Valencia,Villarreal,Deportivo,Atl de Madrid y los que te rondaré morena,para la desgracia del imperio merengón,están paseando ultimamente el nombre de nuestro pais con mas arte y salero que ellos de aqui a Manila,un abrazo Rafa,otro post para la marqueteria,vas a quedarte sin sitio en las paredes de casa.

Rafael Sarmiento dijo...

@Silbato Sevillista

El problema es que esto trasciende el deporte y llega a la vida cotidiana. Yo siento asco por Madrid en general, no sólo por el Real Madrid. Estoy hasta el gorro de que sean siempre el ombligo del mundo.

@Miguel

Ojalá, de verdad. Si Levante y Racing sacaron resultados positivos, el Ajax también puede. Pero es muy difícil, por desgracia.

@Manuel Miranda.

Pues no he visto nunca ese programa, pero visto lo que me cuentas, creo que procuraré seguir en este estado.

@Marcu

Te concedo ese pelín, pero poco más, que luego nos emocionamos :-)

Estamos en la batalla. Se ve clarísimo que están nerviosos. Cosas como el discursito del otro día de Florentino Perez no dejan duda de eso. Fue absolutamente desquiciante, de locos, de necios, un verdadero esperpento. Como eso de decir que lo de meter un dedo en el ojo del provocador es un símbolo de busqueda de justicia, y que eso es un valor del Real Madrid. Alucinante. Igual que el artículo este.

Habrá que seguir aguantando, pero eso no quita para que nos quejemos. Aunque sólo sea de que nos insulten la inteligencia. El que se deje, igual es que no tiene mucho de eso.

@Juan Angel de Tena.

Hace no mucho decía que ya había poco que me pudiera sorprender. Me espero cualquier cosa de estos, y ahora que están heridos, pues mucho más. ¡Qué pena!

@Papi Magase

El caso es que el Madrid fue mi segundo equipo hasta hace no mucho. Recuerdo que quedé con los amigos para ver aquella final de Chamnpions que ganaron con gol de Mijatovic. Hoy día eso es impensable para mí. Es que antes voy a ver y a animar al Betis, y lo digo con la mano puesta en el corazón. Están ganando muchos hinchas incondicionales y fanáticos, pero también odio. Mucho odio. Y perdiendo todo el respeto.

La pena es que los demás clubes en su mayoría se pliegan a lo que digan estos. Así no vamos a ninguna parte.


Muchas gracias a todos, un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

En fin, este es otro personaje que juega dentro del sistema...

Jose Ant. Vega dijo...

Un abrazo amigo, siempre que puedo, entro a leerte ;)

Rafael Sarmiento dijo...

@Jose Antonio

Muchas gracias, me alegro de volver a verte por aquí. Yo soy gran seguidos de VAVEL, me parece de una calidad extraordinaria. Y os leo todos los días.

Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política