lunes, 19 de septiembre de 2011

Una jornada de lo más curiosa.

Y es que es así. La jornada ha dado para mucho. De entrada, sorprende sobremanera que el Levante haya sido capaz de ganar al Real Madrid. Eso ya de por sí llama muchísimo la atención. Pero que lo haya hecho gracias a un gol de Arouna Koné es algo que clama al cielo. De modo que este chaval se lleva tres años en el Sevilla sin hacer nada, y va el tío y anota el tanto que le da la victoria a su equipo contra uno de los mastodontes. Ver para creer. 

¿Ver para creer? ¿Y eso de que sea el Betis el nuevo líder de primera? Madre mía cómo tienen que estar las criaturitas. Y que conste que a mí no me afecta eso. Yo nunca fui antibético. No es que me alegre, que francamente me da igual, pero que un recién ascendido lidere la clasificación después de tres jornadas es cuanto menos curioso. La verdad es que yo hace mucho tiempo que considero que nuestra eterna rivalidad quedó en un concepto romántico y nostálgico, pero para nada realista. Pero si esa rivalidad ha de volver, espero que sea para ver quien queda más arriba de entre los cuatro primeros. 

Y volviendo al partido del Madrid, fijaos en las declaraciones de algunos de sus protagonistas más execrables:

Mourinho: "El Levante es un equipo que sabe provocar, simular y perder el tiempo. No nos sentimos cómodos en la parte sucia del fútbol"

Habla el que probablemente sea el tipo que mejor sabe provocar, simular y perder el tiempo de entre todos los que campan en el mundo del fútbol a nivel planetario. El personaje más sucio que te puedes encontrar en todo el orbe.

¿Y qué os parece esto otro?

Pepe: "Basta ya de árbitros sin preparación. Turienzo no estaba preparado para dirigir un encuentro como este. No pitó un penalty muy claro"

Escuchar a cualquier persona ligada con el Madrid diciendo cosas como esta suena a chiste. Pero que lo haga nada menos que Pepe es algo que, otra vez, clama al cielo.

Más que "ver para creer", ahora habría que decir "oír para creer". 

Luego estuvo la victoria del Barça sobre el Osasuna, nuestro próximo rival, por 8-0. Por mucho que nos estemos acostumbrando últimamante a este tipo de resultados, no deja de llamar la atención. ¿Qué dirá Patxi Izco ahora? ¿Seguirá callado como una perra como el otro día en la reunión de la LFP? ¿Es esto lo que buscaba? ¿Es esto lo que le gusta, como a Sergio Ramos? Tan gallitos y tan vehementes como se ponen estos tipos cuando se enfrentan al Sevilla, ¿de verdad están dispuestos a seguir tragando con resultados como el del sábado? De verdad que uno no sabe ya qué pensar. 

En el fondo, todo esto me importa bastante poco. A mí sólo me interesa lo que pase con el Sevilla, y el Sevilla lleva siete puntos de nueve posibles cuando es evidente que le falta un mundo por mejorar todavía. ¿Qué pasará cuando el equipo se acabe de acoplar y ejecute el sistema del entrenador con precisión? A mí el Sevilla no me presenta dudas, como dicen algunos, sino impaciencia. No veo el momento de que asimilen los conceptos de una vez. Día a día se van viendo cosas nuevas. Contra la Real Sociedad nos encontramos con un partido trabado y complicado, y el equipo fue capaz de dominar (aun sin profundidad) y tener paciencia hasta encontrar portería. No nos pusimos nerviosos, guardamos nuestra portería de un modo perfecto, no pasamos apuros y acabamos ganando. Equipos como este nos vamos a encontrar muchos, y a veces es necesario olvidarse de las florituras y ponerse el traje de faena. 

Y ahora toca Osasuna. ¿Qué Osasuna tocará? ¿El equipo timorato que jugó contra el Barça, o la horda de contundentes navarros (por no decir salvajes) que suelen presentar contra nosotros?

De verdad que a veces uno tiene que hacer un gran esfuerzo para interpretar la realidad que se plantea. Los valientes navarros están representados por un presidente que se envalentona primero, para luego bajarse los pantalones. Que pierde 8-0 con el Barcelona, pero que fijo que sacan toda su garra contra nosotros. Y uno se pregunta qué son; cobardes, valientes, guadianescos, o es que de verdad nos tienen tantas ganas. 

El martes lo veremos. 

5 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Rafa me da a mi en la cabeza que lo que nos tienen es muchas ganas,no sé esa actitud a que es debida,el caso es que se ponen las pilas cuando al Sevilla tienen que enfrentarse,como dices jornada rara,atípica al menos y en cuanto a declaraciones de los llorones de la castellana,mejor me callo y no digo nada,solo escucharlos como dicen por nuestra tierra,por la boca muere el pez y estos bacalaos están enganchaos al anzuelo y no saben como van a soltarse,hoy solo se hablará de España en tenios y baloncesto,porque ayer creo que no hubo jornada futbolistica,un abrazo y aunque sea en tu blog decirle a mis amigos béticos que disfruten del momento que la vida se pasa en un soplo,tan callando.

Miguel dijo...

Si que es rara la jornada hasta ha marcado Kone un gol que barbaridad y encima a Osasuna le meten 8 y seguro que saldran rebrincados contra nosotrso vaya mala suerte jugar con los que suelta el Barcelona

Marcu dijo...

La verdad que ha sido rara la jornada.
Sobre las declaraciones de estos tipos...pues ya ves, se retratan ellos solitos a nivel nacional.
Me gustó que Koné marcara el gol. Mientras más se revalorice, más posibilidades tenemos de recuperar parte de lo invertido.

Un cordial saludo

Kike Ríos dijo...

La verdad que cuando me vi el resúmen del Levante y vi que habian ganado y que el gol fue obra de Koné no me lo podía ni creer. La verdad que me hizo esbozar una doble sonrisa, primero por que hicieran morder el polvo a Mourinho y segundo por el chaval, que se merece volver a sentirse futbolista, más allá de lo que haya dicho o dejado de decir sobre el Sevilla FC.

Y lo del Bétis, no soy antibético y vi su partido y creo que se merecen estar donde están, porque juegan realmente bien, este tipo, Mel, está haciendo un trabajo sensacional. Aver si les dura.

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Lo de Osasuna con nosotros es curioso, ya hay que tener rencor para seguir con esas. En fin, qué le vamos a hacer. Y lo del Madrid, pues eso, que son tan superiores que a veces menosprecian a los demás y se las dan por tos laos. Ahora, a buscar excusas, como siempre.

@Miguel

No creo que a Osasuna le hagan falta ocho goles en contra para salir rebrincados contra nosotros. Lo que sí que es verdad es que yo preferiría no tener que enfrentarme a los que suelta el Barça.

@Marcu

Desgraciadamente, y si no me equivoco, Koné termina contrato al final de la temporada, y a no ser que el Sevilla ejecute una clausula de renovación que tiene (pagando, claro), el único beneficiado por esa revalorización puede ser él. De todos modos, también empezó marcando cuando fue la primera vez a Hannover, y ya vimos cómo acabó.

@Silbato Sevillista

Al Betis, estos nueve puntos ya no se los quita nadie, y son nueve puntos menos a sumar para lograr la permanencia. Pero es cierto que lo están haciendo bien, y quien sabe si no darán algún susto a más de uno.

Muchas gracias a todos, un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política