viernes, 27 de abril de 2012

Leña al mono

No por esperado (que me lo esperaba) el asunto deja de ser absolutamente indignante.

En el día de ayer, la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes ha propuesto una multa de más de 3.000 € al Sevilla por el asunto de las pelotas de tenis. Eso aparte de la de 602 euros que puso el Comité de Competición. La de este último me la esperaba y me parece normal. Por mucho que fuera una protesta y que no generara ningún tipo de altercado, si un partido se tiene que detener por el comportamiento de los aficionados, eso tiene que tener sanción. Se pone una multa simbólica, se cumple la ley (que está para cumplirla) y aquí paz y después gloria. 

Pero que, una vez cumplida la normativa e impuesta la sanción, vengan estos tipos a seguir dándole leña al mono es para que a uno se le salgan los ojos de las órbitas por el cabreo. Por la falta de respeto. Por el ensañamiento, por todo lo que queráis. Los mismos tipos que se negaron a sancionar al Atlético por los cánticos riéndose de la desgracia de Antonio Puerta. Los mismos.

Y dicen los hijos de sus madres que el motivo son las deficiencias en las medidas del club en el acceso al estadio. Claro, no se registró a los aficionados para incautarles las pelotas de tenis que llevaban escondidas sabe Dios donde. 

En este enlace podéis leer la lista de objetos prohibidos en un estadio que la FIFA publicó con motivo del Mundial de Sudáfrica. Se trata de una lista de lo más concreta y específica, hasta el punto que menciona cosas como objetos fabricados con terftalato de polietileno, embalajes de tetrapack o neveras rígidas de camping; definen el tamaño, diámetro y forma de las banderas y pancartas que sí que se permiten, e incluso dan las medidas a partir de las cuales se considera "voluminoso" un objeto y, por tanto, no es permitida la entrada con el mismo. Vamos, que se curraron la lista. Pues bien, una pelota de tenis sólo puede ser incluida en la misma si se la considera como un objeto que puede usarse como proyectil (igual que un zapato, un reloj, o la propia lata de Coca Cola que te venden en el estadio a un precio de reírse en tu linda cara), o en otro apartado que dice "otros objetos que pueden comprometer la seguridad pública y/o dañar la reputación del evento"

Y es aquí donde yo creo que está la clave. Que se daña la reputación del evento. No del partido en sí, sino de la liga a la que pertenece dicho partido. Otra explicación no encuentro, porque ya me diréis cómo va a controlar el club que se introduzcan pelotas de tenis, a cuento de qué se le va a quitar dicho objeto a una persona (esto es un país libre, recordemos, no se le pueden confiscar cosas a las personas así como así) y, a pesar de todo, hasta sabiendo lo que iba a ocurrir, conscientes de que no se podía evitar y tal y como el propio árbitro reflejó en su acta, gracias a las medidas adoptadas por el club (había un buen número de personas preparadas para recoger las pelotas lo más rápido posible), el tiempo de interrupción del partido fue mínimo.   

Hasta el Comité de Competición, como decía al principio, dejó el castigo en multa simbólica, sin duda influenciados por lo que puso el árbitro en el acta. Pero no, eso no es suficiente, hay que darle más leña al mono. Hay que pegarle fuerte, humillarle si es posible. No basta con castigo, no, hay que hacer más daño, con inquina, con mala hostia si me lo permitís. 

Yo creo que Antiviolencia miente. Yo creo que no tiene nada que ver con las medidas de seguridad, sino, como digo, con el daño a la reputación de la liga. La reputación que quieren mantener, claro, esa que asegura que es la mejor del mundo cuando, en verdad, no es más que una basura en la que los comportamientos propios de la Mafia se dan continuamente y por doquier. No se podía consentir que ese vídeo en el que se veía la pancarta de los Biris y ese cántico tan explícito diera la vuelta al mundo y que eso fuese castigado sólo con una multa simbólica. 

Con el trabajo que cuesta convencer a todos de que España es madridista o culé, con la de dinero que dejan los anuncios publicitarios previos a la rueda de prensa del teleñeco y del mea colonia, con el chiringuito que tienen montado y la pasta que les reporta... ¿cómo permitir que alguien sospeche de la realidad? Esa que dice que no todo el mundo es madridista o culé, que no a todo el mundo le interesa lo que pase alrededor de esos dos clubes, que en verdad hay mucha gente a la que le importa una mierda eso....

Es que es indignante. Es que no basta con tener que sufrir la humillación y la falta absoluta de respeto de que supone el que retrasen tu partido media hora por la rueda de prensa de unos entrenadores, sino que, además, por protestar, te ponen una multa (que se acepta) y otra más por si no te habías enterado bien.

Ojalá hubiesen puesto tanto empeño en sancionar a los que mancillan la memoria de un muerto, a los que tiran cabezas de cochino al césped, a los demás que piden que se muera un jugador (no sólo nosotros, que para una vez que lo hacemos nos sancionan), etc.

Claro que, como parece, todo depende de si mancilla la reputación de esta #ligademierda, o no. 

Definitivamente, el fútbol español está lleno de sinvergüenzas. Y ahora yo le preguntaría a nuestro presidente si las compensaciones que se negociaron a la hora de retrasar el partido también incluían esta nueva humillación. 



5 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

¿sabremos algun dia esas contrapartidas Rafa? creo que no,un abrazo,gran post este también.

Dori dijo...

¿Pero cuando van a dejar de pisotearnos? esto ya no hay humano que lo aguante,espero que nuesto club no pague sín antes reclamar que se cumpla la ley pero empezemos por cerrar el campo del barcelona,que al atletico de madrid le ponga esa multa por meterse con Antonio Puerta,etc,etc.
No se puede permitir este atropello y van....
Estupendo el post.
saludos sevillista.

Juan Angel de Tena dijo...

Esto va camino de la selva Rafael. La ley del mas fuerte.

Hace demasiado tiempo que el Sevilla es utilizado como cabeza de turco en este tipo de sanciones, en tanto en cuanto, en otros estadios, cosas mas graves e indignantes han pasado casi de puntillas.

Lamentablemente, poco o nada ha cambiado, ni nada cambiara en el futuro.

Un fuerte abrazo amigo.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Rafael ,todavia no ha salido nadie ha protestar por todas las injusticias que sufrimos como Aficion .
Y eso ya toca los huevos .
¿ no crees ?

Abrazos Sevillistas

Marcu dijo...

Verdaderamente lamentable: Una injusticia tras otra y van...la intemerata. Es llover sobre mojado.

Y lo que es peor, parece que no tiene solución.

Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política