sábado, 10 de septiembre de 2011

Y entretanto, Marcelino no se queja.

Después de la semana que llevamos, y a pesar de la satisfacción que me producen las cosas que han ocurrido, es una gozada volver a centrarse en el fútbol de una vez, y más teniendo en cuenta que jugamos contra el Villarreal, club hermano en las lides extradeportivas, y rival directo en lo que a la clasificación se refiere. 

La verdad es que la bomba informativa que supuso la reunión de los doce clubes en nuestro templo ha machacado por completo las quejas que el sevillismo expresaba respecto a la cortedad de la plantilla. Bueno, bomba informativa lo ha sido en Sevilla, que en Madrid se le ha dado más relevancia a noticias como esta, en la que se hace un reportaje acerca del hecho de que Cristiano Ronaldo y Usain Bolt comparten valores antropométricos, cosa que tiene un interés absolutamente extraordinario, como todos admitiréis, y entiéndaseme la ironía, que no me malinterprete nadie.

La leche en bote, por no decir la hostia, que luego hay quien me llama borde.

Por cierto, mi ordenador no reconoce la palabra antropométrico. ¿Algún experto me puede ayudar? No sé si incluirla en el diccionario o no. ¿La palabra es correcta o se trata de una de las habituales pifias periodísticas?

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. 

Me ha llamado mucho la atención el hecho de que Marcelino haya zanjado el debate de la falta de delanteros en el equipo diciendo que hasta enero sólo jugamos una competición y que considera que tiene tres jugadores para dos puestos. Y me la ha llamado porque lo normal sería que cualquier técnico, sintiendo ya la presión extra por haber sido eliminado de la Europa League, se hubiese escudado de alguna forma en esta excusa, curándose en salud, poniendo el parche antes de que saliese el grano. En definitiva, colocando dicha excusa de antemano, no sea que las cosas no vayan bien en un principio.

No sé si esto es muestra de valentía, de cobardía (no querer enfrentarse a los dirigentes) o de una coherencia poco común en esto del fútbol. Es cierto que Marcelino no parece un hombre de excusas. En el tiempo que lleva aquí, me está dando la impresión de ser persona de las que se echa "palante" sin lamentarse de lo que pudo ser y no fue. También de que se trata de un técnico joven que ha reconocido sentirse ante la oportunidad de su vida, y que no debe estar dispuesto a que la relación con la directiva se tuerza a las primeras de cambio. Pero no estoy seguro de si su comprensión en este asunto es por eso o porque de verdad lo piensa así, ha estado al tanto de los movimientos de la secretaría técnica y comparte con ellos sus decisiones (y por tanto acepta las consecuencias de dichas decisiones, sobre todo en lo que se refiere al frustrado fichaje del delantero).

Pero sobre todo, a mí no se me olvida el hecho de que el asturiano siempre defendió la idea de tener una plantilla corta de efectivos. Es de esto de lo que se queja buena parte del sevillismo, de que la plantilla parece escasa, pero no deberíamos de sorprendernos porque eso es algo que el entrenador ha venido reclamando desde que llegó. Es por esto por lo que me pregunto si las palabras del técnico son muestra de una absoluta coherencia. 

Por tanto, no sé si debemos sentirnos esperanzados (a pesar de la desilusión del fichaje frustrado) o seguir preocupados porque no cabe duda de que la plantilla es corta. Lo que sí que es cierto es que esto es algo de lo que ya estábamos advertidos. Y si todos (o la mayoría) se deshacían en elogios ante los métodos de Marcelino en pretemporada, lo normal sería seguir confiando en él cuando uno de los pilares de ese método es el tener una plantilla corta.

Yo, por mi parte, tengo una mezcla encontrada de sensaciones. Confío, pero estoy preocupado. Por eso me alegro de que el balón eche a rodar de una vez por todas, de verdad, y de un modo continuado, sin parones. Es la mejor forma de despejar dudas, ver al equipo jugar. Y esta tarde tenemos una gran oportunidad.

A por el Villarreal...

7 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Este equipo lo que necesita, como todo equipo que aspire a cotas altas, son victorias, y si Marcelino cree que esas victorias se consiguen con pocos jugadores, hay que apoyarle.

Igual todo pensamos que tenemos una plantilla corta, pero cierto es que hace 7 años que jugamos partidos miercoles-domingo y estamos acostumbrados a las lesiones.

Quizá lleve razón Marcelino y por ahora no sean necesarios más jugadores, pero volvemos a lo primero, si se lesiona uno... mal vamos.

Marcu dijo...

Rafa, como sigamos así...quedamos para salir.

Antropométrico: De antropometría que es la parte de la antropología que estudia las proporciones y medidas del cuerpo humano y su comparación con distintas razas.

Claro que antropometría social es el método utilizado por la policia de élite para identificar a ciertos delincuentes.
A lo mejor se refiere a ésto último. jeje

Luego te comento el post, que me voy a tomar ahora mismo una cervecita. O dos. A tu salud. Y a la de todos los que lean ésto.
Saludos.

Jose Luis De La Rosa dijo...

En principio yo al menos confio plenamente. No solo no estoy preocupado, sino que tengo la certeza de que el Sevilla tiene un equipazo.
Un saludo.

Antonio delgado dijo...

Plantilla corta, la que le dejó el traidor a Jiménez, con una media de 9 lesionados casi toda la temporada, aparte de los quemados. Esta es engañosamente corta al ser polivalente, aunque así la quiere Marcelino, siempre ha sido una idea en planificación de la dirección deportiva el fichar a jugadores polivalentes, ahorros en fichas y todo el mundo jugando en las tres competiciones. Manu, Trocho, Rakitic, Navas, Armenteros, Cáceres, Fazio, Campaña, pueden jugar en varios puestos. Yo creo que Marcelino lo ha dejado bastante claro el quería a Gio para que compitiera con Manu, no con Negredo o Canute y está agradecido al club, que pudiendo fichar al chino apostara hasta última hora y haciendo un esfuerzo económico mayor por el que él quería y en caso de que no saliera dejarlo para diciembre, a ver lo que sale. Hasta que se abra de nuevo el mercado creo que se juega una sola competición menos las dos últimas semanas. En cuanto a lesiones es cuestión de suerte, se pueden lesionar tres delanteros aunque hubiera venido Gio, hipótesis se pueden buscar todas las que se quiera. A menos competición, menos probabilidades de lesionarse, supongo. Con delantero y sin delantero esto nada más que depende de que pelota entre. Saludos

EL PAPI MAGASE dijo...

Totalmente de acuerdo de nuevo contigo hermano,Marcelino me gusta desde que aterrizó,lo que de verdad me gustaria es que este asturiano triunfase de gordo en nuestro Sevilla,tenemos que seguir confiando en lo que de momento hemos confiado desde pretemporada,a pesar de la pronta eliminación de Europa,como dije no hace mucho,es mejor empezar de cero y a partir de ahi ir a por todas,este canijo de pantalón vaqueros y corte de persona humilde y trabajadora,nos va a llevar de nuevo a la cumbre,estoy seguro y lo firmo aqui a 10 de septiembre de 2011,un abrazo Rafa.

Marcu dijo...

Efectivamente, plantilla corta y como dice el título del post Marcelino no se queja. Y no se queja porque así la quería él y es totalmente coherente consigo mismo. Desde luego que puede haber lesionados pero con otro delantero también podría haberlo.
Como bien dices, demos tiempo al tiempo. Son sólo cuatro meses y ya veremos.
Toquemos madera con el asunto de las lesiones.
Suerte para todos esta tarde.
Un saludo cordial y disculpas por las bobadas anteriores.

Rafael Sarmiento dijo...

@Silbato Sevillista

Como siempre, será el balón quien dicte sentencia. Esperemos que sea a favor.

@Marcu

Pues hala, meteremos la palabra en el diccionario del sistema para que se ilustre.

Está claro que aún es pronto para nada, aunque la paciencia de cierto sector del sevillismo no es mucho mayor que la de mi niño de dos años cuando tiene hambre.

@Antonio Delgado

Y también a menos competición, más tiempo para recuperarse.

El Barcelona jugó el año pasado con 18 jugadores más la cantera y lo ganó todo. Lo importante es tener un poco de fe. Y que las lesiones respeten, está claro.

@Papi Magase

Dios te oiga. La verdad es que la actitud que tiene es de lo más positiva e interesante. Es lógico que tarde un poco en terminar de implantar su método. Esperemos que mientras lo hace los resultados sean positivos.

Muchas gracias a todos, un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política