lunes, 21 de mayo de 2012

Lo de Sergio Ramos y Manuel Neuer

Si os digo la verdad, yo tengo unos pensamientos encontrados alrededor de la figura de Sergio Ramos. Me consta que es tan sevillista como lo puede ser cualquiera de nosotros, es un tío con un corazón grande, como demuestra cada vez que tiene ocasión recordando a Antonio Puerta, es un magnífico jugador que seguramente pase a la historia como uno de los mejores defensas que han pasado por aquí y, sobre todo, por el Real Madrid; por su fortaleza, por su polivalencia, por su capacidad de liderazgo... por muchas razones.

Sin embargo, no sé si tendrá asesores de imagen, pero si los tiene, ya están tardando en decirle que con la boca cerrada está más guapo. Y no sólo en la faceta meramente estética, sino porque cada vez que habla, sube el pan. No me cabe en la cabeza qué necesidad tiene un futbolista contrastado, cotizado y exitoso de meterse en los jardines que se mete el tipo este por no sé qué afán de protagonismo, o de chulería, que  no debería merecerle la pena en absoluto. En verdad, a mí me da la sensación de persona acomplejada que salta a la mínima que le pinchan porque eso es lo que hacen las personas acomplejadas.

Por no aburrirnos mucho escudriñando hemerotecas, basta con recordar lo que dijo esta misma temporada acerca de la postura de Del Nido sobre esta #ligademierda que sufrimos desde hace tiempo. ¿A qué venía decir la tontería de dijo cuando bastaba con sonreír y quitarse de en medio con algo así como "cada uno defiende lo suyo"? Diplomacia cero, ridículo diez.

Y ahora se pica con Manuel Neuer, el portero del Bayern Munich y de la selección alemana de fútbol.

Yo creo que todos conocemos el tuit que el camero publicó justo al acabar la final de la Liga de Campeones ganada por el Chelsea y perdida por los alemanes. Por si alguno no lo sabe, decía así:

"No sabía que se le daban tan bien las finales a Neuer. Otro año será..!! Humildad siempre campeón..!!"

Lo primero que una persona sensata y cabal piensa al leer esto es que manda huevos que un jugador del Real Madrid mente la palabra "humildad". Por no hablar de lo absurdo del comentario. ¿Qué se le ha perdido a Sergio Ramos en la final de la Champions? ¿A qué viene esa chorrada de meterse con uno de los perdedores?

Pues bien, tiene su explicación. Y es que resulta que al terminar la vuelta de la semifinal que perdió el Madrid contra los Neuer y compañía (la del penalty con el que Ramos mandó un balón al hiperespacio), el portero germano, en una entrevista con un periódico, dijo esto en relación a los penalties tirados por los jugadores madridistas:

"Siempre trabajo esas situaciones. Nuestro entrenador de porteros del club me enseñó los lanzamientos de Cristiano antes de la vuelta de la semifinal de la Champions. Era consciente de que el portugués los suele tirar por la izquierda y abajo. Lo que no sabía era que a Ramos le gustaba tirarlos por encima de la portería."

Que hay que reconocer que, para ser alemán, el tío tiene bastante gracia. Con la cantidad de comentarios, bromas y chistes que he leído y escuchado al respecto, este también me ha hecho reír. En fin.

Pues eso. Que uno dice una cosa y el otro le responde. En paz, ¿verdad? Una polémica absurda y divertida y a otra cosa. Es lo que se puede esperar de algo como esto que no tiene más recorrido que ese, ¿no?

Pues no. 

Como buen acomplejado, a Ramos no le bastó con el ridículo tuit de la humildad. Que tiene cojones que hable de humildad alguien capaz de perpetrar algo como esto:



No le bastó con eso, ya digo, y ayer insistió en el tema asegurando que:

"Si marca penaltis le doy la enhorabuena. Hay que decirle que siga mostrando el buen nivel como portero que tiene y si algún día quiere jugar de delantero es cosa suya".

Ya se pasó de frenada, como siempre. ¿A qué viene insistir con el tema? ¿Es que tanto le escoció? Un tío que es campeón de Liga, campeón de Copa, campeón de Europa y campeón del Mundo contra otro que sólo puede presumir de haber ganado la Copa de Alemania una vez con el Schalke 04. Que, además, cayó contra la Selección Española en la que jugaba Sergio Ramos en las semifinales del último Mundial...

Pero vamos a ver, Sergio, si Neuer no te llega ni a la suela de los zapatos por muchas tonterías que hable, ¿a qué viene picarte de esa manera? ¿No te das cuenta de que le estás engrandeciendo a la vez que te empequeñeces tú?

La conclusión a la que llego con cosas como esta y tantas otras anteriores con el mismo protagonista es que a mí Sergio Ramos me da un poco de pena. Por mucho dinero que gane, ese chaval tiene un problema de autoestima que no se soluciona con millones sobre la mesa. No es normal que salte a la mínima del modo en que lo hace. Y que siga. Y que insista...

En fin. Pobre chaval. Podrido de dinero y con esa infelicidad intrínseca. Ojalá mi hijo no sufra de ese modo cuando sea mayor. Prefiero que sea una persona íntegra, segura y feliz con su circunstancia a un niñato millonario que ni él mismo sabe valorarse.

5 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Un joven con mucho dinero, mal aconsejado, mal educado, muy acomplejado. En el futbol actual hay demasiados y si no son noticiables es porque no son tan famosos como él. Algo bueno tenía que tener, que es sevillista, ahí coincido contigo.

Un abrazo Rafael.
Pepe Gonce

Rafael Sarmiento dijo...

@Pepe Gonce

Que razón tienes. Que de casos parecidos hay en el mundo del fútbol, aunque tengan menos repercusión. Y que de futbolistas se quedaron a medio camino de ser estrellas rutilantes por no saber llevar el éxito.

Con la oportunidad tan grande que tienen de solucionar la vida. Espero que a Ramos no se la destroce una vez su estrella se apague. Es algo que también le ha ocurrido a muchos otros.

Un abrazo.

PadreManuel dijo...

Independiente de sus visibles complejos, la cercanía con chusma como los portugueses Ronaldo y Mourinho y el presidente de todos ellos, trae estas cosas.

PD: Vaya desde aquí mi pésame para Florentino Perez.

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

@Padre Manuel

Malas influencias, lo que le faltaba al muchacho. O mucho me equivoco, o no acabará demasiado bien. Aunque yo le deseo lo contrario.

Un saludo.

Camisetas de futbol dijo...

Los jugadores famosos también necesitan una mayor calidad;
¡Aún necesitas mirar a Messi! ! !
Lionel Messi se ha convertido en todo un ídolo, no sólo por su calidad futbolística, sino también por su sencillez y don de gente.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política