sábado, 26 de mayo de 2012

Madrid 2020: Que pongan un chotis

Lo primero que quiero decir es que me parece una vergüenza y una falta enorme de respeto a tantísima gente como lo está pasando fatal el hecho de que una ciudad como Madrid vuelva otra vez a gastarse un dineral ingente en seguir en la carrera olímpica. Esta vez con vistas a 2020. Es un sinsentido lo mires por donde lo mires. Reconociendo de antemano que nuestra ciudad no está preparada por muchos motivos para albergar una olimpiada, cuando nos rechazaron un par de veces, llegó la capital y nos arrebató el honor de competir por ser sede alegando que ya habíamos tenido la oportunidad y que ya les tocaba a otros. Pues bien, ¿cuántos rechazos lleva Madrid ya? ¿Se imaginan ustedes lo que podría haber crecido Sevilla gracias al tirón de ser candidata olímipica en la época de vacas gordas, antes de la crisis?

Pues ahí siguen los de la capital de reino, erre que erre, despilfarrando dinero a espuertas, sin importarles presentar cuentas falsas para luego reconocer que el déficit de aquella comunidad es el doble de lo que aseguraron. Recuerdo que a finales del año pasado, cuando el nuevo gobierno catalán se cebaba con su población a base de recortes, Esperanza Aguirre se chuleaba ante ellos presumiendo de ser la única comunidad autónoma que había cumplido el objetivo del déficit mientras los catalanes tenían que hacer lo que estaban haciendo. ¿Qué dice esa señora ahora? Pues, aparte de calentar la final de la Copa del Rey mezclando fútbol y política, apoya este dispendio económico de la enésima candidatura olímpica de Madrid. Que eso lo pagamos entre todos, que Madrid se ha dedicado a hacer obras y obras que han mejorado muchísimo sus infraestructura (las misma obras que en Sevilla no se han hecho y que igual hubiéramos podido disfrutar si no nos hubiesen echado de la carrera olímipca). Que esas obras han costado un dineral, que han engordado su déficit, que ahora este sale a la luz, que pasa a engrosar el défitit general del Estado y que este, el gobierno, va a enjugar recortándonos derechos a TODOS los españoles.

¡Ole!

Y hablando de ole, a mí no se me puede olvidar el modo en que un buen número de madrileños, que en mi opinión no son más que gentuza, nos miran a los andaluces, nos desprecian, nos insultan, nos llaman yonkis y gitanos en los partidos de fútbol, y también paletos, nos acusan de vagos, de flojos, de no trabajar, de no pagar impuestos, de vivir del trabajo de los demás. Se ríen de nosotros, de nuestra forma de hablar, de nuestra cultura, de nuestras costumbres, de nuestra forma de entender la vida.

Y a pesar de todo eso, cuando les llega la hora de volver a promocionar la candidatura olímpica de su ciudad, presentan un vídeo tal que así:



¡Flamenco! ¡Chicas bailando sevillanas!

¿Eso es Madrid? ¿Eso es lo típico de Madrid? ¿Eso es lo que caracteriza la cultura de los madrileños? Joder, si falta la Giralda, el Guadalquivir y Triana para que la música y el baile pegue con las imágenes del vídeo. ¿Por qué no ponen un chotis, hostia? ¿Por qué no sacan a chulapos vestido con trajes regionales?

¿Por qué no sacan esto?


¡Eso es Madrid! Ese es el baile típico de Madrid, el otro es andaluz. Sí, andaluz, de esa gente de la que tanto se ríen y a quienes tanto desprecian.

Pero es que no es lo mismo, ¿verdad? Es muchísimo más bonito lo nuestro que lo de ellos. O acaso se puede comparar esto:


Con esto otro:



Que sí, que ya sé que he sido un poco cabrón seleccionando las imágenes. Pero a ver quien me niega que no hay color. 

2 comentarios:

David dijo...

El video es una p...mierda, nos quitaron nuestra candidatura y nadie aquí protestó. Yo digo NO a Madrid 2020 y al despilfarro de dinero que quieren hacer ¿Cuantas veces hece falta que se presenten estos impresentables y los eliminen una y otra vez?

Dori dijo...

¡Que poca verguenza¡
Asín nos va a los españoles con unos dirigentes cada vez mas inutiles y mentirosos..
No a la candidatura olimpica de madrid 2020...
Que se jodan (con perdon) que ya estamos artos los ANDALUCES de que nos traten como si fueramos paletos
y ellos han demostrado con este video que no tienen nada de que presumir ni estar orgullosos,por eso utilizan lo nuestro, el ARTE DEL SUR de España.
Nosotros,lo nuestro es lo que les gustaria a ellos que fuera suyo,
pues lo dicho (que se jodan,con perdon)
Saludos sevillista

SITIOS DE INTERES

Economía y Política