jueves, 4 de febrero de 2010

2-0 - Y Jiménez le ganó a Michel.

Quiero empezar mi post dándole las gracias a Michel.

Gracias, Michel. Gracias por tu apuesta ofensiva. Gracias por tener los cojones de salir al Sánchez Pizjuán a jugar al fútbol, a ganar el partido sin importarte la grandeza del rival. Qué mal me caes, Michel, pero es que lo cortés no quita lo valiente. Gracias, Michel. Gracias por ofrecer a este aficionado al buen fútbol una primera media hora de ensueño, de fútbol de altura, de calidad, velocidad y desborde. Aunque sea sevillista, y las pasase canutas al ver a un equipo pequeño jugar tan bien al fútbol. Gracias.

Y gracias por obligarme a comerme mis palabras de mi post anterior. Ese en el que decía que ni tu mismo te creías que ibas a salir al campo del Sevilla, del gran favorito, a comértelo, a ir a por ellos. Gracias.

Muchísimas gracias por hacerlo, Michel. Porque, como también dije en ese post, si lo hacías acabarías por regalarnos el partido. Acabarías por morder el polvo. Y así fue. Gracias Michel. Gracias porque, por mantener tu fantasmada has hecho que mi Sevilla tenga pie y medio en la final de la Copa del Rey.

El Getafe hizo una primera media hora de antología, jugó un fútbol primoroso, de lo mejorcito que yo le he visto este año a un equipo que no sea el Barcelona. Oda al "jogo bonito". Al tiki taka que se inventó el difunto Andrés Montes. Como si fuera la Selección Española en la última Eurocopa que ganó. Si señor, viva el buen fútbol. Pero perdió. ¡Qué injusticia! ¡Qué pena! ¡Con los merecimientos que hizo! Pero perdió. Sevilla 2 - Getafe 0. Y yo no me cambiaría por ellos ni por todo el oro del mundo.

Ni a Jiménez por Michel.

Durante esa primera media hora de partido, un pensamiento se instaló en mi cabeza. ¿Qué pretendes, Michel? ¿Opositar por el puesto de Manolo Jiménez? ¿Te has enterado de que un sector de la afición sevillista se queja de que el Sevilla no juega como ayer lo hizo tu Getafe en la primera media hora? Estaría bien, eh, Michel. Entrenar a un equipo como el Sevilla. Eso sí que sería un salto cualitativo en tu carrera, ¿verdad, Michel? Tú sabes que un tío como tú gusta a ese sector de la afición sevillista, ¿verdad, Michel? Un tío alto, guapo, engominado, aún joven para la profesión de entrenador, con carisma, con un pasado glorioso e histórico, que habla con la ese y no con la zeta. Que parece saber mucho de esto, y que lo demuestra haciendo jugar a los equipos como ayer lo hizo el Getafe. Estaría bien, ¿eh, Michel? Una oferta del Sevilla... eso sí que sería un buen trampolín para llegar a tu gran sueño: entrenar al Real Madrid. Porque si lo hizo Juande, que no es tan guapo como tú, ¿por qué no ibas a hacerlo tú? Porque tú nos harías la de Juande, ¿verdad, Michel? Por muy bien que te fuera en un club como el Sevilla, si el Madrid viene a por ti se te nublarían los ojos. Digo yo, que igual me equivoco. Pero no creo que vaya descaminado. Al fin y al cabo, eres madridista. ¿Qué mayor sueño puede haber que entrenar al equipo de tus amores?

Pero deja de soñar, Michel. Deja de soñar, porque anoche Jiménez demostró que es mejor entrenador que tú. Eso no quiere decir que no puedas aspirar a entrenar al Sevilla, con la vista puesta en hacernos la de Juande en cuanto el Madrid llame a tu puerta. La vida da tantas vueltas. Pero anoche, Jiménez demostró que es mejor entrenador que tú.

Ya he hablado de la primera media hora del Getafe. Maravillosa. Pero el rival también juega. El rival tiene un portero que es de lo mejorcito que hay en España, y que está para hacer lo que hizo anoche: parar. Y paró. Si hubiese sido otro equipo más pequeño el rival, no sería Palop su portero, e igual hubiéseis marcado algún gol. Pero entre otras muchas cosas, por eso el Sevilla es tan grande. Por eso no se puede salir al Sánchez Pizjuán como lo hiciste, a no ser que seas Madrid o Barcelona. Por eso te decía ayer, en mi anterior post, que lo que dijiste era una fantasmada.

Pero es que el rival también tiene un delantero de nivel superior. De lo mejorcito del mundo. De esos que, de la nada, te sacan un gol. Si el rival hubiese sido un equipo más pequeño, Luis Fabiano no hubiese jugado anoche, y seguramente no hubiese marcado ese golazo, y el resultado al descanso no hubiese sido de 1-0. Juntando este párrafo con el anterior, el resultado al descanso hubiese sido de 0-2. Pero es que el rival que tenías enfrente era el Sevilla. Por eso te decía ayer, en mi anterior post, que lo que dijiste era una fantasmada.

Y voy más allá. Porque el rival tembién tiene un entrenador. Un buen entrenador, que si no lo fuera no estaríamos donde estamos. Dicen que si fuera todavía mejor de lo que es, pues estaríamos aún más arriba. Y eso yo no lo pongo en duda. De hecho, estoy convencido de ello. Pero igual que el Getafe no es el Sevilla, el Sevilla no es el Madrid, con lo que esto es lo que tenemos. Lo que sí que se demostró ayer es que Jiménez es mejor entrenador que tú. No es el mejor del mundo, pero sí mejor que tú.

Mira, Michel, un buen entrenador es el que saca el máximo partido de sus futbolistas. No el que juega más bonito al fútbol, sino el que saca más partido a sus futbolistas. Ayer Jiménez salió con lo que consideró que era mejor. Un 4-4-2, doble pivote, bandas, y dos delanteros. Lo que ese a sector de la afición le gusta. Nada de trivotes, eso no vale para nada. Eso no genera buen fútbol. Claro que, curiosamente, es así como jugó ayer el Getafe de la primera hora. Trivote con Casquero, Boateng y Parejo por delante, dos bandas y Soldado como único delantero. Tres tíos en el medio del campo del Getafe, sólo dos del Sevilla, y superioridad azul en esa parcela. ¡Qué curioso!

Y en el minuto 36, Jiménez se da cuenta de que su equipo no funcionaba. Por eso. Y tuvo los santos cojones de plantarse delante de ese sector de la afición que desde ayer te adora, y que tanto le critica, y quitar a un delantero para poner a un centrocampista. Ole con ole. Jugando en casa, una semifinal de la Copa del Rey, contra un equipo más pequeño que nos está arrollando, coge el tío y quita al delantero estrella del partido anterior, para meter a uno de los centrocampistas más criticados de la plantilla.

Y el partido cambia de cabo a rabo. (Perdón, ¿he dicho rabo?)

Mientras tú sigues a lo mismo, el Sevilla se hace dueño del encuentro y comienza a crear ocasiones. Ya Luis Fabiano estuvo a punto de marcar en ese genial cabezazo que paró Ustari. Muy buen portero. No llega al nivel de Palop, pero muy buen portero. Claro que por eso Ustari juega en el Getafe, y Palop en el Sevilla. Ya te lo dije antes. Por eso Palop juega en el Sevilla.

Y en el segundo tiempo te comes tus palabras, Michel, y sales como lo han hecho todos los equipos pequeños que han pasado por el Sánchez Pizjuán, y también el Valencia. Me arropo atrás, le doy el balón al Sevilla, y salgo al contragolpe. En eso también te ganó Jiménez, Michel. Él supo reaccionar primero. Él recompuso su equipo para cambiar el partido, y tú fuiste a remolque. Y ya era tarde. El Sevilla ya estaba desbocado. Cambio fundamental en el minuto 36, gol en el descuento del primer tiempo (que pudo llegar antes), y la bestia que se despierta.

Y mira que el Sevilla no hizo un buen partido ayer, Michel. Se los he visto muchísimo mejores. Pero es que estamos saliendo de una mala racha terrible, y los jugadores que estuvieron lesionados aún necesitan tiempo para ir recuperando el mejor nivel. ¿O crees que la caraja de Luis Fabiano de ayer es normal? Necesita minutos, y los va teniendo. Es que si el Sevilla hubiera sido el de el primer tercio de la liga, igual el 2-0 hubiese sido un 4-0. O un 4-1, que hay que ser honestos. Ayer el Getafe se mereció marcar. Pero no lo hizo. Por eso el Sevilla está donde está, y el Getafe no.

Al final sí que apretásteis, eh. Bravo, Michel, nos encerrásteis en el área, y la rondásteis. Apenas creásteis peligro, pero sí mucho nerviosismo entre los sevillistas. Pero no pasa nada. Sin rencores. Me caes muy mal, pero da gloria ver jugar a tus equipos. Gloria bendita, en serio.

Eso sí, Sevilla 2 - Getafe 0, y pie y medio en semifinales.

Porque Jiménez es mejor entrenador que tú.

2 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

¡¡¡Semifinales y rabo!!!

Has adoptado todo un clásico.

Dices que en el minuto 36 Jiménez se dió cuenta de que el equipo no funcionaba. Ninguno de los dos tendremos razón porque no estamos dentro de su cabeza, pero yo me jugaría una mano a que el ya sabía, antes de empezar el partido, que no estaba haciendo lo correcto. Menos mal que decidió mandar a tomar por el culo todas las decisiones tomadas de cara a la galería.

No te quepa duda que si el Sevilla ayer pierde 0-1 en un fallo de Romaric, se estaría trabajando ya en encontrar un nuevo entrenador. Con convencimiento o sin convencimiento, para ahora o para Junio. Pero la situación ya sería insostenible.

El Sánchez Pizjuán tiene acobardados al entrenador, que no se atreve a ser fiel a sí mismo, y a los jugadores, a los que a veces les tiemblan las piernas. Se desenvuelve mejor el Sevilla en el Reino de Navarra, en el Calderón, en el Ruiz de Lopera, en la Rosaleda... el Sánchez Pizuán ya es un campo hostil. Se lo que digo y no me retracto en ni una palabra: los jugadores del Sevilla también piensan así.

Por suerte, esta semana voy a ver al Sevilla donde, tristemente, más cómodo se encuentra, fuera de casa.

Hasta la próxima semana. Mientras tanto, escribe mucho, que los demás te lo agradecemos.

Un abrazo.

Rafael Sarmiento dijo...

@Jose Gomeza

Claro que me interesa el intercambio. Pasaré por tu blog.

Saludos

@Gol Sur Tribuna Alta

Purs yo pienso que este partido puede ser un punto de inflexión en la carrera de Jiménez. Por fin se ha dado cuenta de que siendo fiel a sus convicciones las cosas salen bien, digan lo que digan los que quieran decir algo.

Ha sido su mayor triunfo personal desde que es entrenador del Sevilla, y creo que si el gol que marcó Negredo el otro día le ha dado la confianza que necesitaba al delantero, algo de eso le habrá pasado a Jiménez con este cambio.

Lo mejor de todo es que eso es para bien del Sevilla, que en verdad es lo que me preocupa, sean quienes sean los que ocupen los cargos.

Que tengas una feliz gira, que eso será señal de que el equipo ha sacado adelante los partidos.

Muchas gracias y un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política