jueves, 25 de febrero de 2010

Mi sueño va bien

El Sevilla dio anoche un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Esa es la realidad, lo más importante de todo, y el motivo por el que estoy tan contento.

A pesar de eso, no han tardado ni un minuto en saltar las voces de siempre poniendo las pegas de siempre. Que si el planteamiento fue medroso, que si tras el gol dimos un paso atrás y renunciamos a la posibilidad de machacar al rival, que si les dimos vidilla y ellos se metieron en la eliminatoria con un gol aislado, que si no fuera por Palop y Navas…. El año pasado decían que si no fuera por Kanouté y Luis Fabiano el Sevilla no sería nada, y esta temporada le toca a Palop y Navas. ¿Quiénes serán los nominados para la próxima? En mi anterior post bromeaba diciendo que estos tipos son capaces de quejarse de Manolo Jiménez después de ganarle al Manchester la final, pasando las fatiguitas de la muerte en la segunda mitad, tras marcar un único gol en la primera. No sé por qué me da que eso ocurriría sin ningún género de duda.

A mi también me dio la impresión de que el Sevilla podía haber sacado un mejor resultado. Sobre todo si el ex bético no hubiera tenido la inmensa suerte de meter ese gol. Recordemos que Romaric intentó algo parecido un rato antes, y el balón se marchó una cuarta por encima del travesaño. ¡Ay, la suerte! Esa que unas veces te da (Getafe, Shaktar Donetsk) lo que en otras te quita (ese disparo del marfileño, por poner uno de los miles de ejemplos posibles).

Esa impresión que digo está ahí, pero en ella no se tienen en cuenta cosas como los no sé cuantos grados bajo cero, el respeto al rival (¿por qué se menosprecia tanto a los rivales del Sevilla? ¿Por qué son todos tan malos para algunos?), el ambiente tan frío, el césped artificial, el balón que es distinto al que los jugadores están acostumbrados. Ya sé que esas cosas influyen a los dos equipos, pero igual fue por eso que el CSKA tampoco jugó demasiado bien.

Además, el hecho de que yo crea que el Sevilla puede dar más de si me lo tomo de manera positiva. Estoy convencido de que en nuestra casa nos los vamos a comer. Dicen que el CSKA está de pretemporada, y que dentro de tres semanas se encontrará mucho más en forma. Claro que, siendo honestos, habría que contarlo todo. Como que el Sevilla acaba de salir de una infame racha de ausentes y lesionados, y que aún está recuperando el tipo. Y también se encontrará en mucha mejor forma dentro de tres semanas, con lo que una por otra.

Sea como sea, a mi el partido del Sevilla me pareció de lo más inteligente. Olisqueó a su rival en sus inicios, le endosó un zarpazo con el primer gol y luego se dedicó a controlar el encuentro, a la espera de que los rusos se abrieran en busca del empate y así matarlos al contragolpe. Pero es que los rusos no se abrieron, y si ellos no arriesgaban que iban perdiendo en casa, ¿por qué lo íbamos a hacer nosotros?

Ya, ya lo sé, porque si queremos ser un equipo grande tenemos que matar este tipo de partidos. En verdad tuvimos ocasiones para hacerlo, pero no lo hicimos. Sin embargo, mientras veía el partido, pensaba que esa actitud tan extraña del CSKA tenía trampa. No sé por qué me da que si hubiésemos ido a por el partido de verdad, el resultado habría sido mucho peor. Me refiero a que creo que era justo eso lo que pretendían los moscovitas, como el león disfrazado de corderito. Y por eso pienso que el partido del Sevilla fue inteligente. Porque no caímos en su trampa, mantuvimos el orden, les obligamos a ellos a arriesgar (y si no lo querían hacer era su problema), y nos trajimos un excelente resultado. Que podría haber sido mucho mejor si ellos no hubiesen tenido la suerte de marcar ese gol aislado, o si esa suerte hubiese sido nuestra en el disparo de Romaric, en la falta que lanzó Negredo que casi se le escapa a Akinfeev, o en ese pase de Navas al que no llegó Renato (fue Renato ¿no?), por un par de dedos. Luego llegó Palop e hizo la parada nuestra de todos los días. Claro que si todo lo anterior se hubiese producido, esa jugada no habría sido tan trascendente.

Esto es la Liga de Campeones, y aquí cualquier rival te hace un siete. Que se lo digan al Madrid o al Barça. Y el Sevilla tenía la obligación de traerse un buen resultado de un lugar tan hostil como lo es Moscú en febrero. Buscarle los cinco pies al gato en estas condiciones no creo que sea de recibo. A mi no me cabe en la cabeza que los de siempre sigan con lo de siempre, a no ser que pretendan cachondearse de nosotros. Entiendo a quien sienta que igual podríamos haber sacado un mejor resultado, porque es justo así como yo lo pienso también. Pero si aún jugando a medio gas hemos sido capaces de encarrilar la eliminatoria, no imagino de lo que podríamos ser capaces cuando lo hagamos a tope.

Por lo que pueda pasar, os recuerdo mi sueño del otro día. Ese en el que ganábamos la final de la Champions al Manchester United por 1-0, después de eliminar al CSKA en octavos, al Girondins en cuartos y al Lyon en semifinales.

Y ahora pasemos a los hechos. Resultados de los partidos de ida de los equipos implicados: CSKA 1 – Sevilla 1; O. Lyon 1 – Real Madrid 0; Milan AC 2 – Manchester United 3; Olympiakos 0 – Girondins 1.
Está claro que mi sueño va bien. ¿Os imagináis que continua así?

3 comentarios:

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Si me pareció interesante el post anterior de los sueños.
Este Sevilla, nos ha hecho soñar maravillas, pa mucho tiempo.
Sueños cumplidos, mastodónticos.
Este de hoy me parece genial, y muy realista.
Yo opino exastamente igual que tu.
Los rusos se trabajaron el partido muy psicológico. Y casi caímos en la trampo.
Pero no caimos del todo.
Y es exastamente como tu muy bien expresas
Al menos yo pienso igual.
Me extrañó no ver el juego abierto, rápido y contundente habitual de los rusos.
Pero tenían mas poder de lo que aparentaban.
Y al final la ventaja es nuesta.
Muy bien por Manolo Jiménez.
¡VIVA EL SEVILLA FC SIEMPRE!
Salud y felices sueños
Fran

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Pues no, fue Perotti, jajaja

A ver, tu ya sabes como funciona esta ciudad. Se creen que los que pensamos que el resultado es bueno somos incapaces de ver que pudo ser mejor. Es esa cantinela de las ovejitas conformistas, que parece que pensamos que lo de ayer fue un infierno digno de perder 9-0 y que el 1-1 es un milagro, regalo de Dios.

Pues se equivocan: yo vi que el resultado pudo ser mejor y también creo que el resultado es bueno. Es que soy un tío contradictorio, muy complejo, digno de estudio.

Infravalorar todo lo que toca el Sevilla es el deporte nacional de moda. Sin ir más lejos, el Stuttgart al que goleó el Sevilla en Alemania era un auténtico mojón. El otro día el Barcelona las pasó canutas, y se vienen muy contentos con el resultado.

Curiosamente, otro 1-1.

Un abrazo.

Rafael Sarmiento dijo...

@ Fran

A mi me llamó mucho la atención lo enchufados que terminaron el partido. Un equipo que está en pretemporada, y que se encuentra bajo físicamente no termina los partidos tan fuerte. Yo creo que jugaron a eso, a despistar, pero no engañaron al Sevilla, y cuando quisieron reaccionar era demasiado tarde. Y gracias que se encontraron con ese gol.

@ Gol Sur Tribuna Alta

Fue Perotti, ¿no? jeje. La verdad es que no me pude fijar bien. No estaba seguro.

Pies si que eres complejo, sí. Te recomendaré el psiquiatra que me encuentre mi mujer, porque este que te escribe no es lo que se dice sencillito, jeje.

Lo que parece increíble es que se tengan que resaltar cosas que son de perogrullo. A ver, toda cosa buena es siempre manifiestamente mejorable. ¿Tan complicado es de entender? Yo estoy contento con mi coche, pero no dejo de reconocer que los hay mejores. Sin embargo, eso no me hace un infeliz.

Bueno, pues se ve que todavía hay quien no lo entiende.

Muchas gracias a los dos, y un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política