miércoles, 3 de febrero de 2010

El favorito

Andan los medios madrileños (y no madrileños también) poniendo al Sevilla como súper favorito para la consecución del título de la Copa del Rey, y lo cierto es que a mi eso no me gusta nada. Llamadme paranoico, pero yo no me fio de los medios de comunicación. Cada vez que un par de medios dicen lo mismo el uno que el otro, yo percibo una campaña, un ponerse de acuerdo para decir algo, como vía para obtener un objetivo, pero del objetivo no se dice nada. Que sí, que ya, que eso en muchas ocasiones es ver fantasmas donde no los hay, pero en otras te sirve para que no te sorprenda encontrarte con ese fantasma frente por frente. Porque no siempre, pero a veces el fantasma está. Yo, y mis teorías conspiratorias.

Como digo, andan estos poniendo al Sevilla como gran favorito, pero yo creo que están preparando el desembarco del grueso de sus efectivos para empezar a pelear en el gran frente que parece que se les puede abrir en poco tiempo. El gran objetivo.    

Que el Atlético de Madrid vuelva a ganar un título.

¡Hala! ¡Desquiciado! ¡Qué dices! ¡Eso cómo va a ser! ¿El Atlético de Madrid un título? Si habrá que ver si es capaz de superar al Rácing de Santander.

Exacto.

Si el Atlético de Madrid saca un buen resultado mañana contra el Rácing, ya nos podemos ir preparando, porque lo del codazo de Cristiano va a ser deTBO comparado con la que estos van a montar para conseguir que el Atlético gane la Copa del Rey. Y eso incluye prensa, radio, televisión, debates, columnas, programas, presión a los jugadores, a los entrenadores, a los árbitros, estadísticas, opiniones de los expertos más expertos de todos los expertos, opiniones de viejas glorias (muchas viejas glorias). De hecho ya ha salido una, en plan avanzadilla. Ha dicho Juninho que un club como el Atlético no puede estar tanto tiempo sin ganar un título. Claro que en mis 35 años de vida, ellos han ganado dos ligas y cuatro copas. Seis títulos, sólo uno más que el Sevilla, y eso este año se puede igualar. Bueno, si quedar primero en la Intertoto se considera un título, habrá que decir que llevan siete. No creo que les pase nada por estar otro añito más sin rascar bola.

¿Y cual es el motivo que me lleva a pensar esto? Pues, como dije hace unos días en mi post sobre los medios de comunicación, estos se mueven por las audiencias, y apoyan al equipo que mayor porcentaje de aficionados aporta a esas audiencias, porque eso es lo que les da dinero. Las empresas se publicitan, pagan, mantienen a los medios con ese dinero, pero exigen a estos que busquen la mayor audiencia posible. Por eso se habla sobre todo de Madrid y Barça (los que más audiencias aportan), y luego del Atlético de Madrid, eso es un hecho, con lo que el equipo colchonero debe ser el tercero que más seguidores tiene en España. No tengo el dato, pero seguro que es así, porque si no, los medios no les dedicarían el tiempo que les dedican. Ni más ni menos.

¿Y por qué entonces dan de favorito al Sevilla? Pues porque no se fían del Atlético. ¿Cómo hacerlo, con la temporada que llevan? Si sacan a pasear toda su artillería periodística para animar a los rojiblancos, y estos la pifian en la ida contra el Rácing, eso sería contraproducente para sus intereses económicos. Es mejor centrar la atención en otro sitio, pero tirar sus darditos que mantengan a la gente en vilo. No gran expectación, pero sí algo de tensión. Que si no se puede estar tantos años sin títulos, que si Quique sería destituido si no se clasifica para la final, que si qué Atlético se verá, el de Liga o el de Copa. Mantener la tensión, pero no lanzar las campanas al vuelo. Por cierto, el gran Julio Maldonado (de lo poquito, poquito, poquito que se salva en los medios centralistas) se lo dejó claro el otro día a sus compañeros. "De Atlético de Madid de Copa, nada. Que lo del Atlético en Copa no tiene mérito... o tiene el mérito que tiene (corrigió al momento). Que sólo han eliminado a dos segundas, y con muchísimos apuros." Y el Nacho Aranda, el Cañizares y el Gustavo López se quedaron calladitos. Se habían envalentonado, soñando con un Atlético campeón, pero el Maldini, la única voz autorizada de esa "tertulia", les paró los pies ipso facto. Qué grande.

Pero como el Atlético saque un buen resultado en la ida... lo dicho. Que Dios nos coja confesados. Se desbordará la ilusión, se sacará la artillería a la calle, y toda España deseará de corazón volver a ver a los pobrecitos colchoneros, los pupas, esa gran afición que tanto sufre, ganando un título.

Esa gran afición que grita eso de "Ea, Ea, Ea, Puerta se marea", o aquello de "sevillanos, yonquis y gitanos"

Pues eso, demostrando señorio y grandeza. Por los cojones.

De todos modos, este tipo de cosas no son nada nuevo para nosotros. El Sevilla debe ir a lo suyo, y no perder el tiempo en estos avatares. Hoy jugamos contra el Getafe, y eso ya es preocupación suficiente. Contra el Getafe de Michel. A mi Michel me cae fatal desde hace mucho tiempo. Justo desde aquel partido del Mundial de 1990 (creo que fue contra Corea), en el que tras marcar un gol (un golazo, mejor) se fue como loco hacia donde estaban las cámaras, dándose golpes y gritando "¡Me lo merezco!"

Yo era aún demasiado joven como para profundizar en los motivos por los que Michel dijo eso. Imagino que fue cuestionado por lo que fuera, y para una vez que marca un gol sale con esas. Patético. ¿Por qué se lo merecería? ¿Por ser del Madrid? ¿Por ser guapo y gustarle a las tías? ¿Porque hizo más merecimientos que otros, que por tanto, y perdón por la redundancia, se lo merecen menos?

Esto es como lo de Pablo Hernández con Jesús Navas. Una solemne chorrada.

Pues ese es Michel, el entrenador del Getafe. ¡Que mal me cae, Dios mío!

Bueno, pues este figura ha dicho que tienen mucha ilusión por la Copa, y no vienen a encerrarse, sino a jugar al fútbol y a ganar el partido.

Y un mojón.

Eso no se lo cree ni él. Todos los equipos más pequeños que el Sevilla han venido a hacer lo mismo al Sánchez Pizjuán. Encerrarse atrás, darle el balón al Sevilla y salir al contragolpe. El Málaga, el Rácing, el Español..., el propio Valencia el otro día. ¿Y el Getafe no? ¿El Getafe se va a abrir para jugar al fútbol? ¿Como si fuera el Madrid o el Barça, que van a por el partido sea cual sea el campo? ¿Pero qué dice el fantasma este?

¿Sabes lo que te digo, Michel? Que ojalá lo hagais así. Porque si lo haceis así, si os abrís, jugáis al fútbol y dejais espacios, el Sevilla va a pasar por encima vuestro de un modo inmisericorde. Os vamos a arrollar. Eso es regalarnos el partido, pero si con tal de mantener esa fantasmada lo haceis de ese modo, allá vosotros.

Los equipos tienen que saber jugar con sus armas, sacarles partido, pero es que a este tipo se le va todo por la boca.

Ojalá sea como dice Michel y sentenciemos la eliminatoria en la ida, que falta nos hace ir teniendo tiempo de recuperar jugadores.

Y bien por Jiménez. Qué harto tiene que estar de contestar tonterías. Claro que sí. "Si al favorito le dan un premio, yo quiero ser favorito siempre". Qué coñazo con lo de favoritos. Venga presión. Si no tenemos bastante con lo que tenemos, venga presión. Así, si fallamos, además de la decepción, tendremos que tragarnos las parrafadas de estos dándole vueltas al tema de que Jimenez no vale porque no sabe hacer campeón al equipo favorito.

Nosotros a lo nuestro, que sabemos que estamos solos. Nadie nos va a apoyar, salvo nosotros mismos. Al revés, hay quien nos desea el mal, pero ya hemos demostrado que juntos podemos con ellos.

Ojalá hoy se vea un gran partido, y que sea como ha dicho Michel

Ojalá sigamos mejorando.

2 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

LLevas mucha razón, todos sabemos que si el Atlético pasa a la final, la campaña a favor del titulo será aabrumadora.

Pero sinceramente, es algo que no me preocupa, ya le hemos ganado títulos a madrid y barça y nuetro equipo está acostuumbrado a estos ambientes, es más es donde mejor se mueve, por tanto ojalá el atletico pase y los calentemos, porque al geta hay que ganarle si o si, sabiendo que no será moco de pavo


un abrazo

Rafael Sarmiento dijo...

@Jose Antonio

A mi me da igual quien pase. Quitando el Madrid y el Barça, si el Sevilla juega como sabe le ganamos a todo el mundo. Lo que pasa es que cuesta mucho abstraerse de cosas como la que puede que esté por venir con la prensa y el Atlético.

Es bueno estar prevenidos.

Un abrazo, y muchas gracias

SITIOS DE INTERES

Economía y Política