lunes, 8 de febrero de 2010

El precio de la Copa

Es muy probable que este año el Sevilla vueva a jugar una final. Y también lo es, claro está, que la ganemos, y que engrosemos con otro título el fabuloso historial que estamos acumulando en los últimos años. Pero como el Sevilla no es el Madrid, ni el Barça, pues eso tiene un precio, y ayer por la tarde vimos a las claras cual es.

Calamitosa tarde para el equipo. Por el juego, por el resultado, por la mala suerte, por la actuación del árbitro, y por las nuevas bajas que se nos acumulan a las ya acumuladas. Calamitosa.

Cuando un equipo sale a por la victoria, y el rival lo hace acarajotado, lo normal es que el primero gane. No siempre (nosotros perdimos contra el Deportivo en liga, y empatamos contra el Español), pero normalmente es así. Y ayer se impuso esa normalidad.

Cuando la suerte sonríe a un equipo, y al otro no, en un 99,9 % de las ocasiones gana el primero. Ayer tuvimos la mala suerte de que Negredo marcase un gol en propia puerta, y ese gol supuso la derrota del equipo.

No siempre que un árbitro pita mal gana el beneficiado. Pero si Eliseu hubiese sido expulsado tras lo que le hizo a Stankevicius, otro gallo hubiese cantado. O no, no se sabe. Luego vino la estupidez de Negredo, que ayer, entre una cosa y otra, nos quitó lo que nos dio el día del Valencia. Y el lituano fue expulsado por mucho menos de lo que le hicieron a él antes. No es que eso sirva como excusa total, pero afecta. ¿O no afecta?

Y el colmo de los colmos son las bajas. Las nuevas bajas. Otra vez. Negredo y Stankevicius, fuera. Kanouté seguramente también. Luis Fabiano no sabemos si llegará. La defensa en cuadro. La delantera, también. Un desastre.

Afortunadamente, la ventaja que llevamos a Getafe es amplia, pero a mi me da que lo vamos a pasar mal allí. El equipo que saldrá no será precisamente el de gala, y eso afecta. ¿O no afecta?

Regalar este partido, igual que hicimos en Barcelona, en beneficio de la Copa no es tan grave. Pero sí que lo es hacerlo y no obtener los beneficios de hacerlo. Queremos preservar a unos jugadores, y se nos caen otros.

Y luego hay otra cosa. Si los jugadores que menos juegan tienen la oportunidad de reivindicarse en partidos como el de ayer, ¿por qué no lo hacen? Eso es algo que a mi me parece muy grave. Eso sí que resta al equipo. Eso sí que me preocupa.

En definitiva, partido para olvidar, puntos que vuelan, rivales que se distancian, que nos superan o que se acercan. Y sensación de que en la vuelta de semifinales de la Copa vamos a pasar fatiguitas.

No ha pasado nada. Todo sigue en nuestra mano. Seguimos ahí, a tiro de piedra de todo. Pero yo hoy estoy triste y preocupado.

Claro que eso es lo que siempre me ocurre cuando pierde el Sevilla. Igual no es para tanto.

4 comentarios:

tomas cotelo dijo...

Si,hay tiempo para todo,todo sigue igual.pero dar un partido desde la pizarra,no lo entiendo.Para mi y supongo que para la mayoria es prioritaria la liga de campeones que la copa del Rey.Ayer se sabia que el valencia y el mallorca habian ganado sus partidos y aun asi este señor tira el partido.Que pensaba,ganar a base voleones;que tiene titulitis.A getafe vamos con dos goles de ventaja,a zaragoza no.No lo entiendo.

Rafael Sarmiento dijo...

Supongo que ya tienen en mente la eliminatoria de Champions que es la semana próxima. Hay demasiadas bajas, y es necesario dosificar. Un traspiés en liga se puede recuperar, pero si fallamos contra el CSKA, se va al traste la Champions, y todo el dinero que deja.

Con tanta baja, el Sevilla no tiene plantilla para jugar las tres competiciones, y de sacrificar una, supongo que habrán decidido hacerlo con la liga, que es la única que te da la oportunidad de recuperarte a continuación.

Es la única explicación que yo encuentro.

Muchas gracias, y un saludo

ParaelSevillista dijo...

pero tampoco se puede jugar asi con la liga, el valencia ya nos saca 6 puntos y el sevilla no puede permitirse no entrar en champions el año q viene. cada vez quedan menos partidos.
de todas formas ahora hay que estar al loro con la copa, que a mi personalmente quien me preocupa es el señorito iturralde.

un abrazo sevillista

Rafael Sarmiento dijo...

@ ParaelSevillista

Está claro que los riesgos que se corren en la liga pueden ser peligrosos. Per ahí sí que está la responsabilidad del entrenador. Si le sale bien, saldremos ganando todos. Y si le sale mal, no se cumplirán los objetivos, y... su contrato acaba en junio.

De todos modos, a mi me desconcierta la actitud de algunos de esos jugadores no habituales. Jose Carlos, por ejemplo. Si no aprovechan estas oportunidades...

Un abrazo, y muchas gracias.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política