lunes, 20 de junio de 2011

El interés de Marcelino por la cantera

Prácticamente desde que llegó, Marcelino García parece estar tomándose un interés por la cantera que hacía tiempo que no veíamos por parte de nuestro entrenador. Desde que llegó Manzano para ser exactos. Hubo otra etapa cercana en el tiempo en la que tampoco se contó con el filial. Se trata de los años en los que fue Juande Ramos el técnico, aunque de eso nadie habla. De hecho, hay un ejemplo muy claro en este sentido. Diego Capel había debutado en Primera División con Joaquín Caparrós un año antes de llegar Juande. Con el manchego no jugó nada, lo hizo en el Sevilla Atlético. Y justo un año después de la espantada de aquel, debutó con la selección absoluta. Lo que pasa es que cinco títulos en quince meses lo eclipsan todo, como es natural. 

En fin, que me voy por las ramas. El caso es que a mí me ilusiona bastante esa actitud del asturiano. Y comparto plenamente la idea de tener una plantilla corta para dejar sitio a los chavales y que vayan entrando poco a poco. Marcelino habló de 22 futbolistas, pero a mí, la verdad, no me salen las cuentas. 

Veintidós futbolistas son dos onces completos, y viendo lo que hay en la plantilla, y con lo que se cuenta, nos podríamos encontrar con algo así:

Once 1: Palop, Cáceres, Fazio, Escudé, F. Navarro, Medel, Rakitic, Navas, Perotti, Kanouté y Negredo

Once 2: J. Varas, Coke, S. Sánchez, Alexis, Luna, Guarente, Trochowski, Capel, Manu, Rodri y el delantero que se asegura que se va a fichar.

Ya van veintidós, y aquí faltan el central que se quiere contratar también, Bernardo y Campaña (con ficha del primer equipo, con lo que no pueden alternar con el filial) y Armenteros. Y eso sin hablar de Salva y Luis Alberto, que harán la pretemporada, pero que parece que tendrán ficha de filial. 

Y todo ello dando por supuesto que se va a encontrar una salida para Dabo, Romaric, De Mul, Alfaro, Jose Carlos, Koné, Cala, David Prieto y Acosta. 

Está claro que sobra gente, incluso quitando de en medio a jugadores a los que se les ha dicho que harán la pretemporarda, pero que todos sabemos que es casi imposible que sigan, caso de Dabo, Romaric o Acosta. De hecho, de entre los veintidós que enumeré en los dos onces, el fichaje del defensa, Bernardo, Campaña y Armenteros, sobran cuatro. ¿Qué cuatro jugadores sobran?

Aquí habrá gustos para todo, pero en mi opinión sobran dos centrales, un medio centro y un extremo zurdo. Y si yo fuera el entrenador, descartaría a Alexis, a Sergio Sanchez, a Guarente y a Armenteros. 

¿Por qué?

A Alexis porque no me gusta nada (como a la mayoría del sevillismo). A Sergio Sánchez y Guarente porque son futbolistas de riesgo, es decir, muy susceptibles de ser baja por diversos motivos. Y a Armenteros porque la buena temporada que ha hecho en el Rayo ha subido su cotización y se le puede sacar partido. Antes que vender a Perotti, lo tendría clarísimo. Claro que algunos dirán que largarían a Capel.Yo, sin embargo, creo que el almeriense es el típico jugador que si lo coge un entrenador en condiciones, lo puede poner como una moto. Sobre todo si lo coloca en su sitio, no como el "profesor" Manzano, que lo torturó continuamente obligándole a jugar por la derecha. No podemos valorar a Capel por lo hecho en la última temporada porque eso sería de lo más injusto. 

Con una plantilla así, confiando en que el defensa y el delantero que vengan sean de nivel, creo que el Sevilla puede aspirar a mucho. De hecho, me gusta bastante, me atrae, no cabe duda. Y dejando sitio a los que vienen por detrás. Sin embargo, no creo que ocurra lo que a mí me gustaría. Supongo que en defensa será Bernardo el que salgo cedido. Se habla de que igual se le busca equipo a Rodri, capaces son de volver a ceder a Luna para dejar hueco a Dabo, me extrañaría mucho que largaran a Guarente, antes veo a préstamo a Campaña...

En definitiva, que la apuesta por la cantera puede quedar en un "bluff" si no se acaban de tomar decisiones valientes. No sé qué pensará Marcelino al respecto, prefiero esperar a verlo antes que opinar sin manejar información. Por lo pronto, el asunto tiene buena pinta en lo que a la cantera se refiere.

A ver cómo acaba la cosa. 

1 comentario:

Nacho Mateos dijo...

Hace unos días hice más o menos el mismo planteamiento que tu y con las mismas bajas.

Lo mismo no es tan difícil darse cuenta de las cosas...

Saludos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política