martes, 31 de enero de 2012

Y ahora, ¿qué hacemos?

Pues sí, esa es mi pregunta. ¿Qué hacemos ahora?

Ayer Monchi lo dejó claro:

"La confianza (en Marcelino) está en el mismo nivel que el día que lo contratamos. Ayer el tiempo que hablé con el presidente en ningún momento se ocupó en ese tema. No tenemos que estar reciclando la confianza cada vez que hablamos."

O sea, Marcelino va a seguir siendo el entrenador del Sevilla. Hay quien dice que ni siquiera la directiva confía en él, pero que como son incapaces de asumir un error, pues se encabezonan en mantenerlo. A mí, eso me parece una estupidez, y que nadie se me ofenda, por favor. Ya se "asumió" un error con Jiménez, y otro con Alvarez, de manera que no creo que tal argumento pueda ser válido. De todos modos, y sea como sea, da igual. Marcelino va a seguir siendo el entrenador, con lo que ahora es el momento de hacerse la pregunta con la que titulo el post. 

¿Qué hacemos?

Poca gente lo admite con todas las palabras, pero hay muchos que desean que el Sevilla pierda contra el Villarreal porque así piensan que se pueden precipitar los acontecimientos. A mí eso me parece una barbaridad. Yo jamás querré que pierda el Sevilla. Jamás, eso me parece irracional, destructivo y muy poco edificante. Eso por no hablar de que no sé donde está escrito, o quien te asegura, que cambiando de entrenador se endereza el rumbo ipso facto. Es más, aún estoy esperando que alguien proponga un sustituto de garantías. Echar a Marcelino para traer a... ¿a quien? 

Llegados al punto y a la situación en la que nos encontramos, he decidido que no voy a mirar el nombre de las personas. A partir de este momento, para mí, lo único importante es el Sevilla FC. El equipo está undécimo en la tabla, a casi la misma distancia del descenso que de la Champions. Y quien nos visita este fin de semana es precisamente el equipo que marca la línea roja del descenso. Equipo al que el Sevilla tiene que ganar como sea, si no queremos meternos en un problema bastante gordo. Da igual quien juegue o quien se siente en el banquillo. El Sevilla tiene que ganar, alejarse de un peligro que aún tenemos a buena distancia, pero que no podemos permitir que se acerque ni un ápice más. 

Los jugadores, los entrenadores, incluso los directivos pasan, van vienen, se quedan, se marchan... y aquí nos quedamos nosotros, los aficionados, al lado de lo que es inamovible: el Sevilla FC. ¿De verdad estamos dispuestos a desearle mal a lo inamovible con tal de que uno de esos que vienen y van se quede o le echen? Repito, los que seguro que nos quedamos somos nosotros, los aficionados. ¿Vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado?

Yo, he llegado a un punto en que me da igual todo lo que no sea el Sevilla.Yo sólo quiero que gane mi equipo. Me da igual en qué circunstancias y con qué protagonistas. El momento es clave, crítico, importantísimo. Estamos a tiempo de todo. De cualquier cosa. De volver a las alturas de la tabla, o de hundirnos en un pozo que ya hace tiempo que tenemos olvidado. No me voy a poner a pensar en cuántos puntos tendría que sumar el Sevilla para acercarse a posiciones europeas al final de temporada. Eso da igual ahora mismo. Lo único que importa es que este domingo hay que sumar tres puntos. 

Supongo que los habrá que se disgusten en cierta forma si el Sevilla gana este fin de semana, aunque sea porque interpreten que tal cosa supone prolongar una agonía. Pero yo no pienso en eso. Sólo pienso en el Sevilla. El fútbol es tan caprichoso, tan volátil, (tan imbécil, añadiría yo), que bastan tres victorias seguidas para revertir una situación que parece irreversible antes de que se produzcan dichas victorias. Los malos se convierten en buenos, los errores se tornan aciertos y la añoranza de tiempos pasados se vuelve olvido e ilusión por los futuros. 

¿Que Marcelino no vale como entrenador del Sevilla? De acuerdo, no vale. Es un desastre. Me da igual. Yo sólo quiero que el Sevilla gane el domingo.

¿Que los jugadores no están finos? Me importa un bledo mientras derroten al Villarreal en la próxima jornada. 

¿Que la planificación ha sido un desastre? Pues lo habrá sido, no voy a discutir nada. No me apetece hacerlo. 

Yo sólo sé que si el Sevilla le gana al Villarreal, los puestos descenso que algunos empiezan a mentar (ya hay que ser cenizo, o simplemente cabrón) se irán a ocho o nueve puntos. Y seguramente, los puestos europeos volverán a ponerse a tiro de piedra. 

Para eso tiene que ganar el Sevilla, eso es lo que yo quiero. Lo único que quiero. Y yo voy a apoyar al equipo para que lo consiga. No a Marcelino, ni a Del Nido, ni a Monchi, ni a un sistema de juego, ni a un jugador, ni a un canterano, o fichaje o lo que sea. Me da igual de todo eso. Yo voy a apoyar al Sevilla.

Al SEVILLA.

Eso es lo que voy a hacer. Y que cada uno obre en conciencia del modo en que le de la gana. 

Al fin y al cabo, sea quien sea quien juegue, entrene o dirija, voy a ser yo quien seguirá estando aquí.

6 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Estare contigo hombro con hombro apoyando a nuestro SEVILLA F.C.

Saludos Sevillistas.

Miguel dijo...

El único culpable no es el entrenador es quien confió en el para que fuese el entrenador del Sevilla y no lo cesaran porque así no asumen el error que es uno mas en las ultimas temporadas así que pierda o gane Marcelinko seguirá y esto terminara estallando y al final el equipo lo pagara y no descenderá porque hay equipos peores pero los números son de descenso. Los jugadores pasan del entrenador y están como locos porque lo echen y están haciendo todo lo posible para ello y así le luce el pelo al equipo y ya ni quiero que pierda el
Domingo solo indiferencia iré y ni gritare nada en contra de nadie la callada por respuesta

Mayte Carrera dijo...

Yo quiero que nuestro Sevilla gane hasta jugando a los dados, solo pienso en que comience por fin una buena racha, y empecemos a sumar de tres en tres.
Por supuesto estoy de acuerdo contigo desde la primera letra hasta la última.
Un abrazo

Marcu dijo...

Para que el equipo gane y gane como los dos queremos, forzosamente tienen que ocurrir una serie de hechos.

Yo no hablo de echar a este o aquel ni tan siquiera hablo de sistemas; solo de intensidad y presión. Y eso es cosa solo de los jugadores y del entrenador.

Yo quiero que gane siempre mi equipo y hago lo que está en mi mano para que lo haga. Pero también sé que si no hay intensidad y presión durante los 95 minutos que suelen durar los partidos, "cualquiera" nos deja con cara de tontos.

Esa intensidad de que hablo, algunos le llaman "huevos", me da igual lo que sea.

Nada más, me alegra tu forma de pensar. Es la de muchos sevillistas porque es lo que otros llamamos "mirar hacia arriba"
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo contigo pero en lo que no estoy de acuerdo es que el sevilla si quiere ganar tendra que mejorar tácticamente en el terreno de juego y algunos jugadores inflarse un poquito los huevos no hasta ahora que son unos pocos. Y eso es la labor de un entrenador. Así nos va. Juan C.F.

Rafael Sarmiento dijo...

@Juan Antonio de la Rosa

Aquí me tienes

@Miguel

Yo no sé si los jugadores están deseando que echen a Marcelino, pero te aseguro que si eso fuera así y si de verdad están haciendo lo posible para que lo echen, si yo fuera presidente renovaría al entrenador ahora mismo para mandarles una señal de contundencia. Valiente mierda de profesionales serían si eso fuera así.

@Mayte Carrera

Esto del fútbol es así. Bastan un par de buenos resultados para que todo cambie.

@Marcu

Pues que pongan esa intensidad y que presionen. Yo no quiero discutir más con nadie. No quiero que nadie me diga que si apoyo al entrenador o no, o a los jugadores, o al presidente. Yo estoy con el Sevilla y sólo quiero que gane el domingo. Que quien tenga que decidir, decida. Que quien tenga que motivar a los jugadores, que lo haga, y que estos corran y se desfonden. Lo que sea. Pero que ganen ya de una vez.

@Juan C.F.

Pues que lo hagan, ya digo. Lo que quiero decir es que todo me da igual mientras ganen. Que quien tenga que hacer lo que sea, que lo haga. Pero que ganen.

Muchas gracias a todos, un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política