sábado, 25 de febrero de 2012

El favor de Del Bosque

Los habituales de este sitio saben que a mi la selección no me tira en absoluto. No me parece sino una pata más del entramado que tienen montado desde Madrid para ganar dinero a costa del aficionado al fútbol. Dicho entramado consiste en ser del Madrid o del Barcelona, a muerte de uno o del otro, y en contra del oponente del modo más radical posible. Pero también en que ambas facciones olviden sus rencillas en el momento en que "La Roja" entra en escena, hasta el punto que llegan a la aberrante conclusión de que una pelea entre niñatos futbolistas es considerada como una tangana de la paz, sólo porque en ella se juntaron en un mismo bando jugadores merengues y culés.

Los dos mejores equipos del mundo, que tienen en sus filas a los dos mejores jugadores del mundo, que forman parte de la que ellos llaman la mejor liga del mundo y que de vez en cuando aúnan sus fuerzas para conformar la mejor selección nacional del mundo. Todo es lo mejor del mundo porque no miran frente por frente a la realidad; esa que muestra una competición quebrada y adulterada en la que hay muchos equipos arruinados y al borde de la desaparición, en la que los futbolistas declararon una huelga a principios de temporada porque no cobran, en la que la diferencia entre los dos grandes y el resto es absoluta y sideral y, en definitiva, en la que dos se quedan con la inmensa mayoría del montante mientras que el resto se ha de conformar con las migajas.

Y yo no me siento identificado con nada de eso, no me considero representado por la selección, no creo que sea el combinado nacional de mi país, sino, como digo, una pata más de ese entramado que raya lo mafioso. Por tanto, la selección me la trae al pairo, me importa un bledo que los jugadores del Sevilla vayan o dejen de ir, más allá de que si a ellos les hace ilusión hacerlo, pues felicitarles, y de que si con eso se revalorizan y el club se ve beneficiado, pues genial. Eso sí, cuando alguno de nuestros futbolistas acuden a una convocatoria, en lo único que me fijo es en que no caigan lesionados porque eso perjudica al Sevilla, que es lo único que me interesa. 

Sin embargo, he de reconocer que la llamada de Del Bosque a Negredo para el próximo partido me ha alegrado bastante. La de Navas me ha dado igual (más allá, ya digo, de la ilusión que le haga al muchacho, que en ese sentido me alegro por él). Navas está mejorando día a día, y parece que con Michel puede dar su mejor versión. Pero Negredo anda absolutamente negado, y aunque es cierto que sorprende que haya sido citado por el seleccionador, dado su deprimente estado de forma, la inyección de moral y confianza que va a recibir el vallecano puede ser de órdago, y de eso se verá beneficiado el Sevilla F.C.

Es evidente que Del Bosque cuenta con Negredo, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Villa y el alarmante bajonazo de Torres. Lo del ex-atlético va más allá de una simple mala racha, y parece que nos da la razón a los que siempre pensamos de él que no era más que un bluff sobrevalorado al que han mantenido ahí por el hecho de haber marcado un gol importantísimo, pero que no deja de ser un simple y mísero gol. En el fútbol moderno, no basta con tener excelentes condiciones (Torres las tiene), sino, sobre todo, ser capaz de desarrollarlas. Es mucho mejor un jugador mediocre que da el 100% de sus posibilidades que un excelente futbolista que no es capaz de dar más del 20%. ¿De qué sirven las cualidades si luego no se tiene la capacidad de sacarles partido?

El caso es que con Negredo pasa algo parecido, aunque lo del sevillista sí que puede ser considerado una racha. El año pasado fue el máximo goleador español, mientras que Torres fracasó estrepitosamente en el Chelsea. Y sigue haciéndolo. Incluso, esta temporada la comenzó como un tiro, pero aquella lesión que tuvo le truncó la racha. Luego, ni él ni el Sevilla han sido capaces de dar mucho de sí, pero se ve que el seleccionador confía en recuperarle. Y si él pone de su parte para hacerlo, el Sevilla se verá beneficiado. 

También la selección, pero, como he dicho tantas veces, hoy también, eso me importa bastante menos. 

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Hoy coincido contigo en que la selección me la trae floja,y en que si eso sirve para dar moral auno de los nuestros,pues palante,espero eso si que ninguno de los dos convocados sevillistas se lesione jugando en ella,por lo demás ya como dices apesta todo lo que viene de la capital de España y co la que está callendo en todos los estamentos de la vida,solo puedo tener ojitos pa mi Sevilla del alma,un abrazo hermano.

Jose Carlos Morales dijo...

O le da moral o se la cree y sigue sin dar pie con bola.
Por mi parte paso también de la selección pero vergüenza le tiene que dar al del bigote de seleccionar a Negredo.

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Si es que no nos dejan otra opción a los que no somos de alguno de los grandes.

@Jose Carlos Morales

Francamente, me da igual de todo mientras Negredo marque goles para el Sevilla. Y si no lo hace, pues que salgo otro que lo haga.

Muchas gracias a los dos, un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política