martes, 23 de febrero de 2010

Anoche soñé que la ganábamos

Pues sí, anoche soñé que ganábamos la Liga de Campenes, aún le estoy preguntando a Dios por qué ha sido tan cruel de despertarme.

- Porque tienes que ir a trabajar - Me dice continuamente
- Pero todos los días falta gente al trabajo en todas partes y no pasa nada
- Sin embargo, esa gente suele tener una excusa de peso para ello.
- ¿Y te parece poca excusa que el Sevilla gane la Liga de Campeones?

Definitivamente, a veces pienso que ni Dios me comprende.

Pero el caso es que anoche soñé que el Sevilla la ganaba, y eso sí que no me lo quita nadie. No os hagáis ilusiones, de todos modos. Yo no suelo acertar con mis sueños, por desgracia. Una vez soñé que era amigo íntimo de Davor Suker, y que lo convencía para que se quedara con nosotros, y no aceptara la oferta del Madrid. Lo conseguí..., esa temporada. Porque la siguiente se marchó al club merengue por una miseria.

Otro día soñé que me llamaba Michael Laudrup al móvil. Lo vi claramente en la pantalla del aparato. El teléfono sonó, se puso a vibrar, miré la pantalla, y pude leer la palabra "Laudrup". Y lo más grande no fue eso, sino que en mis sueños no fue algo que me llamara la atención. Simplemente me giré para decirle a mi mujer - "Mira, es Laudrup" -, con el mismo entusiasmo que si hubiera dicho - "Mira, es mi madre"-. El caso es que mi amigo danés se ponía en contacto conmigo para ofrecerme ser el segundo entrenador del Spartak de Moscú, cuando a él lo ficharon para dirigir a ese equipo. El ofrecimiento me halagó, sobre todo viniendo de quien venía, pero lo rechacé amablemente. Tenía cosas más importantes que hacer, y no me podía trasladar a Moscú así como así.  Así soy yo soñando, con lo que interpretad lo que queráis. Lo triste es que Laudrup no me ha vuelto a llamar, así que creo que he perdido a un amigo. Una lástima.

Anda que no.

Pero anoche soñé que ganábamos la Champions, después de eliminar al CSKA en octavos, el Girondins en cuartos, al Olympique de Lyon en semifinales (los franceses se cargaron al Madrid, que yo cuando sueño, lo hago bien), y en la final vencimos al Manchester United después de marcar en la primera parte, y pasar las fatiguitas de la muerte en la segunda.

Y en mi sueño todavía había alguno que decía que ese título tenía poco mérito, porque el camino hasta la final fue muy fácil. Porque no nos cruzamos con ningún grande de verdad. Claro que si el Madrid fue eliminado por el Lyon, pues nos tuvimos que enfrentar al Lyon. Que ganarle una final de Champions al United no tiene mérito. Pues ya veis las cosas que se me ocurren a mi soñar.

Pero es que, para colmo, a pesar de ganar la Champions, todavía había alguno que se quejaba de Manolo Jiménez. ¿Cómo se le ocurre echar al equipo atrás después de marcar el primer gol? En vez de irse arriba a machacar al rival, damos un paso atrás y le damos el balón a los ingleses. "Es que el rival era el United" - Alguien defendía tímidamente al técnico - "Da igual, Si somos grandes somos grandes. No nos podemos amilanar ante nadie" - Y mientras no me podía creer que ni en sueños me pudiera librar de cosas así, tampoco podía dejar de pensar que si el partido hubiese sido en el Sánchez Pizjuán, una parte del público hubiera pitado, disconforme con el juego del equipo. - "Es que no jugamos a nada, y así no vamos a ninguna parte".

Y el equipo ganando la Liga de Campeones. Y yo me preguntaba qué sería lo siguiente que le iban a pedir al de Arahal. ¿Que la gane jugando con diez? "Si este técnico no es capaz de ganar la Champions jugando con diez es que no está preparado para dirigir al primer equipo. Eso es algo que no merece discusión, y si aquí no se está hablando de eso, ahora mismo me levanto y me voy".

Pero lo más bonito fue la forma en que la afición tomó Madrid. Porque, por supuesto, la final de Copa se jugó en el Bernabéu. Con toda la afición contenta. Unos fueron a una final, la de Champions, y otros a otra, la de Copa. Los hubo incluso que fueron a las dos, gracias al abono especial que sacó a la venta el club. El Abono Final, le llamaron, y se aplicaba un descuento a como saldría el precio comprando las dos entradas de un modo individual. Y las acgencias de viajes hicieron su agosto en mayo, vendiendo traslados y estancias en Madrid, y aplicando descuentos también por acudir a los dos eventos, aunque fuera para ver el partido en los bares.

Hubo quien propuso repetir la Feria, para que los madrileños vaciaran su ciudad, se trasladaran a la nuestra, y nosotros pudiéramos campar a nuestras anchas por la capital. Otros, después de ganar también la Copa del Rey propusieron que el Sevilla jugara siempre de local en el Bernabéu, porque se ve que allí ganamos siempre. Claro que el Madrid no aceptó hacer lo propio con nuestro estadio, porque ya sabemos que ellos aquí no ganan nunca. Estos son mis sueños. Por eso me levanto tan cansado por las mañanas.

Y ahora estoy despierto. Ya se me han acabado las uñas, y ahora me estoy comiendo los dedos. No veo el momento de que llegue mañana a las seis y media, y poder disfrutar de nuevo de mi equipo en Liga de Campeones. Además, a mi me cae mal en CSKA. No en balde yo estuve a punto de ser el segundo entrenador de su rival directo, el Spartak, y aunque fuera en sueños, algo queda.

No sé qué nos deperará la suerte. No sé si me verá obligado a cambiar de sueño, o me quedaré con este una temporada más. Pero esto que estamos viviendo, de verdad, sin necesidad de soñar, es sensacional.

¿O no lo habíamos soñado todos hace no tanto?

P.D. Os prometo que lo de los sueños es cierto, no me he inventado nada. Y tengo bastantes más, algún día haré un especial sobre eso. Si antes no me pilla algún psiquiatra por banda, que mi mujer anda buscándolo por ahí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien decía Calderón de la Barca por boca de Segismundo:

.../...
"Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son"

Así pues sevillistas... ¡¡soñemos todos!!... ¡¡soñemos!!

Manolo Galán.

emtho dijo...

No se puede ser ya más grande Ravesen, que artista!!
Gracias por ser un soñador y por contagiarnos esos sueños a tod@s!!
Un abrazo y a por ellos!!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Hay veces que si Dios te despierta, no hay remedio. Pero otras veces, si Dios suena con un pitito desagradable (pipipipipi), puedes arreglarlo. Y una vez quitado Dios de en medio, no te compres otro en el Hipercor para ponerlo en la mesita de noche.

Un servidor, de pensar "científico", y por tanto, de mente por lo general incrédula, resulta que aún así es supersticioso con las cosas de los sueños. Si sueño que al Sevilla le ocurre algo malo, voy a contarlo inmediatamente. Y si lo que ocurre es bueno, me lo callo, siguiendo aquella niñez de "si no lo cuentas se cumple". Lo grave es que alguna vez se me ha cumplido, por lo que jamás contaré un buen sueño en Sevillista, o solo lo haré a toro pasado.

Recuerdo aquel autobús paseando por las calles de Sevilla la primera UEFA, la de Eindhoven. Y allí estaba el famoso lema:

"Los sueños se cumplen".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La vida es sueño.

tomas cotelo dijo...

muchas gracias por segur mi blog,poco a poco van entrando gente.
Un saludo.

Rafael Sarmiento dijo...

Os respondo a toro pasado, cuando ya sabemos todos lo que hizo el Sevila en Moscú

@ Manolo Galán

Gracias por tu comentario, y bienvenido.

Según Calderón de la Barca (o según Segismundo), la vida es sueño. Yo no estoy tan de acuerdo. Si la vida fuera sueño, a mi me irían mucho mejor las cosas. Sería amigo de Laudrup, y seguramente los millones me saldrían por las orejas. Pero hasta que no caiga eliminado, a mi nadie me puede impedir que sueñe con un Sevilla campeón de Europa. Y visto el resultado de anoche, puedo seguir haciéndolo.

@ Emtho

Pues muchas gracias. Suelo decir a menudo que todo el que ha hecho algo grande ha sido un iluso antes. O un soñador. Soñar es el paso previo a hacer algo grande. Y por mis sueños no va a quedar.

@ Gol Sur Tribuna Alta

Si los sueños no se cumpliesen (a veces), no hablaríamos tanto de ellos. A mi me da lo mismo desvelar o no mis sueños, pero espero por el bien de todos nosotros que nunca digas en tu blog que has soñado con un Sevilla campeón de Europa. Más que nada por tu superstición.

Los sueños no se pueden explicar científicamente, nadie lo ha logrado aún. Y menos mal, porque la vida no sería igual si nos quitasen la facultad de soñar. ¿Qué nos van a decir a los sevillistas sobre eso?

@ Anónimo

Te digo lo mismo que a Manolo Galán. Que no nos quiten los sueños.

@ Tomás Cotelo

Mientras más seamos, pues mucho mejor. No es fácil darse a conocer, pero como dices, poco a poco se va consiguiendo.

Muchas gracias a todos, y un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política