sábado, 10 de diciembre de 2011

¿El equipo revelación?

Dicen del Levante, nuestro rival en el día de hoy, que es el equipo revelación de la liga esta temporada. Es indudable que no deja de ser llamativo ver a un club así en las alturas de la tabla cuando van 15 jornadas, pero también es cierto que, echando un vistazo al presumible once titular que pondrán en liza esta noche en el Ciudad de Valencia, llama la atención el hecho de que cuentan con bastantes jugadores contrastados, experimentados y algunos hasta, en otros tiempos, exitosos. Jugadores buenos, muy buenos, que por la razón que sea no acabaron de triunfar (o ya están de vueltas), pero que no dejan de ser buenos y que ahora, también por la razón que sea, pues lo están volviendo a demostrar. 

Echemos, por tanto, ese vistazo al posible once de esta noche. 

Munúa: 33 años. Ex jugador del Nacional de Montevideo (4 títulos de liga uruguaya), Deportivo de la Coruña y Málaga. 22 veces internacional con su país.

Javi Venta: 35 años. 182 partidos con el Villarreal. Llego a ser convocado con la Selección española, aunque no debutó.

Nano: 31 años. Ex jugador del Betis y del Getafe. Alrededor de 100 partidos en primera. No es un fuera de serie, pero sí un futbolista experimentado en la élite

Ballesteros: 36 años. Ex jugador de de Villarreal y Mallorca. Más de 200 partidos en Primera División. 

Juanfran: 35 años. Ex jugador de Valencia, Celta (en su época buena de finales de los 90 y principios de los 2000), Zaragoza y AEK Atenas. Llegó a ser 11 veces internacional con España.  

Valdo: 30 años. Se trata de aquel jugador que tanto prometía en los escalafones inferiores del Real Madrid, que nunca llegó a explotar (pasando por equipos como Osasuna, Español o Málaga) y que ahora lo está haciendo muy bien en el Levante. Aún así, lleva jugados cerca de 200 partidos en Primera División. 

Xavi Torres: 25 años. Jugador canterano del Barça, llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Guardiola. Ahora mismo pertenece al Málaga, aunque está cedido en el Levante. 

Farinós: 33 años. Todo un clásico. Triunfó de muy joven en aquel grandísimo Valencia que llegó a disputar dos finales de la Champions. Ello le valió un traspaso al Inter de Milán, donde no triunfó, pasó unos años perdido, y finalmente recaló en el Hércules, donde sí que jugó bastante. Ahora lo hace en el Levante.

Juanlu: 31 años. Menos conocido, ex jugador de Numancia, Betis, Albacete, Osasuna y Córdoba, esta es su tercera temporada en el Levante, donde se ha asentado. 

Barkero: 32 años. Este futbolista fue campeón del mundo sub`20 en 1999 (con Casillas, Marchena y Xavi entre otros) siendo jugador de la Real Sociedad. Prometía mucho, pero su carrera ha sido muy irregular, pasando por Eibar, Albacete y Numancia, hasta llegar este año al Levante. 

A Koné le conocemos bien, todos sabemos que tenía que ser muy bueno para que el Sevilla pagase lo que pagó por él, pero que las lesiones no le dejaron demostrar nada. Ahora parece que está comenzando a recuperar su nivel en el Levante.

Aparte, cuenta con otros buenos jugadores, como Asier Del Horno (otrora internacional), Carlos Aranda (ex del Sevilla y todo un trotamundos) o Wellington Silva (delantero brasileño de 18 años cedido nada menos que por el Arsenal)

En definitiva, un equipo muy veterano formado por jugadores en su mayoría de gran experiencia, muchos de ellos sufridores natos, y algunos de indudable calidad. Una extraña mezcla de jugadores denostados y medio acabados que parecen haber encontrado una última oportunidad de disfrutar con esto del fútbol (o de reorientar sus carreras) de la mano de un equipo sin más aspiraciones que la permanencia. Es decir, sin presión de ningún tipo. 

Y todo ello gestionado por un entrenador como Juan Ignacio Martínez, de 47 años, que nunca ha entrenado en Primera, que lo máximo que ha llegado es a dirigir a equipos como Cartagena, Salamanca o Albacete, pero que está demostrando saber sacar partido a jugadores que son buenos, pero que llevan tiempo sin ser capaces de demostrarlo, lo cual tiene muchísimo mérito. Tiene un perfil que a mí me recuerda mucho al de Caparrós o Manzano, técnicos curtidos en esos campos de Dios de Segunda o Segunda B, que un día le dan una oportunidad y que la aprovechan. 

Yo no sé hasta donde llegará este Levante. Supongo que acabará cayendo, no tanto porque no tengan plantilla, sino sobre todo porque esta es muy veterana y es normal que decaiga con el transcurso de las jornadas. Pero ahora mismo están donde están. Y, por lo pronto, ya llevan conseguido más de la mitad de su objetivo, la permanencia. Lo cual les permite jugar sin presiones y con soltura. Les permite disfrutar del fútbol, y eso, para jugadores tan veteranos y con carreras tan complicadas, no deja de ser una gozada (para ellos) y todo un peligro para los rivales. 

3 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Y sobre todo que saben a que juegan Rafael.
Tienen muy bien asumido el rol que tienen en esta liga y eso unido a la experiencia de sus futbolistas le hacen ser un equipo dificil de doblegar.

Yo pienso igual que tu, que con el paso de las jornadas este equipo ira bajando el nivel, o no...

Esperemos que sea cual sea el nivel que ofrezcan hoy, este sea inferior al de nuestro Sevilla y podamos esta noche dormir en puestos de champions.

¡¡ Suerte y al toro !!

Un fuerte abrazo amigo.

Kike Ríos dijo...

Osease, un auténtico equipo de Amigos de Colusso y Amigos de Kukleta vamos xD

Jajajaja un saludo

Miguel dijo...

Resumo tu post: ES UN EQUIPO QUE SABE A LO QUE JUEGA que lo haga mejor o peor pero sabe en cada momento su papel y cuando juegue sin presion de puntos se quedara arriba seguro y no caera como creen la mayoria de la gente

SITIOS DE INTERES

Economía y Política