miércoles, 21 de diciembre de 2011

La crisis en directo


Debo advertiros que esto que comparto hoy con vosotros es duro, muy duro, no apto para gente demasiado sensible. Es la personificación de la crisis económica, sin paños calientes, sin palabras técnicas y en riguroso directo. La pura y dura realidad. 

Se trata de la llamada de un oyente al programa de Luis del Olmo. Sólo dura 1 minuto y 49 segundos, pero es bestial, demoledor. 




Y esto es lo que hay...


Llevamos semanas, si no meses, liados con las elecciones, con las campañas, con los eslóganes.... Nos están hablando de estado de bienestar, de recortes, de si a los funcionarios se les va a pedir que trabajen dos horas más a la semana, motivo por el que amenazan con movilizaciones. Nos hablan de mercados, de primas de riesgo, de índices de confianza, de Ibex 35 y de la madre que los parió a todos. 


La realidad es la que es. Tan dura que se te encoge el pecho cuando te la muestran de este modo tan descarnado.


"Treinta años trabajando... ¿y ahora qué hago? ¿De qué vivo?"


Y lo peor es que esto nos puede pasar a cualquiera nosotros. Imbécil del que piense que está libre de ello.


Otro día os felicitaré la Navidad, hoy no me apetece pensar en felicidad. 

6 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Se me encoge el alma y el corazón con este documento hermano,lo malo me temo que esto solo es la punta de un iceberg demasiado grande,quizás mas grande aún que aquel famoso que hundió al Titanic en aquellas frias aguas,los politicos deben de hacercelo mirar antes de actuar y actuar eso si de la mejor manera y haciendo frente a los que hemlos dado toda nuestra vida para ahora vernos indefensos ante ella por el mero hecho de no tener un honrado trabajo que llevarnos a la boca,no sé donde va a terminar y donde vamos a terminar muchos de nosotros con todo esto,solo decirte que intento cada dia que mis hijas tengan presente de donde viene el plato que se comen a diario y el trabajo que cuesta traerlo a la mesa,estamos volviendo descaradamente a aquella España de lña miseria con una guerra que lleva años en silencio y que cada dia nos come mas terreno,ya mismo lo tenemos en la puerta esperando entrar a apropiarse de lo que llevamos años intentando de conseguir para en un plumazo te dejen como el gallo de morón,es triste y desolador,Hermano es lo que hay,la verdad es que dan ganas de no pensar siquiera en que la palabra felicidad ha llegado siqyuiera a estar en el diccionario,lo malo de todo esto es que poco parace que podamos hacer,salvo que tirarnos a la calle y empezar la revolución inevitablemente.

Marcu dijo...

!! Perversión total !!

!!Que se marchen los políticos después de 2 o 4 años trabajando o haciendo que trabajan con cien mil o doscientos mil euros de paga y que tengamos que escuchar estas tragedias !!

!!Cuánta degeneración mental!!

Tiempo hacía que no se me humedecian los ojos y como dice el de arriba, se me encogía el alma.

Y ahora todos felices y contentos a desearnos Feliz Navidad y Feliz Añonuevo.

!! Cuánta sinrazón !!

Saludos

Juan Angel de Tena dijo...

Que fuerte Rafa.

Por desgracia, esto esta montado asi, y como dice Marcu, mañana a felicitarnos todo el mundo las navidades como si tal cosa.

No entiendo como ante tamañas barbaridades sociales, la gente no se rebela, no nos rebelamos.

Que los politicos se retiren con semejante paga, que los presidentes de gobierno se retiren con esa bestial paga vitalicia, es para mandarlo todo a la mierda.

Y esto es la democracia, dicen el menos malo de todos los regimenes politicos.

Pues a lo mejor se acerca el momento de mandar esta democracia de mentira tambien a la mierda e ir construyendo entre todos una democracia real con igualdad de oportunidades y de condiciones para todos.

Me has dejado tocado..
Un fuerte abrazo amigo.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Rafa ese programa es de 1-12-2010 osea hace un año.
De todas formas tu Post es correcto y no hay derecho ha lo que esta ocurriendo en España.
SALUDOS SEVILLISTAS


Subido por actaviri el 01/12/2010

Juan Jose Roman dijo...

Bien según Actaviri esto es del 01/12/2010. Hoy el BCE da a los bancos causantes de la crisis y promotores del aumento desaforado de los intereses de las deudas soberanas la friolera de 489.190,75 millones de euros.

¿Sabéis a cuanto cabríamos cada uno?

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Estamos volviendo atrás. La crisis no es más que el periodo de tiempo que necesitamos para acostumbrarnos a vivir un poco peor que antes. Un ajuste, sin más.

Yo tengo el lujo de poder decir que ya me he ajustado, que he bajado mi nivel de vida y que me he estabilizado. Me costó mucho, y no olvido que en cualquier momento puedo volver a caer. Porque nadie está libre de ello.

@Marcu

Hay partidos pequeños que proponen eliminar estos privilegios, pero los grandes se oponen. Y la gente les sigue votando. Eso sí que es degeneración mental.

@Juan Angel de Tena

Afortunadamente sí que hay gente que se está rebelando. Hay movimientos, asociaciones, plataformas, incluso pequeños partidos que intentan cambiar algo. Pero eso es poco, haría falta una gran revolución que no suena a utopía. En fin, yo por mi parte hago lo que puedo y denuncio lo queme parece mal. Poco más se puede hacer.

@Juan Antonio de la Rosa

Ya sé que no es actual, pero sigue siendo de actualidad. Es sólo un ejemplo de la enorme cantidad de ellos que hay. Por desgracia, las cosas hoy están igual, si no peor, que hace un año.

@Juan José Román

NO quiero pensarlo. Ya he leído algún que otro artículo por ahí que decía que si en vez de dar esos dineros a los bancos se repartiese entre la población, las cosas mejorarían muchísimo para la gente de a pie. Pero eso no es favorable para el "negocio"

Muchas gracias a todos, un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política