viernes, 16 de diciembre de 2011

Rumores...

Hoy se publica en el blog Almas Sevillistas esta noticia que no estoy seguro de si está basada en hechos reales o no es más que una simpática broma del amigo Juan Angel de Tena. Será él quien nos confirmará si es una cosa u otra, si lo tiene a bien. En principio creí que era broma, pero viendo la reacción que han tenido sus lectores con sus comentarios y también el hecho de que en La Palangana Mecánica se han hecho eco del asunto, ya no sé qué pensar. De todos modos, lo que viene a continuación es de cosecha propia, no tiene nada que ver con lo publicado por Juan Angel, ni tampoco es un modo de quitarle credibilidad (caso de que lo que dice sea verdad). Nada de eso. Que no se me ofenda nadie. 

A ello voy.

Hecho primero: Hace no mucho, Diego Perotti publicó en una red social lo siguiente:


¿Significa eso que se quiere ir? ¿Significa quizás que sabe que se va a ir porque es algo que ya está concertado y acordado?

Este verano se decía que la Juventus llegó a ofrecer por él 14 millones de euros, pero que Del Nido lo rechazó. Lo cual no quita para que se acepte alguna otra oferta en el futuro. 

Hecho segundo: El Sevilla lleva desde pretemporada buscando la forma de fichar a Giovani Dos Santos, pero las pretensiones económicas del Tottenham han impedido hasta ahora que se llevara a cabo la operación. Mientras el Sevilla sólo llegó a los 4,5 millones de euros, los ingleses querían entre 8 y 10, según se afirmaba.

Hecho tercero: En estos días ha vuelto a surgir el rumor acerca de que Reyes podría recalar en el Sevilla, hasta el punto de que hoy se ha publicado en la prensa que el acuerdo podría ser inminente. Se dice que Del Nido ofrece 3,5 millones, Gil Marín pide 4,2 y que se han emplazado para reunirse el próximo miércoles. Visto así, sería de lo más extraño que el utrerano no volviera al club del que salió. 

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, conscientes de que Perotti últimamente no parece estar lo bastante involucrado como para rendir en condiciones, sabedores de que Reyes se puede manejar tanto por la banda izquierda (como Del Moral o Luis Alberto) como de segundo delantero y teniendo claro que es la delantera la línea más coja de la plantilla del Sevilla, me acabo de inventar una noticia.

El Sevilla tiene apalabrado el traspaso de Perotti por 14 millones de euros. Con ese dinero reforzará la delantera fichando a Giovani por 8, y se sustituirá al argentino con Reyes, al que se fichará por 4. Y los 2 millones restantes servirán para paliar en parte el incremento de la partida de sueldos con la llegada de estos dos futbolistas, ya que Reyes cobra más que Perotti y la de Giovani es una ficha que hasta ahora no existía.

Las cuentas cuadran a la perfección y todo está basado en rumores que vienen de largo. De hecho, todo lo que digo es verdad. Perotti publicó eso en su Facebook, el Sevilla quiere a Giovani y el Tottenham pide esas cantidades. La oferta de la Juventus es real, el propio Del Nido la admitió (aun sin especificar el club de procedencia de la misma), y lo de Reyes es de sobra conocido. No me invento nada.

¿A que yo también sé ser periodista deportivo? Y sin estudios en la materia. 

No es la primera vez que escribo un post del estilo, ni tampoco será la última, por eso decía lo que decía en el primer párrafo del post. No tiene nada que ver con lo publicado por Juan Angel (me tienes en ascuas, compañero). Simplemente, es mi manera de denunciar la baja calidad de buena parte de la prensa deportiva sevillana sin necesidad de meterme con nadie. 

Eso sí, si al final lo que digo se cumple, que a nadie le quepa la menor duda de que diré eso de

"Como adelantamos en este blog..."

5 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Amigo, no preguntes por saber que el tiempo te lo dira, que no hay nada mas bonito, que saber sin preguntar.

O algo asi...

Con todo, sabes que en mi caso entiendo el sentido de tu post y para nada me siento ofendido, se por donde vas. Tranquilo en ese aspecto.

Y solo me queda para terminar, firma tu post desde el primer parrafo hasta el ultimo, como casi siempre..
Un fortisimo abrazo amigo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Vaya dos craks estais hecho,un abrazo a ambos.

Miguel dijo...

El rumor es la antesala de la noticia

Marcu dijo...

Amigo, lo que me extraña es que no escribes nada de Higuaín y...

"EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE SALTAR UNA LIEBRE" y los cazadores...mirando para otro lado.

Un abrazo, artista.

PD.- Y esta noche a disfrutar sin él.

Jose Ángel González Algaba dijo...

Yo creo que se hará una venta ya sea Perotti o Caceres. Yo creo que con ese dinero podemos fichar a ambos futbolistas, no creo que sean incompatibles y así luchar de verdad por la liga de campeones.
Coincido en el bajo nivel de la prensa deportiva sevillana.
Un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política