sábado, 1 de octubre de 2011

Uno

Según la RAE, uno, en su primera acepción, es un artículo indeterminado o indefinido que puede actuar como adjetivo. Por otro lado, también es un número cardinal que ocupa el primer lugar de su serie, que puede ser adjetivo o pronombre, con variación de género, pero no de número. 

También es la primera persona singular del presente indicativo del verbo unir. 

Luego tiene otras acepciones, como persona o cosa que no se puede dividir, único, solo, sin otro de su especie, pronombre indefinido referente a alguien o algo cuya identidad no se precisa, etc.

Además, hoy es uno de octubre. 

Y para finalizar este aburrido repertorio, uno es el número que aparece a la izquierda del nombre de mi blog en el listado que Blogosfera Sevilla FC actualiza a primeros de cada mes. Vamos, que este blog que estáis leyendo lidera el ránking de los 100 mejores del mes de septiembre. 

Hace un par de meses publiqué este post en el que expresaba mi agradecimiento porque estos señores de Blogosfera Sevilla FC habían tenido a bien considerar alguno de mis posts como los mejores de la semana tres o cuatro veces en un corto espacio de tiempo. No he vuelto a escribir un agradecimiento semejante, pero lo cierto es que esa consideración se ha vuelto habitual en los últimos tiempos. Y no es que me haya acostumbrado a ello y por eso ya no me ilusiona, todo lo contrario, lo que pasa es que no me gusta alardear, no quiero tomar protagonismo, prefiero quedarme aquí digamos que medio escondido, a mis cosas, escribiendo mis entradas, pero sin pavonearme. No me gusta hacerlo, es más, lo aborrezco. 

Pero que te consideren el número uno de entre todos los blogs de la inmensa blogosfera sevillista merece una mención, aunque sea para agradecer el reconocimiento. Ya sé que estos señores tienen establecido un baremo, que la cosa va por puntos que se obtienen por distintos motivos, y que si yo he obtenido mayor puntuación, pues habrá sido por algo, de igual manera que en otros meses obtuve menos. Pero es que el orgullo de ver tu nombre, o el nombre de tu criatura, en todo lo alto es tan grande que no lo puedo dejar pasar como si no ocurriese nada. Y aunque es cierto que yo no me muevo por este tipo de cosas, que no es el motivo por el que tengo un blog ni ambiciono estar ahí en absoluto, mentiría si dijera que no me hace ilusión. Me la hace, y muchísima, sobre todo porque es el reconocimiento a un trabajo que uno hace de un modo altruista, por el que no gano nada, pero que de este modo recibo una compensación que no se paga con dinero. 

Ahora podría decir algo muy humilde como que no me merezco tal premio y cosas así, pero no lo voy a hacer. Sí que me lo merezco. Lo que pasa es que no sólo lo merezco yo. En mi opinión, cualquier persona que dedica parte de su tiempo a ponerse a diario delante de un teclado para compartir con los demás sus pensamientos, sentimientos e impresiones merece este reconocimiento como mínimo igual que yo. Como mínimo. Por eso, quiero dedicarlo a todos vosotros. Mantener actualizado un blog es una tarea extraordinaria, y para mí todos son iguales de buenos. Unos destacan por unas cosas y otros por otras. Y cualquiera podría tener ese número uno a la izquierda de su nombre en el ránking, por mucho que, circunstancialmente, este mes me toque a mí. 

Y en especial, quiero dedicarlo a los que, por un motivo o por otro, han tenido que dejar de escribir. A esos grandísimos blogs que mantuvieron gente como Talibán Sevillista, Arrucitagrande, Joan Moran, Gol Sur Tribuna Alta y tantos otros que se vieron obligados a parar. Yo mismo pasé por esa circunstancia en su momento, sé lo dura que es esa decisión de parar, aunque afortunadamente he sido capaz de encontrar la forma de seguir con ello sin dejar de lado ninguna de mis responsabilidades. Va por todos vosotros, y especial por ellos. Ojalá algún día les ocurra como a mí, puedan volver a deleitarnos con sus artículos y accedan a este honor que es ser número uno. Porque todos vosotros, y por supuesto también ellos, os lo merecéis, como decía antes, como mínimo igual que yo. 

Como mínimo.

Muchas gracias a todos. 

12 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Simplemente es justicia.
Emhorabuena

Saludos Sevillistas

EL PAPI MAGASE dijo...

No voy a darte coba que sé de sobras que no te gusta,felicitarte sí,pero no por tener ese uno al lado del blog hoy dia uno,te felicito por ser como eres y escribir como escribes,te felicito aunque el número que ponga en ese lado que hoy luce el uno fuese el trescientos y pico,la verdad es que esto de los números es como el de la cabra,ese número donde la cabra se sube al pimpollo de la escalerita con sus cuatro patitas y el pasodoble fullero del gitano tocaor suena mientras la pobre cabra hace el numerito.

Algun número tenian que ponernos aqui también,en verdad ¿que somos en esta vida si no números? y el que diga otra cosa me cago en to sus muelas,un abrazo Rafa,si te sirve de consuelo y ese uno no te agrada mucho,a mi me han dao este mes el mala pata,que por cierto en cuanto a números se refiere es junto al 16 de Puerta y ahora de Campaña uno de mis favoritos.

Disfrutalo,te lo mereces al igual que todos los que en esa blogosfera altruistamente tienen su cachito de cuadernillo de pitácoras.

Santiago Mora dijo...

Enhorabuena!!!

Sin duda es algo justo y que se veía venir. Creo que fue en el blog del "Papi" en el que hace unos días escribí que intuía que esto iba a pasar, y ha pasado.

Ayer comenté tu "liderato" en LRBYR porque es un premio muy merecido, conseguido post a post y palabra tras palabra.

Que en los dos últimos meses casi todas las semanas seas de los 3 mejores post no es casualidad..

Ahora ya se sabe; a mantenerse, que sólo tienes 376 blogs "chupando rueda"...

PD: me alegra, además, que hayas escrito este post; no hay por qué avergonzarse de alegrarse de que a uno (su blog) le vaya bien, que tenga éxito y que guste...

Nacho Mateos dijo...

Te lo dije ayer nada más que me enteré de la noticia y te lo vuelvo a decir hoy: FELICIDADES porque te lo mereces y porque es un placer entrar a leerte cada día.

Te lo merecías mucho antes, así que ENHORABUENA y a seguir deleitándonos con tus escritos.

La falsa humildad no tiene nada que ver con alegrarse de que a uno le reconozcan las cosas, porque a todo el mundo le gusta y el que diga lo contrario miente. Y te lo dice uno que le han llamado de todo por mostrar números y rankings que por lo visto hay que llevar en silencio.

Yo también me he sentido muy orgulloso de llevar ese número uno, aunque algunos se hayan mofado de eso con el consentimiento y las risas de incluso la presidencia de la Pepe Brand. Es triste e incluso algo más, pero dejemos el tema que ahora no viene al caso...

Te deseo de todo corazón que sigas con ese número uno mucho tiempo, porque será señal de que nos sigues regalando día a día escritos que son auténticas joyas.

MUCHAS FELICIDADES.

Saludos.

Juan Angel de Tena dijo...

Rafael, mi mas sincera enhorabuena.

Y te lo dice alguien que no cree para nada en estas cosas.

A mi no me hace falta que nadie tenga que calificar ni evaluar tu blog, ni el DE NADIE, mis felicitaciones van a titulo personal mas alla de lo que un ranking, o una liga o campeonato de blogs pueda decir, entre otras cosas por lo subjetivo que llegan a ser todos y cada uno de ellos.

Te he felicitado en multitud de ocasiones y esta es solo una mas, y lo hago para compartir tu alegria, que sera la mia.

Repito, mi enhorabuena esta basada por lo mucho que vales y por lo mucho que nos hace disfrutar con tus escritos.

Si me permites lo dejo aqui. Seguramente si me adentro en el tema me meteria en un charco del cual estoy ya mas que harto.

Este es tu momento.

Un fuerte abrazo amigo.

Kike Ríos dijo...

Te lo mereces, Rafa. Te sigo desde hace ya años, desde antes de aquel parón que tuviste de seis meses, pero es que desde el que tuviste este pasado principio de año llevas post a post demostrando que eres uno de los blogs más brillantes que hay y ahora, visto lo visto, el que más.

Enhorabuena y a seguir!

Marcu dijo...

¿Qué quieres que te diga?
Ya me extrañaba que no lo hubieras conseguido antes.
Sé lo que es el blog porque te sigo diariamente.
El mejor premio para mí es que sigas así.
Un abrazo.

antonio dijo...

Rafa, mi más sincera enhorabuena, como han descrito otros, se veía venir desde hace tiempo.
!! FELICIDADES!!

Pilar dijo...

Hay tres blogs que visito todos los días, La palangana mecánica, Latidos de Nervión y Un sevillista cualquiera. Para mi son los tres mejores blogs sevillista, y si no lo son desde luego que son mis preferidos. Me alegro de este reconocimiento porque escribes muy bien, porque aunque todo es respetable y todo tiene su valor por el tiempo que le dedicais, no todos los blogs son iguales ni mucho menos. Un beso.

Miguel dijo...

No voy a ser repetitivo como el resto de amigos ya que el puesto que ocupas actualmente te lo mereces por todo lo que haces y todos tus post que se superan uno tras otro asi que repito que es de justicia tu liderato y que espero no se te suba a la cabeza y sigas ocmo si fueras el numero 10 cosa que seguro conseguiras.
Felicidades por tu 1º puesto mas que merecido

Rafael Sarmiento dijo...

A todos, muchas gracias. Me he permitido la licencia de concederme un momento de gloria, pero se acabó.

Ahora me voy a poner con el post de hoy y a seguir como hasta ahora, mientras mis responsabilidades me lo permitan.

Lo dicho, muchas gracias a todos. Un abrazo.

@cesarvizcaino dijo...

Enhorabuena de verdad.
Poco a poco la calidad,la sensatez y el sentido común tienen su reconocimiento.

Hay café pendiente,no lo olvides

Un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política