lunes, 17 de octubre de 2011

Manolo Jiménez

No. el post de hoy no va sobre Manolo Jiménez. Y eso que esta semana pasada ha sido noticia por su desvinculación del AEK de Atenas. Cosa, por cierto, que ha sido aprovechada por los amagos de periodista de siempre para, literalmente, reírse de él, mofarse, burlarse, cachondearse. Yo no entiendo la inquina que tienen estos para con el de Arahal, pero el de Arahal como profesional de su sector es muchísimo mejor que estos payasos como periodistas. Igual es por eso, no sé. 

También es cierto que se ha rumoreado que si el Sporting perdía en Sevilla, el técnico de los asturianos, Preciado, podría estar en las últimas y que sonaba Jiménez como sustituto. Mucho Jiménez en tan poco tiempo, me parece a mí. Con lo lejos y olvidado que estaba.... Es curioso que alguien tan modesto y sencillo como Manolo Jiménez genere tanta expectación, tantas noticias, tanto revuelo nada más se acerca.  En fin.

Hoy quería hablar de las sensaciones que me ha dejado la victoria sevillista de anoche. Es una gozada ver al equipo cuarto en la tabla, por encima de Valencia y Málaga, muy por encima del Atlético de Madrid (¿dónde está Falcao ahora?), y a años luz casi del Villarreal. Hablo de nuestros teóricos rivales directos. Pero lo que me da en el cuerpo no es tan agradable, no sé, sigo teniendo dudas. Como por ejemplo las siguientes:

- ¿Para qué nos llevamos a Armenteros, si cuando se lesiona Perotti sacamos a Rakitic? Que no digo yo que Rakitic no sea bueno, pero lo normal sería cambiar jugador por jugador, eso es lo normal, y a mí me gusta la normalidad. Es que, si no, el mensaje que le envías al otro zurdo argentino es que confías bastante poco en él. 

- Si el problema del equipo en el segundo tiempo era que había perdido el control del partido, ¿es normal sacar a Fazio y dejar en el banquillo a Campaña? Sobre todo teniendo en cuenta que sacar a Fazio en estos momentos en echarlo a los leones. Ya sabemos, los pitones oficiales de la grada (o piteros, o pitadores, llamadles como queráis) la han tomado este año con el argentino. Otros años fue Jiménez, o Mosquera, o Romaric (ahora goleador en el Español, tiene huevos). A mí no me cabe en la cabeza que se pite a uno de los nuestros. Casi me acerco a llegar a medio entenderlo si ese uno de los nuestros comete un fallo garrafal que nos cueste algo importante. Pero es que a Fazio le pitaron antes de tocar el primer balón. Sencillamente lamentable. Y aunque sé que Marcelino no se debe guiar por esas cosas, me parece que no era el cambio idóneo en esos momentos de tensión.

- Si Del Moral es delantero, según Marcelino, y teniendo en cuenta la edad y condición de Kanouté, ¿por qué el malí juega los 90 minutos? Claro que es que Del Moral no es delantero, sólo tenemos un delantero disponible, se llama Kanouté y no podíamos quitarlo. ¿Eso no le quita el sueño a Marcelino?

Y la última:

- ¿En qué se diferencia este Sevilla del de Manolo Jiménez? ¿Qué tiene Marcelino para que estemos teniendo tantísima paciencia con él? Digo tantísima en comparación con el de Arahal, que a los dos partidos le estaban pitando (por no decir en el primero ya, que se ganó al Valencia) 

Yo tengo clarísima la respuesta. Jiménez recogió a un equipo pentacampeón, y Marcelino a un desastre de defensa. Jiménez tuvo que lidiar el toro de suceder al técnico con mejores números de la historia de la entidad, y Marcelino... a Gregorio Manzano (por cierto, ya está levantando quejas en el Atlético). Jiménez tenía imposible mejorar lo anterior, mientras que Marcelino no tiene que hacer tanto para superar lo hecho la temporada pasada. 

De hecho, Marcelino ya ha conseguido que la defensa sevillista no sea un coladero. Está teniendo suerte por el estado de gracia en el que está Varas, pero la verdad es que el Sevilla no es el del año pasado en ese sentido. Para ello, hemos perdido pegada arriba. Esto lo explica a la perfección la teoría de la manta, esa que dice que si nos tapamos la cabeza, nos destapamos los pies, y viceversa. Pero como ganamos en casa y empatamos fuera, pues estamos arriba en la tabla. 

La afición está dubitativa, aunque los buenos resultados la mantienen en tenso silencio. Yo lo que espero es que no nos conformemos con esto. Está bien tener paciencia, está bien confiar en que Marcelino tenga razón y que poco a poco vaya mejorando el juego del equipo. Pero no nos deberíamos acostumbrar a esto. No podemos permitir ir ganando por 2-0 en casa ante el colista, y acabar diciendo que ganamos gracias a una mano milagrosa de Javi Varas en el último minuto. 

Eso era el Sevilla de Jiménez. Ganar, no importa cómo, y se acabó. Y todos recordamos cómo acabó la cosa. Yo siempre apoyé al de Arahal, pero no por el juego que desplegaba, sino por lo injusto que era el trato que se le dispensaba. Por lo indignos que fuimos con él. Pero si no nos gustaba aquello, tampoco nos debe de gustar esto. De hecho, es evidente que no nos gusta.

Por tanto, paciencia, pero no conformismo. No acostumbrarnos. 

Aunque sea para poder ver algún final de partido sin el corazón en un puño. 


P.D. Empecé hablando de Jiménez, continué citando a Jiménez, y acabé comparando este Sevilla con el de Jiménez. Y como "Jiménez" es el concepto que más he utilizado, pues he decidido poner ese título al post.

12 comentarios:

Miguel dijo...

La flor que tiene Marcelino es muy grande y esta jugando con fuego y a mi como tu bien sabes no me gusta ni hace porque me guste al reves cada partido lo hace peor la suerte es que de momento la pelotita entra el dia que no entre sera otra cosa y la historia cambiara porque cuando el mejor de tu equipo es el portero sera por algo y es que el portero es el unico que sabe jugar y es a parar el resto del equipo deambula por el campo ,ni desborda ni construye ni nada de nada por lo que si la gente se conforma con esto mal vamos porque como tu bien dices con los mismos numeros o mejores a Jimenez se le pitaba porque jugaba mal y a este señor aun nada de eso y creo que no lo hace queriendo lo que pasa que es un tecnico de un solo planteamient el tan manido 4-4-2 y de ahi no lo pueden sacar esta estancado es un tecnico NO APTO para un equipo grande yeso tarde o temprano se vera lo malo es que nos acostumbemos a el porque el equipo sigue arriba pero las carencias que se le ven al equipo sin inmensas no da tres pases con sentido y tiene en el banquillo un jugadorazo como Campaña no desborada por las bandas ni Navas que esta bajo minimos y mucho menos Perotti y solo le salva la pegada arriba y la solidez defensiva pero que propiamente dicha es la solidez del portero poque defensivamente cuando el rival achucha la defensa se sigue viendo vulnerable algo menos que en temporadas pasadas pero sigue siendo vulnerable asi que cuando la Virgen nos abandone o la pelota no entre y solo entre en nuestra porteria veremos a ver que pasa y me tacharan de pesimista pero la realidad es esa pese al puesto champions

Anónimo dijo...

Cuando acabe la temporada veremos si el Sevilla y Marcelino han estado a la altura del proyecto o no, por resultados nadie puede negar que la temporada hasta ahora, está siendo intachable, pero en cuanto a juego, yo sigo viendo mucha mediocridad y mucha incapacidad de algunos jugadores a la hora de dar el "callo", pero como digo cuando acabe la liga en mayo veremos donde estamos y podremos hacer valoraciones, lo que no me parece normal es lo que se hizo ayer con Fazio, que le pitaran nada más salir al campo.

Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Tu lo has definido muy bien.

La diferencia radica en los contextos, en los momentos.
No es lo mismo la herencia de uno y de otro.

Con todo, yo confio en que Marcelino a golpe de resultados consiga sacar rédito a esta plantilla.

Aun con ello, todo es muy mejorable e incluso criticable. No pasa nada por ello.

Lo que se hacia con Jimenez no era critica, por mucho que me quieran vender la moto. Lo de Jimenez era un linchamiento en toda regla.

Un fuerte abrazo amigo.

EL PAPI MAGASE dijo...

La verdad es que a lo mejor nos estamos dando cuenta de que criticar al entrenador teniendo al equipo ahi arriba es un poco fuerte cuanto menos,eso si,si comparamos esto con la época de Manolo,es mas o menos lo mismo,solo que como dices ahora vamos en ascensión y con el arehalense fué muy complicado eso de seguir jugando como un reloj suizo,mas con el vestuario y las circunstancias con las que se encontró,la vida es una ruleta y nunca se sabe cuando con un 2 se gana o cuando se pierde con ese mismo numerito,las ciscunstancias mandan como te digo,de todas formas como bien dices,es para estar contentos,pero no conformarse solo con ganar asi,aunque ganar sea siempre lo mejor que nos pueda pasar,un abrazo Rafa.

tomas cotelo dijo...

Efectivamente,la paciencia que estamos teniendo no es la que tuvimos con Jimenez,pero si aquella vez lo hicimos mal,no queramos volver a equivocarnos.Demosle tiempo,sinceramente creo que este entrenador puede hacer jugar al sevilla como quer3mos.Asi sea.

Mayte Carrera dijo...

oohhhh! hablas de Jiménez, ¡pero eso es un atropello!, que osado eres.
El tema Jiménez es tabú, si hablas de él es que estas dividiendo al sevillismo de nuevo.
Desde luego como dice Juan Ángel lo de Jiménez fue un linchamiento y si se hubiera tenido paciencia con el, otro gallo hubiera cantado, pero en fin eso ya es agua pasada y no mueve molinos.
Lo mejor hasta ahora los resultados y que si jugando "no bien", conseguimos ganar, esperemos que cuando asimilen los conceptos de Marcelino, el equipo vaya a más.
Un saludo

Marcu dijo...

El partido aburrió hasta a las ovejas. La emoción la puso el Sporting al final.
La defensa falló más de la cuenta.
El centro del campo no daba tres pases seguidos.
Perotti y Navas no desbordan y apenas entran en juego.
Rakitic...¿qué le pasa a este jugador?
Lo único bueno, los tres puntos y Javi Varas.
¿Paciencia? Yo la tengo pero la paciencia no dura toda la vida.
Un cordial saludo

Kike Ríos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Rafa, es más, yo también me acuerdo de Jiménez en mi post de hoy.

Es necesario sacarlo a la luz apra los que tengan memoria de pez, porque yo estaba encantado entonces y lo estoy ahora, yo no fui de los que pitó a Jiménez, pero pienso criticar a todo aquel que ahora esté conforme con el equipo y no lo estuviera entonces, salvando las diferencias que has mencionado.

Un saludo y por mi ojalá que Jimenez vuelva a la Liga.

Anónimo dijo...

Aparte de tus valoracines sobre Manolo Jimenez, que estan totalmente fuera de contexto, lo que si me parece indigno,como tu dices, es que empieces a machacar al actual entrenador del Sevilla, por ende, al unico que debes apoyar y uses a otro anterior como excusa, y encima, aborregues a tus "seguidores". Despues no me vengas con que el periodismo de la ciudad Es de tal calaña cuando tu estas haciendo lo mismo. Vaya fiasco que me he llevado.

Marcu dijo...

Siempre me hago la misma pregunta:
¿Por qué durante toda la vida los cobardes se escondieron tras el anonimato?
Fdo: Juan Marchena

Rafael Sarmiento dijo...

Por partes

1º A no ser que seas yo (que puedo asegurar que no lo eres), no eres nadie para decir qué está fuera o dentro de contexto de lo que se publica aquí. Yo escribo lo que quiero, lo que me da la gana, quien gestiona los contenidos este blog soy yo, que para eso me lo curro.

2º Es evidente que no eres un habitual. Si lo fueras, sabrías que yo soy un firme defensor de Marcelino. De hecho, no sé cómo has leído este post, porque no me canso de decir que hay que tener paciencia con él. La paciencia que no se tuvo con Jiménez. Claro que si las cosas se leen con prejuicios y la mente cerrada, pues al final se mete la pata como la has metido tú con este comentario.

3º Me halaga una barbaridad que me consideres capaz de aborregar a personas. Y mucho más a gente como estos "seguidores" que dices. No sé si te has fijado en el nivel de los que han comentado este post. Miguel (del blog Vamos mi Sevilla), Jesús Gómez (Sevillistas sin Fronteras) Juan Angel Tena (Almas Sevillistas), el Papi Magase (Vaya pedazo de blog), Tomás Cotelo (casi ná), Mayte Carrera (otro sensacional blog y presidenta de la ASRED), Marcu (colaborador habitual en Almas Sevillistas) y Kike Ríos (del blog Silbato Sevillista).

¿De verdad crees aborregable a este crisol de monstruos? El nivel que tienen es, no sólo lo bastante alto como para no decir "fiasco" cuando se quiere decir "chasco", sino mucho más. Muchísimo más. Y con ellos mantengo interesantísimos debates en sus blogs o en el mío, cosa que no podré hacer contigo porque no sé lo que eres.

4º. "Despues no me vengas con que el periodismo de la ciudad...". Yo no te voy a ir con nada, más que nada porque no sé quien eres. Déjate de egocentrismos, yo no escribo para ti, escribo para mí. Y si a los demás les gusta pues genial, fantástico. Si no, pues que no me lean, es así de sencillo.

5º Te voy a decir lo que es indigno. Indigno es, escondiéndose detrás del anonimato, y aprovechando que las puertas de este sitio están abiertas porque no modero los comentarios, entrar en este blog que es mi casa, decirme lo que tengo que decir y pensar y meterte con las personas que aquí comentan, considerándoles borregos y entrecomillando la palabra seguidores.

Y todo ello sin tener ni pajolera idea de lo que dices, porque con lo que has escrito demuestras que no tienes ni idea de lo que pienso, de lo que opino.

Además, piensa una cosa. Si en este post hay 9 comentarios (son 10, pero Marcu ha hecho dos, con lo que lo dejamos en 9), ocho están de acuerdo en lo básico conmigo, y uno (tú) no, ¿no es coherente pensar que eres tú el equivocado? Es pura estadísitica. ¿No es para recapacitar sobre ello?

Te voy a decir una última cosa. A mí me encanta debatir. Y me encanta también que me lleven la contraria y que me lo argumenten, porque de esa forma se aprende mucho. Cualquier habitual de este sitio lo sabe porque lo he dicho muchas veces. Pero, por favor, para la próxima te pediría que antes de opinar, te informes, me conozcas, me leas. Más que nada para que puedas opinar con conocimiento de causa y así evitar el ridículo que has hecho. Para que no escribas la sarta de tonterías que has escrito.

Es difícil alejarse tanto de la realidad de lo que yo opino como lo has hecho tú con este lamentable comentario.

A todos los demás, muchísimas gracias por vuestra participación y un fuerte abrazo

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

El que ha escrito como
"ANONIMO"

TIENE MUY POCOS HUEVOS PUES SE ESCONDE PARA EXPRESARSE Y QUE YO SEPA AQUI HAY LIBERTAD PARA HABLAR ,QUIZAS RECUERDE OTROS TIEMPOS PASADOS.

Saludos Sevillistas para todos menos para LA MARI...A del ANO...O.
Ni cuenta RAVESEN y a la vaca que es virgen.
Vamos a seguir debatiendo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política