viernes, 17 de abril de 2009

15 nombres

Todos sabemos que el Sevilla, por muy bien que vaya, aún tiene que rematar la faena esta temporada. A pesar de los 8 puntos de ventaja que llevamos, no nos podemos desconcentrar porque los que vienen por detrás no van a tener compasión de nosotros, a poco que tengan la mínima oportunidad de darnos caza. A pesar de que algunos se rieron del comentario, no lo hizo mal Jimenez con aquello de aspirar a darle caza al Real Madrid. Todos sabemos que eso es prácticamente imposible, sobre todo porque tienen a toda su maquinaria mediático galáctica obstinada en "la remontada". Pero estaba bien eso de ponernos una especie de objetivo que nos impidiese relajarnos, vista la cómoda ventaja que llevamos faltando aún tanto.
Ese objetivo ya no se puede mantener, y está claro que lo más importante en el entorno del equipo debería de ser los partidos que nos quedan por disputar. No se debería de hablar de otra cosa que del Valencia, igual que la semana pasada no debería haber habido otro tema que el Getafe, o la anterior el Recreativo. Y por eso me sorprende tanto lo que quiero comentar.
En el último mes (el último mes son las dos últimas semanas de MARZO, no de julio, y lo que llevamos de ABRIL, no de agosto, no estamos en pretemporada, pues) han salido los siguientes nombres relacionados con el Sevilla. Todos ellos han sido publicados en medios sevillanos, ya sea por iniciativa de estos, o haciéndose eco de lo que se dice en medios nacionales.
Entrenadores: Fatih Terim y Eric Gerets (parece que el Sevilla ya no quiere a Marcelino...)
Defensas: Angeleri, Sergio Sanchez, Nico Pareja, Andreas Granqvist y Chretien
Medios: De Guzmán, Gourcuff, Guarente, Mehmet Topal y Fritzler
Delanteros: Negredo, Dzeko y Grafite.
Un total de 15 nombres. Fijo que cualquiera que lea esto igual se acuerda de alguno más que a mi se me ha escapado. Decidlo, no hareis otra cosa que darme aún más la razón.
Es que es increíble. ¡15 nombres! ¿Qué va a ocurrir en verano entonces, Dios? Porque esto ha salido entre marzo y abril, justo cuando el equipo se lo está jugando todo. Con el dineral que se ingresa por estar en Champions. Es decir, con el dineral que nos estamos jugando, por no hablar de la ilusion y el prestigio y... ¡todo!
Y, además, no se cortan en asegurar que están en peligro los puestos de trabajo de gente como Jimenez (entrenador), Crespo, Konko, Mosquera, Dragutinovic o Prieto (defensas), Maresca o Fazio (medios), o Chevantón (delantero). Eso es ideal para mantener la concentración del equipo. A ver, está claro que los jugadores saben de sobra si se cuenta con ellos o no, al menos previsiblemente. También que ganan de sobra para aguantar esa presión, y que es parte de su trabajo. Pero, joder, que los ataques vengan de fuera, no de la propia prensa de la ciudad. Hombre, que se supone que todos queremos lo mismo, ¿no? Vamos a apoyarlos, no a ponerlos a los pies de los caballos en marzo o en abril. Por supuesto que el rendimiento de alguno de ellos ha sido deficiente, pero esperemos a final de temporada para echarlos. Apoyemos ahora al equipo, que se la está jugando.
Pues a esto se dedica la prensa sevillana. Bueno, la sevillana y la de todas partes, que yo no se la cantidad de jugadores que le han colocado ya al Real Madrid o al Atlético (el último para estos últimos David Silva, jajajaja, ¿de verdad piensan en al As que Silva va a dejar el Valencia para irse al Patético?)
¡Que triste es todo, de verdad!

4 comentarios:

Silvestre dijo...

Gourcouff seria una genial contratacion, ese mediocampistas es de lo mas rescatable de Europa, y con lo de Negredo, el ya es un jugador consolidado en primera division ... Salu2

www.futbolnica.blogspot.com

Rafael Sarmiento dijo...

Yo no niego que sean buenos jugadores, pero estos temas deberían de dejarse para cuando los objetivos se hayan cumplido.

Si vienen Gourcuff y Negredo estaría bien, aunque a mi me gusta más Graffite, que está haciendo un temporadón en el Wolfsburgo, líder de la Bundesliga.

Pero lo dicho, nos deberíamos centrar en los partidos, no nos llevemos un disgusto al final.

Saludos

José Sellés dijo...

Hola Ravesen, me gusta mucho tu blog, Gourcuff es un centrocampista muy bueno.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

RaMonStones dijo...

no NOS podemos quedar dormios...,lo del Getafe,otro accidente,que espero qeu no se repita de aqui al final y sean todo victorias,y si perdemos que sea por que el rival es mejor que nosotros,no por nuestros fallos o por un golpe de suerte,en fin

nosotros a lo nuestro

a por el Valencia!!

un saludo!

SITIOS DE INTERES

Economía y Política