sábado, 4 de abril de 2009

Por fin..., La Liga

Hoy, por fin, regresa el fútbol de liga para nuestro Sevilla, que se enfrenta a partir de las 20:00 horas al Recreativo en Huelva, en un partido muy importante para nosotros, y aún más para ellos, que sólo están a un punto del descenso.
Se ha hacabado, por fin, el periplo de las selecciones. Hasta hoy no se ha empezado a hablar de verdad de lo que tenemos entre manos. Y muy pocos, casi nadie, ha comentado que de ganar estaríamos firmando la mejor temporada de la Historia del club. Han preferido hincharnos la cabeza con rumores, bulos, malinterpretación de declaraciones y tímidas rectificaciones de los desmentidos. Por ejemplo, el Diario As sacó en la portada de su edición digital el "orgullo" que le proporcionaba a Kanouté el supuesto interés del Milán, pero la noticia de su renovación tuvo para ellos la misma importancia que las declaraciones de Zidane diciendo que su hijo no tiene los pies cuadrados, algo que a mí, como podréis comprender, me la trae al fresco, pero en fin. Supongo que eso interesará a un montón de gente, y el raro soy yo.
Nos hemos tenido que tragar el supuesto interés que tiene el Sevilla por contratar a Fatih Terim, el seleccionador turco. Claro que con ese bulo la prensa madrileña trata de desestabilizar a dos pájaros de un tiro. A saber, a la selección que se enfrenta a su combinado nacional, y al único equipo capaz de aspirar a quitarle el segundo puesto a su Real Madrid.
También nos han asegurado que Monchi se iba al Madrid, hasta que Monchi dijo que se quedaría hasta que Jose María del Nido quisiera que se quedase, con lo que, como todos los que me habeis leido estos días sabeis, a mi me ha hecho sospechar que es a nuestro presidente a quien quiere fichar Florentino :).
Por otro lado, se ha montado un Cristo con las palabras de Jiménez, y está claro que darle palos a Jiménez es mucho más interesante que el partido que tenemos hoy. Eso por supuesto.
Y hoy, por fin, se empieza a hablar del partido, y también de la buena racha que llevamos últimamente. Eso sí, alguno quiere dejar claro que esta mejoría nada tiene que ver con que se recuperen a los lesionados. Yo estoy de acuerdo en que Jiménez está mejorando a la hora de plantear y dirigir los partidos, por supuesto, pero supongo que también tendrá algo que ver el hecho de afrontarlos con un par de bajas en vez de con ocho o diez. Vamos, digo yo, aunque parece que me quieren hacer tonto desde algunos medios de comunicación. O de manipularme, claro, pero eso es otro tema.
El partido del nuevo Colombino lo afrontamos con las baja de Luis Fabiano y Escudé, sancionado y lesionado respectivamente, aunque creo que son ausencias que podemos suplir sin demasiadas complicaciones. Sobre todo porque el delantero ha estado ausente en muchos partidos, y los hemos sacado adelante, y porque en defensa nos mostramos muy fuertes, sea quien sea el que juegue. No es que no sean importantes estas ausencias, pero después de lo que llevamos sufrido a lo largo de la temporada en materia de lesiones, a mí al menos me parece hasta poca cosa.
Tengo muchas ganas de ver a Koné, un jugador que creo que nos puede aportar mucho si de una vez comienza a tener una continuidad. Y también de comprobar si Adriano se afianza en el lateral derecho, y si Perotti se va confirmando como lo que parece que puede llegar a ser.
Pero, sobre todo, estoy deseando constatar que el parón liguero no ha frenado la racha del Sevilla, que afronta la jornada con la posibilidad de afianzar la posición que ocupa, a la espera de ver qué hacen los rivales directos. El Villarreal visita Almería, y el Real Madrid hace lo propio con el Málaga. Son dos partidos difíciles para ambos. Sería genial aumentar la distancia con los primeros, el enfrentamiento más importante que nos queda en liga, previsiblemente. Y a mi personalmente me encantaría que el Madrid pinchase, más que nada porque estoy deseando que llegue la visita de los de la capital al Sánchez Pizjuán. Si el Real Madrid llegase a ese partido con digamos seis puntos de ventaja sobre el Sevilla, la Fábrica de los Sueños podría reventar ese día. Enfrentarnos al Madrid de Juande con la posibilidad de ponernos a tiro de piedra de ellos, con todo lo que nos estamos teniendo que tragar en forma de supuesta remontada épica, sería algo sublime.
Sé que es un pensamiento y un deseo malvado, nada deportivo. Pero no lo puedo evitar. ¿Qué queréis que os diga?

2 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

En efecto, los parones me sientan mal y no te cuento lo que me pasa cuando termina la competición oficial: ando como perdido. Imagino lo que les pasa a los drogatas con el famoso "mono".

Pienso que deberían modificar éste sistema -aunque yo sea incapaz de proponer una alternativa viable-, porque solo sirve para que los jugadores tengan unos días de descanso extras. Sin embargo, para los entrenadores y las propias dinámicas de competición, nos es nada bueno.

Por otro lado, reconozco que enfrentarse a los demás con todos tus efectivos y considerando las posibilidades del Sevilla, el entrenador dispone de un abanico muchísimo más amplio para configurar un "once" ganador.

Pero... convendrás conmigo que aún a pesar de la plaga de bajas, hemos perdido partidos con "mindundis" -con todos los respetos-, a los que deberíamos haber ganado con el Atlético.

Yo lo veo así y quizás sea demasiado exigente. Quizás.

Respecto de las noticias de Madrid y su monopolio informativo, sigo empeñado en darles valor cero. Nada. Las leo como leo un prospecto de propaganda, de los que me dejan en el buzón, y con el que pretenden venderme un lote de productos de belleza por una bagatela.

Y por último, coincido contigo en la importancia del encuentro para nosotros. Para ellos, también con todos mis respetos, es su problema. El Sevilla debe consolidar, sí o sí, su tercera plaza y debemos, llegados los momentos decisivos -es decir, el último mes-, tener la ventaja suficiente para no sufrir, para no sudar.

Y si es posible. que lo es, no perder puntada porque si falla el de encima, lo trincamos.

¡Qué gozada doble!

Cuídate.

Rafael Sarmiento dijo...

Al final, los dos acabamos concluyendo lo mismo. Si Jimenez hubiera puesto a jugar al equipo como en estos últimos partidos, no habríamos perdido contra esos "mindundis", y ahora estaríamos, como mínimo, disputándole el 2º puesto al Madrid con todas las de lal ley.

La diferencia de mi postura respecto a la de los criticones intransigentes (no te incluyo, está claro que tú estás en otra por ti llamada "exigentes") es que aquellos quieren cambiar de entrenador para llegar a eso, y yo creo que Jiménez llegará a mejorar lo suficiente para hacerlo con él en el banquillo.

Ese es mi gran deseo, y ojalá esta tarde-noche siga el equipo y el entrenador por esa senda. Yo quiero a un Sevilla de éxito, con un sevillista en el banquillo.

Un saludo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política