lunes, 13 de abril de 2009

A veces no gana el mejor

Voy a describir el partido que yo vi ayer (imagino que habrá quien no opine igual), una vez ha pasado la noche y se me ha quitado el cabreo. Porque es increíble que un equipo de la zona baja te gane en los últimos minutos de la forma que lo hizo ayer el Getafe, pero las cosas hay que analizarlas con tranquilidad, y eso es lo que voy a intentar hacer.
Yo vi un partido que el Sevilla dominó de cabo a rabo, y en el que el rival se limitó a mantenerse bien plantado en al campo, y lanzar tímidos e ingenuos contragolpes que apenas inquietaron (salvo ese tiro de Soldado a la base del poste). Yo vi un primer tiempo en el que al Sevilla le faltó quizás un poco de intensidad arriba, pero en el que pudo marcar en varias ocasiones (Maresca le quita un remate claro de cabeza a Luis Fabiano, el propio O Fabuloso se escora demasiado en una jugada personal, el árbitro que anula un gol al brasileño por un fuera de juego más que dudoso...)
Ya en el segundo tiempo, viendo que de esa manera no rematábamos, Jimenez trató de introducir variantes. Entró Perotti por Maresca, para traer a Romaric al centro, y al argentino a la izquierda. Entró Capel por Navas. El almeriense empezó por la derecha y luego cambió las bandas con Perotti. Durante un rato se olía el gol, (¡qué pena ese remate de Luis Fabiano al palo!), pero de repente, cuando parecía que el Sevilla se tomaba un pequeño respiro antes del arreón final, coge el Getafe, nos sorprende en una contra y marca (fallo defensivo de Squilacci en mi opinión. O fue de Mosquera... ah, no, que no jugaba Mosquera)
Luego vino la deseperación, el fútbol directo, la épica, dos tiros al palo, varios remates peligrosos, pero el gol no llegó. Derrota, y a ir a Valencia a enmendar el error, no pasa nada.
A mi me gustó el Sevilla. Le faltó algo de intensidad, pero pienso que trató de plantear el partido de forma inteligente, sin precipitarse, confiando en ellos mismos, convencidos de que tarde o temprano llegaría el gol. Pero hubo mala suerte. ¿Cómo si no se explican los tres palos, el gol anulado... y el gol en contra en casi la única jugada de peligro del rival, y en el único fallo defensivo del Sevilla? Esto es un juego, y la suerte a veces influye. Otras veces está de nuestro lado.
No pasa nada. No es un drama perder este partido. Tenemos ocho puntos de ventaja sobre el cuarto, nuestro próximo rival, y un equipo que tiene un calendario muy parecido al nuestro de ahora en adelante. No siempre vamos a tener la mala suerte de ayer. El equipo no se ha venido abajo. Seguimos en racha, seguimos jugando bien, yo confío en sacar algo positivo de Valencia. Sólo quedan ocho jornadas, y hay que mantener la concentración.
Anoche estaba muy cabreado, pero hoy me encuentro mejor. Hay que seguir mirando hacia adelante. Lo de ayer son cosas que pasan. No fue lo de Génova, ni lo de Bilbao. Fue sólo futbol. A veces no gana el mejor.

3 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Lo tuyo es optimismo superlativo.

Felicidades.

¡Ojalá que yo pudiera decir, también, que el Sevilla jugó bien!

Hoy, amigo, no puedo suscribir tu excelente crónica.

Lo siento.

Cuídate.

Jaime dijo...

Ánimo, que aún no hay nada perdido.

Un saludoo

Jose Ant. Vega dijo...

Hola! aqui me tienes amigo pa agradecerte el comentario en mi blog y para recordarte q t pases siempre pero en especial mañana,porque hay sorpresa, un saludo y espero q nos mantengamos en contacto,porque veo q eres un apasionado como yo del futbol,me encantaría poder charlar de futbol tio ya hablamos un abrazo!!!

SITIOS DE INTERES

Economía y Política