domingo, 26 de abril de 2009

Varias cosas antes del partido

Antes de dejarlo todo de lado para esperar "concentrado" al comienzo del partido, quisiera comentar acerca de algunos temas. Ya luego me olvidaré de todo lo demás y me centraré en lo que de verdad me importa este domingo por la tarde.
Valencia 2 - Barcelona 2
Vaya partidazo hizo el Valencia ayer. Ojalá nosotros hubiéramos salido el miercoles con esa actitud. Tuvieron algo de suerte con esos dos goles al final del primer tiempo, y acabaron fundidos y asediados en los últimos minutos del encuentro, pero sacaron un punto contra los mejores, y se van con la sensación de ser capaces de cualquier cosa. Eso sí, siguen por detrás de nosotros, hagamos lo que hagamos, con lo que todo sigue a nuestro favor a pesar de todo. No debemos desesperar, sino olvidarnos de la ventaja que hemos perdido y seguir peleando hasta el final. Lo seguimos teniendo a mano, y dependemos de nosotros mismos aun perdiendo esta tarde.
Una de disculpas
No me gusta hablar de perogrulladas, ni desviar mi atención de lo que es más importante, pero ayer me dejé llevar por la indignación que me produjo un artículo publicado por As acerca de la marcha de Juande Ramos del Sevilla, y no pude evitar escribir acerca de un sujeto que no merece mayor atención. De hecho en el post de ayer reconocí que me importaba un bledo lo que hiciera el tío este, pero le contradije a mi mismo dedicándole tantas líneas el día antes de un partido tan importante para nosotros. Soy una persona humana y a veces no puedo evitar que la indignación me invada. Procuraré evitarlo en adelante.
El partido de hoy
Adoro comprobar, leyendo los blogs que suelo visitar, que la mayoría de la afición parece conjurada para el encuentro de esta tarde. Ese es el primer paso para hacer del de hoy un partido memorable. Para que seamos nosotros, la afición, los que marquemos el primer gol, y llevemos en volandas a nuestro equipo a la victoria. Para hacer que al rival le tiemblen las piernas, y se pongan nerviosos por la oportunidad que tienen, por lo mucho que pueden perder si la desaprovechan. Y para contrarrestar con las gradas hechas un manicomio todas las influencias externas que sin duda van a intentar decatar el partido en favor de los de siempre. Ojalá sea así. Ojalá, por una vez esta temporada, estemos todos a una, nos olvidemos de las diferencias que nos han impuesto y rememos a favor del barco en el que todos estamos montados. Hoy tiene que ser el día en que nos olvidemos de la mala racha de resultados y volvamos a poner al Sevilla en su sitio. Que los jugadores sientan ese apoyo, y se dejen la vida en el terreno de juego, aunque sólo sea por verguenza torera. Estoy convencido de que han captado el mensaje y darán todo de si mismos para conseguirlo. Si es así, si todos nos concentramos en lo que debemos concentrarnos, estoy convencido de que esta noche vamos a dormir de lujo.
Lo que hago para relajarme
Pues lo que hago es entretenerme viendo lo que pasa en la liga holandesa. Los que suelen pasarse por aquí lo saben. Es mi otra afición, y la comparto con quienes me visitan. Hoy juegan Ajax y AZ, a partir de las 16:3o, hora española, un partido vital para las aspiraciones de los de Amsterdam de alcanzar la segunda plaza que da acceso a la Liga de Campeones. Ahora mismo la ocupa el Twente con dos puntos más, después de su empate ayer en la visita al Heerenveen, a la espera de lo que haga hoy el Ajax.
El AZ se presenta en el partido desconcentrado por las celebraciones del título alcanzado la semana pasada, y con tres bajas importantísimas. Los centrocampistas internacionales por Bélgica y Holanda Martens y De Zeeuw, y el máximo goleador de la liga El Hamdaoui. El Ajax por su parte no podrá contar con su lateral izquierdo titular Rob Wielaert, sancionado.
Si los de Van Basten ganan, alcanzarán la segunda plaza. Si no lo hacen, seguirán teniéndola a tiro, sobre todo teniendo en cuenta que en la última jornada de liga (dentro de 2 semanas), se enfrentan Ajax y Twente en el Amsterdam Arena. Pero conseguirla hoy con una victoria sobre los campeones de Liga les daría un plus de ánimo importante, sobre todo después de la trágica derrota por 6-2 la semana pasada en el campo del PSV Eindhoven.
Pues nada. A partir de ahora mi atención se concentrará exclusivamente en el partido de esta tarde contra el Real Madrid. Deseo con toda mi alma que mi próximo post sea para celebrar una importantísima victoria. De todo corazón.
Un saludo a todos, y que llevemos al equipo en volandas. La ocasión lo merece.

5 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Que sea una gloriosa tarde para recordar. Que mañana todos los posts de la blogosfera sevillista hablen del partidazo que seguro hará nuestro equipo.

A partir de las 21'00h de esta noche, los ordenadores estarán echando humo.

Y los que hayan puesto un 2 en la quiniela a este partido, seguro que pierden.

VAMOS SEVILLA, VAMOS CAMPEON!!!!!!!!!!

SALUDOS

Jose Luis dijo...

Gracias por tu visita, la verdad es que al Sevilla le tengo un cariño especial, y en realidad no se por que, ojala hoy, jodais al mandril, bien jodidos, que vosotros sois uno de los grandes y como no os pongais la pilas el Valencia se os come el terreno.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Jose Luis dijo...

por cierto si quieres hacemos un intercambio de enlaces, cuantos mas mejor.
un saludo

Rafael Sarmiento dijo...

@Puerta 15

Ahí estaremos todos, primero viéndolo y luego escribiéndolo.

¡A por ellos!

@Jose Luis

Bienvenido. Gracias. Te incluyo en mi lista. Un saludo

Silvestre dijo...

Saludos Ravensen, sin duda el sevilla ha salido a arrasar al Madrid por lo menos en el primer tiempo, muy buen juego.

Real Madrid vs Sevilla en Vivo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política