domingo, 12 de abril de 2009

Que ganen!!!

Si ya era importante el partido que disputa hoy el Sevilla ante el Getafe, la derrota del Villarreal ayer en casa ante el Málaga lo convierte en casi definitivo. Y mucho más sabiendo que los otros dos perseguidores, Atlético de Madrid y Deportivo, se ven las caras en Riazor. Si ganamos, dejamos la cuarta plaza como mínimo a once puntos (si el Valencia no gana en su visita a Gijón, a doce). Teniendo en cuenta que tanto Villarreal como Valencia aún tienen que jugar contra los grandes también, la cosa se puede poner tan de cara como nunca lo habíamos visto antes.
No podemos dejar pasar esta oportunidad. Sencillamente no podemos, y es una pena que se haya hablado tan poco a lo largo de esta semana del partido. Por mucho que haya sido Semana Santa, no hubiera estado de más que la prensa sevillana se hubiera volcado con el equipo, dada la trascendencia que tiene el encuentro (que si Capel otra vez, Dios, ¡qué hastío!, que si Gourcuff, que si los pocos fichajes... hay por ahí quien dice que tenemos que ayudar al Betis...). A mi personalmete me parece un partido fundamental. De los que sentencian un campeonato si se gana, o dan aire a los rivales si no se hace. Y mira que los rivales están cascados. No podemos dejarlo pasar, ya digo. Tenemos que dar el definitivo puñetazo sobre la mesa, justo antes de enfrentarnos contra los mejores. Sobre todo porque esos enfrentamientos contra los grandes nos saldrán mejor si los afrontamos con la tranquilidad que dan los puntos de ventaja, y la confianza de mantener una racha tan buena de resultados. Y más aún, impidiendo (o dificultando) que la prensa se invente otra vez fantasmas, y aproveche, como siempre, la coyuntura para dar palos a diestro y siniestro. Para inventarse fichajes, intereses, nuevos entrenadores, traspasos y demás bulos a los que tan acostumbrados estamos. Si ganamos, todo eso pasará a segundo plano. Si no, volveremos de nuevo a lo mismo, como si la temporada estuviese siendo un enorme fracaso. A veces me pregunto una cosa: si Palop no hubiese marcado aquel gol de cabeza, o si la suerte no hubiera estado de cara en aquella final contra el Español (como no lo estuvo en la eliminatoria contra en Fenerbahçe) ¿seguiría siendo Juande tan bueno como se dice ahora que es? Si la mayoría de las veces entre un enorme éxito y un rotundo fracaso hay una fina línea llamada suerte, ¿por qué tanto empeño en incidir en lo malos que somos ahora, y lo buenos que éramos entonces? En fin, son reflexiones que ahora no vienen a cuento. Centrémonos en el partido de hoy.
Seguimos teniendo varias bajas (Duscher, Chevantón, Acosta, Konko...) pero de eso ya ni se habla. De hecho, para algunos son cosas sin importancia, que no afectan al devenir del equipo. Excusas tontas, vamos (lo que hay que oir, de verdad). Sin embargo, el Sevilla está demostrando que sabe salir adelante a pesar de eso. Y también es cierto que recuperamos a Luis Fabiano y a Escudé, con lo que no debería haber excusas para hacer con el Getafe algo parecido a lo que hicimos con el Valladolid.
Así que, por favor, que los futbolistas mantengan la concentración, que el premio es muy grande. Que ganemos, da igual de qué modo. Si es jugando bien y goleando, como el día del Valladolid, pues mucho mejor. Pero que ganen, por favor. Tenemos equipo de sobra para hacerlo. Que no nos fallen otra vez como ante Osasuna, Racing o Numancia (también fallaba aquel equipo de hace dos años. De otra manera habríamos ganado aquella Liga. ¿O No?). Y disfrutemos de un final de Liga plácido y tranquilo. Ojalá así sea.

4 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Que ganen para poner el objetivo a tiro de piedra.
Todos a reventar la bombonera
Un saludo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Me alegra leerte de nuevo.

Respecto de lo de los medios... por favor, dáles el valor que tienen.

Cuídate.

EL PAPI MAGASE dijo...

estoy contigo en eso de que el partido de hoy es vital,ya todos lo serán,esa es la importancia de estar ahi peleando con los mas grandes y aspirando a grandes objetivos,cada dia somos mas y mejores y pronto estaremos con todas las herramientas disponibles para asaltar la liga,la champions y todo lo que se nos presente por delante,sin duda de eso la culpa la tiene en buena parte este pedazo de consejo de administración,la afición ha sido es y será la mejor del mundo y ese patrimonio es tambien el más importante que tiene el sevilla fútbol club,nuestro club,viva el sevilla hasta la muerte.

Jaime dijo...

Pues el Geta sorprendió y os deja las cosas complicadas.

Yo tambien pasaré por tu blog. Te agrego a mi lista.

saludoos

SITIOS DE INTERES

Economía y Política