miércoles, 22 de abril de 2009

No hay color

No voy a hablar demasiado. Tampoco es que haya mucho de lo que hablar. De entrada no entendí la decisión de Jimenez de no sacar de inicio a Kanouté. A no ser que se resignara a entregar el partido, o a no pelearno demasiado. O a no tener confianza de poder hacerlo, no lo sé. Tampoco sé si hubiera servido de algo. No tengo ni idea, pero es que me da por sospechar de la actitud con la que se encaraba el partido. Que el Barça deja a Messi en el banco para dar entrada Iniesta, o Etoo, o Henry o el que le de la gana, sabiendo lo que se les viene encima, y que están en tres competiciones, no es lo mismo que el Sevilla deje en el banco a su mejor jugador. Pero bueno, ya digo, igual no tiene ni la más mínima importancia.

El caso es que el Sevilla salió tratando de irse arriba, pero nada más empezar el partido marcó Iniesta un golazo, y... se acabó.

El partido ha sido un desastre. Un total y absoluto desastre. Por muy bien que juegue el Barça, no me puedo creer que la diferencia entre ellos y nosotros sea tantísima. Es que ha sido escandaloso. Y no hablo del marcador, sino de que nos han barrido del campo desde el minuto 1. Es que no parecemos equipos de la misma categoría. Acaso no lo somos, y eso me entristece una barbaridad. Se puede perder, claro que si, y más contra el mejor equipo de Europa (y del mundo). Pero es que no sólo nos han ganado. Es que no hemos tenido ni la más mínima opción de ni siquiera maquillar un poco el resultado. Hemos sido un pelele, un monigote, nada de nada.

A mi me hunde ver al Sevilla así. Me hunde. Me da la sensación de que no podemos aspirar a nada. Sé que lo que digo es injusto, pero es que la superioridad de ellos ha sido tan grande, tan... insultante. Ha sido un escándalo, y yo me rebelo ante eso. No lo puedo evitar. Acepto una derrota, pero no una humillación. No puedo con ello. No puedo.

Esto no es una cuestión de árbitros, ni de tener un mal partido, ni de cometer errores en un momento dado, ni de que tal o cual jugador no rinda, o de que el planteamiento en esta o aquella fase del partido haya sido más o menos acertado. No me gustó que Kanouté no fuera titular. No me gustó que jugara Maresca, cuando necesitábamos velocidad en el centro del campo para hacer trabajar a Xavi o Iniesta. No me gustó lo de que Navas y Capel jugaran a banda cambiada todo el partido. Eso está bien como revulsivo o despiste durante un rato, pero ¿todo el partido?

Pero me da igual de todo eso, de verdad. No se trata de nada de eso, ya digo. Lo que me ha jodido ha sido la actitud. No podemos salir derrotados desde el minuto 1. Ni siquiera por encajar un gol tempranero. Joder, si eso pasa, hay que morder más aún para remontar. ¿Que eso supone dejar espacios? ¿Qué más da? Si de todas formas te golean. Al menos podríamos haber sacado la casta, la garra, asustarles, decirles que se van a tener que emplear a fondo para ganarnos.

Nada de eso ha ocurrido. Me acuesto humillado. Y muy triste. Ojalá el partido contra el Madrid sea distinto. De hecho, estoy convencido de que será así. Yo sé que mañana me levantaré de otra forma, y que seguiré adelante. Que me animaré para seguir apoyando al equipo, pero ¿y los jugadores? ¿Lo harán? Espero que si. De verdad que lo espero. Yo no me cansaré de apoyarlos y de estar junto a ellos. Pero de ellos espero que al menos luchen. No como hoy. No sé si lo que digo es injusto, y no hay otra forma de salir del Nou Camp. No en balde el Bayern Munich, por ejemplo, se llevó el mismo resultado. Pero yo no puedo evitar sentirme muy triste.

Habrá que superarlo. ¡Vamos Sevilla!

6 comentarios:

Silvestre dijo...

Mala suerte, se toparon con la mejor versión de Andres Iniesta, un Crack de primera linea. Lo demas era solo el acompañamiento, Este Barca esta demostrando que no depende de Messi, por que ahi esta Iniesta para suplir su ausencia.

Salu2, y espero que el Domingo Jueguen igual.


FC Barcelona Golea al Sevilla FC

Talibán Sevillista dijo...

Hemos salido al campo derrotados de antemano.
Ha faltado actitud , intensidad y vergüenza.

EL PAPI MAGASE dijo...

no debemos caer en el desánimo,es dificil hoy no hacerlo despues de ver el lamentable espectaculo que propusimos en camp nou,es un equipazo este barsa,pero no le pusimos ni un momento de presión al juego culé,asi apaga y nos vamos,yo sabia que hoy el gran protagonista seria el chaval javi varas,dije que para bien o para mal,ha sido para desastre monumental de nuestro equipo,un mal dia para dejar el tabaco,ahora a pasar página pronto que el domingo nos viene la penultima rampa de este puerto que se nos esta poniendo tan duro de pelar,no nos bajemos de la bici que esto no se acaba aqui,un abrazo hermano.

Puerta 15 dijo...

Los porcentajes de posesión de balón lo decían todo.
Espero que el domingo en el Pizjuán,con los dos únicos puntos que ya nos quedan sobre el Valencia, el equipo salga de verdad A POR TODAS,de lo contrario,se complica el único objetivo que ya queda.
TODOS IREMOS A LLENAR EL ESTADIO, A APOYAR EL EQUIPO pero son los jugadores los que tienen que salir a por el partido y plantarle cara al Madrid.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

buenas, creo que Iniesta nos hundió pero nosotros nos dejamos hundir, no estoy deacuerdo cn el planteamiento de Jimenez, pero hay q pensar el EL PARTIDO VITAL DEL DOMINGO! saludos

Rafael Sarmiento dijo...

Cuando al At. Madrid le metieron 6 en el Nou Camp, yo decía que un equipo que aspira a ser grande no puede caer de esa manera en ningún campo. Lo mismo digo ahora del Sevilla. Una cosa es tener un mal partido, y otra salir derrotado desde el minuto 1.

Dios quiera que esto haya sido para guardar fuerzas para el domingo, pero insisto. Un equipo que aspira a ser grande no tiene por qué guardar fuerzas de esa manera.

Demostremos el domingo a los jugadores que la afición del Sevilla sí que es grande. A nosotros no nos faltarán los ánimos ni las fuerzas. Apoyemos todos al equipo, como una piña, hagamos del Pizjuan un manicomio, para que lo vea todo el mundo. Y así en todos los partidos hasta final de temporada. En pos de nuestro objetivo.

Pero cuando todo pase, ojalá después de haber logrado dicho objetivo, este verano, alguno tendrá que explicar por qué esta actitud en algunos partidos. Pero eso cuando todo pase. Ahora a apoyar.

Un saludo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política